fbpx Actividades en el Mumbat en el mes de la Mujer – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Actividades en el Mumbat en el mes de la Mujer

Durante el mes de marzo, el museo abrió su espacio a un encuentro que celebró el diálogo y la escucha.

El Eco

El mes de la mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados dentro de la sociedad y conmemorar la lucha de la mujer en favor de la igualdad de los derechos laborales, profesionales y personales.

El Mumbat, como museo de la ciudad, marca como objetivo primordial acercarse a toda la sociedad que tiene voz, para crear una vinculación estable con ella. En este sentido, y en el marco del mes de la mujer, se realizó en el Auditorio del Mumbat una exposición titulada “Mostranos que te divierte hacer”, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP). La misma se inició con un concurso literario, publicado en las redes del la AMEP, abierto a cualquier forma de expresión, no solo la escrita. Con inscripción abierta, el propósito del mismo fue que las mujeres pudieran expresar cómo estaban experimentando y afrontando la problemática de este cambio de paradigma de vida en el que nos situó la Pandemia.

Con nueve propuestas exhibidas de manera virtual a partir del 5 de abril, mujeres tandilenses y de otras partes del país, pudieron reunirse el viernes 12 de marzo en un encuentro cálido, siempre respetando los cuidados propios del contexto, y materializar la muestra.

Con palabras de Alicia Kleiban, creadora de la propuesta, se dio apertura; siguiendo la conducción Mary Ruibal, cerrando y agradeciendo la presidenta de la Asociación, Alicia Jakob.

Las protagonistas de las obras fueron Karina Lirio, Andrea Rossetti, Milagros Molinero, Alicia “Mili” Machado, Mónica Rodríguez, Rosario Mendiguren, Andrea Demarco, Editorial Quinta Feira, Grupo literario Valecuatro (conformado por Cecilia Nebuloni, Fanny Martens, María del Carmen Rímoli, Silvia Ferreirós), y Milagros Mastrangelo.

La muestra conto con cuadros de Karina Lirio, de El Hoyo – Chubut, mándalas pintados sobre madera Milagros Molinero, propuestas en Patchword de Mónica Rodríguez y fotografías de Milagros Mastrangelo; todas las propuestas se compartieron de forma virtual con relatos de las artistas.

Así mismo Andrea Rossetti, y Alicia Machado leyeron cuentos de su autoría “Matar a la Geisha” y “La muerte en la ventana “respectivamente. Por su parte Rosario Mendiguren compartió su poema “Una vez más” y Cecilia Nebuloni, Silvia Ferreirós Fanny Martens, María del Carmen Rímoli, representadas en estas dos últimas compartieron “Poemas y otros tantos” con la presentación de dicho libro; Grupo Editor: Quinta feira; Grupo literario: Valequatro).

Fue Andrea Demarco, quien compartió 4 Retazos de vida, versión libre de la Vida de Federico García Lorca.

Culminada la apertura de la muestra, con palabras a cargo de la Coordinadora del museo, Indiana Gnocchini cerraron la puesta y pudieron disfrutar de una excelente visita guiada al Museo, en sus salas con  obras de artistas mujeres, que forman parte del acervo patrimonial del Mumbat. Así como también pudieron recorrer la Sala Mercedes Santamarina, y conocer importantes obras de arte y piezas de cultura milenaria.

La muestra seguirá publicada en las redes de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP), hasta el 31 de mayo, con una obra por semana de cada una de las propuestas presentadas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario