Consejo Escolar
Abrirán la inscripción para los aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina
El Consejo Escolar de Tandil informó que está abierta la inscripción para el listado de aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina 2023/2024. La misma consta de dos etapas. Ambas deberán ser cumplimentadas para hacer efectiva la inscripción.
Recibí las noticias en tu email
Primera etapa: inscripción online
Es de carácter obligatoria para la totalidad de los aspirantes. Se realizará entre los días 1 y 31 de Agosto de 2023.
• Los aspirantes que se inscriban por primera vez deberán crear primero un usuario en el Portal de la Dirección General de Cultura y Educación (Portal ABC) ingresando en la siguiente dirección: https://www.abc.gob.ar/. Una vez realizada esta acción deberán ingresar en el apartado “autogestión del ingreso como personal de servicio”.
• Los aspirantes que ya estuvieron inscriptos deberán ingresar con su usuario y contraseña al Portal ABC y clickear en el acceso directo “autogestión del ingreso como personal de servicio”.
Segunda etapa: presentación de documentación
En virtud de las dificultades presentadas años anteriores con respecto a la carga de los archivos y su posterior visualización, el Consejo Escolar recomendó presentar la totalidad de la documentación en formato papel. Si eligen esta opción, podrán acercarla desde el 01/08 al 30/09, de 7:30 a 13.
La otra opción es cargar la totalidad de la documentación en la Plataforma ABC. El plazo para realizar esta acción es desde el 01/08 al 31/08. Deberán volver a ingresar en el apartado “autogestión del ingreso como personal de servicio” y seleccionar “modificar tu inscripción”. Se irán habilitando las pantallas con la opción “subir archivo”. Una vez cargada toda la documentación clickear en “finalizar autogestión”.
La documentación de presentación obligatoria para la totalidad de los aspirantes es:
• Para acreditar identidad y domicilio: anverso y reverso del DNI con domicilio actualizado. Si figurara un domicilio distinto al real, presentar además constancia de domicilio extendida por el Registro Civil.
• Para acreditar aptitud psicofísica: certificado médico emitido por autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal. En caso de ser expedido por un profesional del ámbito privado, deberán certificarlo en la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria sita en 9 de Julio 1320, en el horario de 7 a 16 Hs.
El resto de la documentación se presenta a los efectos de incrementar el puntaje o de respaldar nueva información acaecida desde la última inscripción realizada.
Los antecedentes penales no se solicitarán en esta instancia de inscripción. Una vez confeccionados los listados provisorios serán requeridos a los aspirantes en posición expectante a tomar un cargo.
• Inscripción en el listado de Veteranos de Guerra: Idénticos requisitos que para los aspirantes en general, agregando Certificado de Veterano de Guerra expedido por la Fuerza donde prestó servicios.
• Inscripción en el listado de discapacidad: Idénticos requisitos que para los aspirantes en general, agregando Certificado Único de Discapacidad (CUD)
• Inscripción para aspirantes extranjeros: Idénticos requisitos que para los aspirantes en general, agregando fotocopia de carta de ciudadanía o certificado de matrimonio con argentino o partida de nacimiento de hijos argentinos, acreditando 5 años de residencia en el país (artículo 2 de la Ley 10.430).
Por cualquier duda o consulta podrá comunicarse con nosotros al correo apdauxce102@abc.gob.ar o personalmente en la Oficina de Recursos Humanos del Consejo Escolar (Yrigoyen 704 - 1º piso), en el horario de 7:30 a 13.