fbpx Abrió la inscripción para estudiar la Tecnicatura de Comunicación Social – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Abrió la inscripción para estudiar la Tecnicatura de Comunicación Social

El Eco

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 10 “Dr. Osvaldo Zarini” realizará la inscripción para la Tecnicatura en Comunicación Social. Los interesados pueden anotarse en https://isfd10-bue.infd.edu.ar/sitio/inscripcion-2021/.

El Técnico Superior en Comunicación Social está capacitado para planificar y realizar estrategias de comunicación en los diversos medios de comunicación existentes, que ayuden a fortalecer el desarrollo, conocimiento, comprensión y difusión de información, ideas, actividades, formación de redes sociales y valoración de sí y de la comunidad, asumiendo una posición reflexiva sobre el lugar social que el comunicador y sus producciones ocupan.

Los egresados podrán diseñar, gestionar y producir notas, programas y otros proyectos o estrategias de comunicación aptos para los diferentes medios de comunicación tradicionales (radios, diarios, televisión, documentales, eventos) y para los nuevos géneros y tecnologías de la comunicación (Internet, celulares, películas digitales, etc.), conociendo y empleando crítica y reflexivamente sus herramientas y lenguajes tecnológicos propios.

Además, estarán capacitados para desarrollar estrategias de recopilación, difusión y empleo de géneros, estructuras y estrategias narrativas periodísticas y de otras formas de expresión (artes plásticas, música, danza, video, mitología, relatos folklóricos) del acervo universal y/o local, contemporáneas y/o históricas, con el fin de ampliar su propia capacidad comunicativa y la de sus espectadores, oyentes y lectores.

Los técnicos podrán diseñar y concretar estrategias de producción, obtención de fondos, financiación, organización, y gestión tradicionales o independientes, que les permitan concretar y difundir sus producciones no sólo en los medios de comunicación tradicionales sino también en forma independiente y en la comunidad.

Además, estarán preparados para diseñar y gestionar estrategias de articulación con grupos, individuos o instituciones de la comunidad, favoreciendo la producción de medios y mensajes y la difusión y capacitación de miembros de la comunidad, para la socialización de los conocimientos adquiridos y de las actividades, producciones o problemáticas locales.

Para ampliar la información o hacer consultas, el mail de contacto esinstituto10contacto@isfdyt10tandil.edu.ar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario