fbpx Adjudicatarios de Eleprint se movilizaron al Banco Hipotecario en busca de respuestas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Adjudicatarios de Eleprint se movilizaron al Banco Hipotecario en busca de respuestas

Los adjudicatarios de las viviendas que construye la firma Eleprint en el desarrollo urbanístico del Procrear se manifestaron ayer después del mediodía en las puertas del Banco Hipotecario, en Rodríguez 726, en reclamo de respuestas por las casas que deberían haberles entregado hace meses.

Sumado a la incertidumbre que ya están viviendo, las familias consiguieron fotos y videos que muestran que las propiedades tienen importantes filtraciones, lo cual no hizo más que agudizar su preocupación.

Lo cierto es que Eleprint todavía no entregó ninguna de las 104 unidades, pero particularmente hay 30 adjudicatarios que ya firmaron el FSP (finalización de saldo de precio) y deberían haberles entregado la llave y el boleto de compraventa.

Así fue que, tras haberse manifestado este sábado en el mismo complejo urbanístico, los beneficiarios decidieron movilizarse ayer hasta el Banco Hipotecario con distintas pancartas para volver a visibilizar su reclamo y exigir explicaciones.

“Queremos nuestras casas, queremos lo que nos corresponde”; “queremos respuestas ya, nos cansamos de esperar, necesitamos soluciones”; “Eleprint nos miente, queremos una casa digna; no un problema”, fueron algunos de los carteles que alzaron en el marco de la protesta.

En la oportunidad, además, entregaron a las autoridades del banco una nota solicitando que a los 30 adjudicatarios que ya firmaron el FSP se les permita acceder a las casas de Riva por el mismo valor que las de Eleprint, debido al nuevo incumplimiento de la empresa.

En diálogo con El Eco de Tandil, una de las adjudicatarias, Mariana Aguerriberry, explicó que desde marzo que están esperando que se efectivice la entrega de las unidades habitacionales, pero aún no han tenido respuesta. En su caso, afirmó que ya está viviendo en el barrio, pero confirmó que aún quedan familias a las que todavía no se les dio ninguna respuesta.

“En marzo no se hizo la entrega y ahora recibimos videos y fotos donde se ve claramente que las viviendas no están en condiciones de ser entregadas y que falta mucho para eso”, aseguró.

La alternativa

En consecuencia, contó que pidieron hacer una recorrida por el barrio para constatar el estado de las casas y que alguien responda si se van a poder entregar, pero “hay silencio absoluto”, lamentó.

Por lo tanto, confirmó que ya optaron por “ir por las casas de Riva que están sin sortear, como hicieron con nosotros, que repongan las viviendas que faltan con las de Riva porque realmente ya no hay confianza en esta empresa”.

Aguerriberry sostuvo que “esa sería la única solución porque las viviendas no están para entregar, en los videos se ve que se llueven más adentro que afuera y por más que las sigan emparchando, no dan en la tecla”.

“Las casas están
inhabitables”

Por su parte, otro de los adjudicatarios, Carlos Alonso, precisó que ya tienen “los créditos otorgados y firmados. Solo nos tienen que llamar para firmar el boleto de compraventa y entregarnos las llaves. No lo están haciendo, sabemos de buena fuente que las casas están inhabitables, están mal hechas de base y por eso no las entregan. Ellos no nos van a entregar una vivienda que saben que está mal hecha y por eso están estirándolo”.

Por lo tanto, ratificó que lo que están reclamando es que “como hay casas de la empresa Riva que no están adjudicadas y están terminadas, entregadas al banco, nos den la posibilidad de llegar a ellas”.

“Nadie se
hace cargo”

Para formalizar ese pedido, entonces, Aguerriberry detalló que iban a entregar a las autoridades del banco una nota formal. “En realidad -aclaró- no es un reclamo puntual al banco porque es un nuevo incumplimiento de la empresa Eleprint. Lo que estamos llevando es una alternativa de solución, como hicimos en su momento en Buenos Aires, para no seguir en esta espera, en la que la gente está paralizada, no puede entrar en otro crédito ni cambiar el auto o dejar los contratos de alquiler”.

Al respecto, Alonso señaló que “hay gente que está en el grupo con casas adjudicadas que está pagando alquiler, que no puede mudarse y tiene problemas graves. Se han endeudado para poder tener las condiciones necesarias para cumplir con los requerimientos del banco. Han vendido el auto y otras cosas para poder hacerlo y están en el medio de la nada”.

Mientras tanto, ningún representante de la empresa Eleprint ha salido a dar explicaciones, afirmó el adjudicatario, lo cual no hace más que agudizar la preocupación que ya están viviendo. “Nadie se presentó, no nos permiten hablar con nadie de la empresa, nadie se hace cargo”, aseveró.

Reunión con
D’Alessandro

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, Aguerriberry anunció por último que se reunirán hoy con el abogado Mauricio D’Alessandro, con quien hasta el momento mantuvieron un contacto telefónico. “El nos ayuda mucho realmente, también estuvimos en contacto con otras fuerzas políticas que nos están apoyando, hay posibilidades de ir nuevamente a Buenos Aires, así que estamos viendo todo eso. Primero queríamos volver a visibilizar nuestro reclamo y acercar formalmente la nota al banco y tener la copia de recibido para poder seguir con el resto”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario