fbpx Advirtieron que si Tandil no regresa al sistema de fases tampoco recibirá la segunda entrega del Fondo para Turismo y Cultura – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Advirtieron que si Tandil no regresa al sistema de fases tampoco recibirá la segunda entrega del Fondo para Turismo y Cultura

El Eco

Tras explicar el motivo por el que Tandil no pudo recibir la primera entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, contó que Provincia planea hacer una segunda entrega en diciembre pero que si Tandil no retorna al sistema de fases tampoco podrá disponer de la ayuda.

Al quedar el Municipio fuera de la entrega del fondo, desde el gobierno bonaerense no hicieron el cálculo de cuánto era lo que le correspondía ya que directamente no formó parte de la base de distribución. Es decir que no se sabe cuánto era lo que se iba a destinar para nuestra ciudad.

El único dato con el que cuentan las autoridades de Buenos Aires es con el elevado número de prestadores turísticos y referentes culturales que se anotaron en el catálogo, con quienes se pondrán en contacto de manera directa para ver de qué forma los pueden asistir. 

La idea del Gobierno es que en diciembre se realice una segunda fase del fondo con una entrega de 500 millones de pesos. Pero, claramente, para poder acceder a él es necesario que el Municipio adhiera al sistema de fases.

Si Tandil sigue fuera de la norma, tampoco va a recibir los fondos que le corresponderían en la segunda tanda. Y esto no es una amenaza, es un anticipo porque es lo mismo que ocurrió ahora”, declaró Costa y planteó que quizá la evaluación que hacen desde la comuna es que no importa el dinero sino que es prioritario establecer un criterio propio para el manejo de la pandemia.

Pero no se puede tomar una decisión que va en contra de la normativa de Provincia y después pretender que no haya consecuencias. Eso no lo podemos permitir”, aclaró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Señor Intendente, a veces lo defiendo y a veces lo critico, pero esta vez le pido que no se deje patotear.
    Que se hagan cargo del desastre que hicieron en el pais con la funesta cuarentena creada por la inutilidad de Gines.
    Resista, que nosotros resistimos. Y estoy absolutamente seguro que cuando se pueda volver a viajar, van a llover los pedidos de gente de todos lados queriendo venir a pasear al lugar que se enfrento al patoterismo del Gobierno Provincial!

  • No hay que dejarse amenazar por estas lakras. Aguante el Intendente. De última que los saracee, pasamos a Fase 4 amarilla o Face 3 roja. Son impresentables, se piensan que todo es por las malas, delincuentes, impresentables

  • Estimado Ferdinand o Fernando – verguenza lo suyo en ponerse del lado del autoritarismo y de la corrupcion
    Comenzemos en pensar en cambiar la cooparticipacion.
    Apoyar al intendente es lo que debemos hacer.

  • La basura del kirchnerato o haces lo que digo o no te doy papeles pintados. Venezuela allá vamos si no nos paramos de manos.
    Kirchner decía que con dinero compraba voluntades. No importaba de donde venía.

    • No me simpatizan los K, mucho menos el Pro, y lamentablemente cada vez menos me identifico con el radicalismo actual, que prácticamente hoy no tiene nada del Irigoyenismo.

      Ahora lo que digo, es que no nos rasguemos las vestiduras con esta medida que tomaron los K, porque si mal no recuerdo, durante la época del innombrable, se sacó un DNU donde arbitráriamente le quito un 2,3% de coparticipación a nuestra provincia para dársela a Larreta y que éste decore la Ciudad de Buenos Aires. No recuerdo leerte reclamando para que nos devuelvan lo que es nuestro.

      Y la verdad, si Lunghi no respetó una normativa nacional (algo que legalmente, y que con un gobierno nacional más serio, podría llevarlo a juicio político), que se la banque. Además, según lo que leí, el problema es con Lunghi y no con el sector cultural y del turismo de Tandil, ya que los interesados podrán llamar al gobierno de la provincia para recibir la ayuda correspondiente.

      • Ferdinadn:
        A mi no me gusta nadie en politica (si miran como vengo votando ultimamente dirian que estoy esquizofrenico!), pero si hay algo que no soporto por principios es el verticalismo peronista, o en criollo, el patoterismo que les es tan afin.

        Y te corrijo con respecto a los puntos que le dieron a CABA por el traspaso de la policia. No fueron sacados a Provincia, sino que vinieron directamente del erario nacional. Y si averiguas vas a encontrar que Vidal cuando se hizo el acuerdo de participacion, recupero muchos de los puntos que durante años le sacaron a Provincia en los gobiernos de Nestor y Cristina (que si la memoria no me falla fueron 3 veces). No recuerdo los numeros exactos pero fue asi.

        Y con respecto a este “fondo” es obvio que es para disciplinar (de nuevo, algo que Nestor Kirchner hizo durante años con las provincias repetidas veces y que devino en varios juicios contra el Estado). El estatuto original del Fondo creado a fines de julio no decia nada de esta condicion. Fue agregada a posteriori y obvio con el fin que la usaron contra Tandil.

        • Te corrijo Fabianb.
          La provincia perdió 8 puntos de coparticipación durante el gobierno del dr. Alfonsin y la gobernación de Armendariz.
          Menem creo el fondo del conurbano
          con 600 millones de pesos/dólares para compensar esta pérdida. Claro, cuando termino el 1 a 1 quedo solo en 600 millones de pesos.
          De nada Fabianb.

Deja un comentario