fbpx Actividades por la ampliación de los derechos de los adultos mayores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Actividades por la ampliación de los derechos de los adultos mayores

Celebrado el 15 de junio de cada año, desde el área de adultos mayores de la municipalidad fue organizado un encuentro, el cual pondrá el énfasis sobre la autonomía del adulto mayor y las posibilidades de decisión que tiene. Brito señala que en ocasiones, inconscientemente, se le quitan las posibilidades, aunque aclaró que siempre que la persona mantenga sus facultades tiene derecho a decidir dónde y con quién vivir, así como también la forma de gastar su dinero, qué va a hacer con sus bienes o con quién se relaciona.

Se tiene previsto trabajar desde la Secretaría de Desarrollo Social en todos los espacios comunitarios donde hay clubes de abuelos, con los que se trabaja todo el año, bajo una consigna: ampliación de derechos. El primer encuentro se realizará en el barrio Maggiori el 15 de junio. Luego en espacios sociales comunes se participará del consejo consultivo de adultos mayores, na primera charla el sábado a las 17 horas en la casa de la cultura “El arte y la psicología”, también sobre cuidados físicos a través de la “Salud y la expresión corporal”.

Se prevé realizar una serie de charlas dirigidas al público en general a lo largo del año, en las que se abordará la temática en barrios como Las Tunitas, La Movediza, Maggiori, San Juan, Selvetti, San Cayetano y Villa Aguirre, entre otros. El propósito será incentivar a los participantes a expresarse y exponer sus dudas y situaciones, de manera privada, mediante la utilización de tarjetas en las que podrán escribir. También se dará participación a la Secretaría Legal y Técnica y a la Secretaría de Protección Ciudadana, para que profundicen sobre cuestiones específicas y puntuales.

Al tratarse de un grupo que se considera vulnerable, Brito incentivó a los adultos mayores que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social, en caso de que se vean involucrados en una situación incómoda, para brindarles ayuda. Para ello se garantiza completa preservación de la identidad para que pueda hacer su denuncia con total libertad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario