fbpx A pesar de que se registró una merma en la ayuda social, sigue un 20 por ciento por encima de los meses pre-pandemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A pesar de que se registró una merma en la ayuda social, sigue un 20 por ciento por encima de los meses pre-pandemia

El Eco

La ayuda social que el Municipio de Tandil viene realizando se ha incrementado durante los meses de pandemia, y aunque en la actualidad tuvo una merma con relación a los meses de aislamiento social (abril – mayo – junio), el porcentaje sigue siendo superior a como se venía trabajando en la previa.

En diálogo con El Eco Multimedios, Pablo Civalleri, subsecretario de Desarrollo Social, señaló que “nosotros venimos desde el 20 de marzo en esta situación, no hemos parado y aunque tuvimos algunos altibajos, los momentos más complicados fueron los de cuarentena más estricto en los primeros meses, por suerte en Tandil después se fue estabilizando, obviamente con las dificultades propias de poner en marcha el entramado productivo de la ciudad, pero notamos una merma de lo que fueron los meses más complejos”.

“Ahora seguimos teniendo algunos sectores focalizados que necesitan un acompañamiento y asistencia, pero de a poco fuimos volviendo a lo que era la normalidad. Obviamente que no nos quedamos con los números pre-pandemia, si nos quedó una merma de gente más ligada a la economía informal, que es la que más cueste que recupere el ritmo”, reconoció Civalleri.

El funcionario explicó que “la mayoría de las personas que teníamos anotados que nunca se habían acercado a la Secretaría y que no necesitaba una asistencia, dejaron de venir porque han retomado sus actividades. Esperemos que esto pase pronto para terminar de normalizar”.

“Estamos en un 15 o 20 por ciento más que los meses pre-pandemia, cuesta que esas personas generen otra vez los ingresos que tenían antes”, destacó.

Asistencia alimentaria

En los meses más complejos para el distrito de la pandemia, donde estaba vigente el aislamiento social, la Secretaría de Desarrollo Social llegó a entregar como refuerzo entre 10 mil y 12 mil bolsones de alimentos.

Civalleri detalló que las “asistencias económicas, en conceptos de alquiler, de pago de servicios, siempre siguieron vigentes. La tarjeta alimentaria no sufrió ningún recorte ni en cantidad ni en monto. Si hicimos un refuerzo en asistencia a través de bolsones, que tuvo su pico entre abril y junio donde fuimos ampliamente desbordados”.

“Hoy se están entregando entre 3000 y 3200 bolsones alimentarios en los barrios, cuando en pre-pandemia el número era de 2200 bolsones”, remarcó el subsecretario del área.

Además explicó cómo se viene trabajando en la articulación con el gobierno nacional y provincial. “Con Nación venimos con algunas ayudas para compra de alimentos, ahora hicimos la rendición de 5 millones de pesos que teníamos. Estamos esperando otro desembolso de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social que se comprometió con el intendente”, dijo.

“Con Provincia hicimos viajes a buscar alimentos y materiales. Está difícil para lo que es la búsqueda. Estamos esperando la normalidad para retomar esos viajes”, explicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario