fbpx A pesar de los arreglos en el sistema de calderas, siguen los problemas por falta de agua caliente en el Hospital Santamarina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A pesar de los arreglos en el sistema de calderas, siguen los problemas por falta de agua caliente en el Hospital Santamarina

A principio de mes se había realizado la compra de una caldera nueva tras meses de inconvenientes. Si bien el cambio fue positivo por adquirir nueva maquinaria, los caños quedaron con "burbujas de aire" que obligan a purgar los mismos constantemente.

El Eco

Días atrás este medio publicaba que por la acumulación de sarro en la red de cañerías del Hospital Ramón Santamarina, desde el Sistema Integrado de Salud Pública decidieron el recambio del tendido de la red interna y de una caldera que abastece a determinados sectores.

La inversión realizada para resolver los inconvenientes fue de 270 mil pesos en total para el recambio de los caños y de las calderas para abastecer de agua caliente a distintos sectores. La “deficiencia” con la provisión de agua caliente estaba vigente desde hace varias semanas debido a que las cañerías que transportan ese recurso desde el subsuelo hasta el último piso presentaban una importante acumulación de sarro.

Al detectar la falla se trabajó en el recambio de “todo el troncal”, en una tarea que llevó adelante personal de mantenimiento del Hospital y que se extendió a lo largo del último mes y que habían terminado los primeros días de octubre.

La responsable de infraestructura del Sistema Integrado de Salud Pública, Marta de Rico, dialogó con El Eco Multimedios, y explicó que si bien se realizaron las modificaciones, aún no se llegó a una solución final por problemas con los caños.

“Un día tenemos y otro día no tenemos”, señaló de Rico y agregó que “lo que se tiene que hacer es purgar las cañerías, porque siempre lo que pasa es que quedan burbujas de aire y eso hace que el agua no salga con la presión necesaria y que se requiere”.

La responsable de infraestructura dijo que “al principio funcionó bien y luego empezaron las obstrucciones de aire por las que en algún sector no sale agua, en otro sí”.

“El jueves recorrí junto con el calderista, la gente de infraestructura y plomeros todo el Hospital y por ejemplo a las 10 de la mañana no tenían agua, purgamos la cañería y a las 14 horas todos tenían nuevamente agua. Lo que no quita que hoy tengan nuevamente problemas, hasta que no se saque la obstrucción de aire. La cantidad de metros que tienen las cañerías del Hospital no es sencillo purgar”, señaló.

De Rico dijo que “durante muchos años no se hizo el mantenimiento necesario o la inversión en obras grandes y esto se nota. Se iban haciendo cuestiones más pequeñas. Llega un momento que es necesario invertir”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario