fbpx Abrió la puerta del auto y provocó la caída de una mujer que circulaba en moto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Abrió la puerta del auto y provocó la caída de una mujer que circulaba en moto

Un conductor que tenía su vehículo estacionado en Beiró sentido hacia Pujol abrió la puerta sin percatarse que venía una moto. La damnificada que llevaba casco colocado fue derivada al Hospital. Diagnosticaron un traumatismo leve de tórax y mano.

Mariano Leunda

En la tarde de ayer un nuevo accidente de tránsito se registró en la ciudad, en esta ocasión en la zona de Villa Italia Norte.

Todo se desencadenó cuando el conductor de un vehículo marca Fiat, modelo Uno, dominio DVV 209, que se encontraba estacionado sobre calle Beiró a metros de Paso en dirección a avenida Pujol, abrió la puerta izquierda y generó el siniestro vial.

El hombre, Andrés Gigena,  nunca divisó que por Beiró también hacia Pujol, iba circulando una motocicleta. La mujer identificada como Susana Fernández de 47 años, guiaba un rodado marca Mondial, modelo 110cc, patente 739 DKF, e iba acompañada de su hijo de 13 años. Fernández recibió los mayores golpes tras perder la estabilidad producto del impacto con la puerta del auto.

De inmediato se dio aviso una ambulancia del SAME que llegó al lugar con profesionales del Hospital Ramón Santamarina, lugar donde fue trasladada la víctima para su mejor atención.

“No venía fuerte”

Andrés Gigena dialogó con El Eco de Tandil y señaló que “por suerte no venía fuerte, ya que al ser un sector de circulación de doble mano y al tener enfrente un auto que quería pasar, la moto disminuyó su velocidad”.

Indicó que “la mujer llevaba casco colocado, estaba con algunos golpes y fue trasladada al Hospital. El menor se encontraba bien y acompañó a su mamá en la ambulancia”.

Hasta que la damnificada no terminó de ser analizada por los médicos del Hospital el tránsito en esa zona de Tandil permaneció cortado.

Quejas

La presencia del Diario en el lugar generó que algunos vecinos alertaron de los peligros que se corren casi todos los días. Un vecino que tiene su comercio en esa zona pero que pidió reserva de sus datos filiatorios, indicó que “acá no hay más accidentes por una cuestión fortuita. Este tramo de calle Beiró es doble mano, pero a su vez suelen estacionar camiones o camionetas, de ambos lados, lo que reduce aún más la calzada. A esto hay que agregarle que cuando vienen autos de un lado y de otro es increíble lo que aceleran para llegado el momento ver quien pasa primero”.

Refirió que “esto no es de ahora, pero ya que están ustedes acá y aprovechando que se vienen elecciones estaría bueno que algún político o el mismo Intendente recorriera este lugar y se pusiera a observar lo que pasa para encontrarle una solución. Otra situación que se da es que los que vienen por calle Paso se mandan de lleno a Beiró, principalmente las motos, a veces con la visibilidad tapada por algún camión. Alguna solución deberían encontrarle”.

Silvia Guzmán también opinó que “hace mucho que uno vive por este lugar y la verdad que con la cantidad de autos que circulan por Beiró, me parece que habría que buscarle una salida. Hoy la señora por suerte venía con el casco colocado y ojalá no tenga nada”.

Parte médico

Susana Fernández (47) fue atendida por los profesionales de la salud del sector de guardia del Hospital Ramón Santamarina. Tras los estudios realizados, se constató que la mujer presentaba un leve traumatismo de tórax y mano, cuadro clínico que no requirió que quedara internada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario