fbpx A pesar de las restricciones, fue un caluroso domingo con movimiento en los paseos y muy poco uso del barbijo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A pesar de las restricciones, fue un caluroso domingo con movimiento en los paseos y muy poco uso del barbijo

Las altas temperaturas tentaron a los tandilenses a salir de sus hogares en busca de vida al aire libre, a pesar de que aún están prohibidas las salidas recreativas los domingos. Sin embargo, a pesar del relajamiento generalizado, desde la Secretaría de Protección Ciudadana consideraron que el comportamiento general de la sociedad es bueno.

Mariano Leunda

La calurosa jornada dominical que se vivió ayer invitó a gran cantidad de personas a salir de sus hogares y salir a distintos paseos y plazas de la ciudad, donde se vio bastante movimiento, a pesar de que fue considerablemente menor al del sábado.

No obstante, cabe señalar que si bien con el paso al Estadio Amarillo se flexibilizaron algunas cuestiones y ya las restricciones no son tan severas como lo fueron durante las últimas semanas, las salidas recreativas aún continúan estando prohibidas los domingos.

La lógica de las restricciones en domingo de acuerdo a las directivas del Municipio tienen que ver con que la mayoría de la gente no trabaja, entonces dispone de todo el día libre para juntarse en plazas o paseos.

Sin embargo, la semana pasada el intendente Miguel Lunghi dijo que esa medida se mantendrá sólo hasta el último día de noviembre, ya que desde el primero de diciembre quedará habilitado el turismo en todo el territorio bonaerense.

En una recorrida realizada ayer por El Eco de Tandil se pudo observar que gran cantidad de personas que estaban tomando mate en los distintos paseos no utilizaba tapabocas.

En la cima del Parque Independencia había algunas parejas y familias tomando mate, además de grupos de motociclistas. En tanto, en la zona del Dique el movimiento no era muy grande, pero también podían observarse automóviles estacionados en Don Bosco y gente tomando mate allí, tal vez pensando que en el Dique podían recibir algún llamado de atención en caso de haber controles policiales.

Respecto a los controles, en la jornada prácticamente no se vieron patrulleros como sucedió en otros domingos.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana indicaron que durante la jornada del domingo hubo mucho movimiento en la ciudad en general y en los paseos. Asimismo, notaron un movimiento importante durante la noche del sábado en los restaurantes y bares pero consideraron que eso no se constituye en un problema, ya que se trata de lugares controlados donde se cumplen los protocolos pertinentes para evitar los contagios.

En tanto, señalaron que durante todo el fin de semana se visibilizó una gran afluencia de gente en las calles, principalmente consideraron que fue el clima agradable el que tuvo que ver con eso, además del incipiente Estadio Amarillo.

A pesar de eso, desde la secretaría se mostraron conformes porque no detectaron grandes aglomeraciones de gente, a excepción de algunos grupos de motociclistas que se congregaron en la portada del Parque Independencia.

En ese marco, evaluaron que mayormente la sociedad tiene conciencia de las precauciones a pesar de los ocho meses que van de cuarentena.

Asimismo, no detectaron fiestas clandestinas durante el fin de semana, más allá de alguna reunión social en la que debió intervenir la policía, ya que aún no se encuentran permitidas en espacios cerrados que no sean restaurantes o bares. Solamente está permitido el hecho de juntarse en espacios abiertos, todos los días a excepción de los domingos.

En cuanto al uso de barbijo, desde la secretaría indicaron que hay un relajamiento y consideraron que uno de los factores que influye son las elevadas temperaturas.

Aseguraron que de cualquier modo la Guardia Urbana sigue estando en el centro con el fin de concientizar sobre el uso del barbijo, teniendo en cuenta que comparativamente, desde septiembre hasta la actualidad, aumentó el relajamiento respecto al uso de los tapabocas.

Además, desde el Municipio destacaron que entre las 24 y la 1 la mayor parte de los tandilenses entiende que es el momento de volver a sus casas. Por tal razón, en horas de la madrugada la ciudad vuelve a aquietarse, y la gente que disfrutó de la vuelta al Estadio Amarillo y los beneficios que ello conlleva regresa a sus hogares, aunque pueda haber algún “rebelde” que incumpla las normas.

En resumen, desde el Municipio se mostraron conformes en general con el cumplimiento de la sociedad de las nuevas normas del Estadio Amarillo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • gran responsabilidad ciudadana. Podemos quedarnos tranquilisimos con “respetando todos los protocolos” y ñañañañañá.

Deja un comentario