fbpx Agenda cultural del domingo 11 de agosto de 2019 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural del domingo 11 de agosto de 2019

El Eco

Muestras en el Mumbat

“Voces y sentidos”

Esta propuesta tiene como objetivo visibilizar las lenguas de los pueblos originarios de la Provincia para promoverlas, revitalizarlas y preservarlas. La  propuesta incluye relatos en lenguas originarias: quechua, qom, guaraní y mapundum, que son ilustradas por los artistas tandilenses Andrés Llanezas, Emmanuel Alcala, Afra, Guadalupe Garriz, Flor Menna, Jesica Frers, Braian Ruíz y Salvador Barja Villabona. Además, se proyectarán cortos audiovisuales del Festival de Cine Indígena de la Unesco, música y canciones en lenguas originarias. Niños y adultos podrán disfrutar de un espacio interactivo y talleres sobre conocimiento, juegos, lenguas indígenas e interculturalidad en el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

Componentes del Paisaje

Grandes referentes de la pintura nacional se observan tras las obras patrimoniales expuestas. El paisaje es el gran protagonista. Una muestra pensada para ser abordada desde diversas disciplinas, que pretende atraer a docentes y estudiantes del ámbito de las artes visuales, como así también de la biología, química, matemáticas, física, geografía, entre otros.

La puesta en escena es una importante selección de obras de la colección del Museo, donde se podrán apreciar producciones de artistas locales y nacionales de renombre. La protagonista que articula el carácter del guión curatorial es “Buque en reparaciones” del célebre Benito Quinquela Martin.

Lunes Musicales

El próximo lunes, a las 19.30, se llevará a cabo otro encuentro de Lunes Musicales, en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516). En esta ocasión se presentará Che Gurisa, con música latinoamericana, canciones nacionales y “musiquita propia”.

Conferencia sobre San Martín

El Comando de la Primera Brigada Blindada informó que el próximo jueves 15 de agosto, de 18 a 19, se llevará a cabo una conferencia sobre la vida y obra del Padre de la Patria. Esta actividad se enmarca en los actos y actividades a desarrollar en conmemoración por el centésimo sexagésimo noveno aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.

La conferencia tendrá lugar en la Sala Ricardo Ballent del Museo Histórico Fuerte Independencia, sito en 4 de Abril 845. Durante la misma harán uso de la palabra, el 2do. comandante de la Primera Brigada Blindada, Coronel Héctor Marcelo Perrotta y el presidente del Instituto Sanmartiniano de Tandil licenciado Jorge Menéndez como así también se proyectarán documentos audiovisuales.

Consecuentemente se invita a toda la ciudadanía a participar de la conferencia, con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que este evento es organizado por el  Comando de la Primera Brigada Blindada, con el apoyo del Museo Histórico del Fuerte y del Instituto Sanmartiniano de Tandil. Asimismo se hace extensiva la invitación para participar del acto central en homenaje al Libertador, el próximo 17 de agosto a las 14.45 en el paseo lítico El Cerrito.

Presentan un libro

El jueves 15 de agosto, a las 19, en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil (Mitre 856, Miguel Miqueo presentará su libro “El duende de tu son”. La entrada es libre y gratuita.

Concierto “Hermanos”

El sábado 17 de agosto, a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), tendrá lugar el concierto “Hermanos”, a cargo de Francisco Castellano y  María Belén Castellano.

El repertorio será variado, con algunas sorpresas. Los músicos serán Guillermo Cappelluti (piano), Mauricio Legori (bajo) y Gerónimo Castro (batería). Más información en Facebook Sonares Tandil.

Concierto de Invierno

El Coro Estable de Tandil presentará su Concierto de Invierno el próximo domingo 18 de agosto, a las 20, en la Iglesia Santa Ana (Paz 1430), con entrada libre y gratuita.

Se presentará un repertorio académico y popular de los siglos XX y XXI, de compositores argentinos y extranjeros.

Parte de este concierto se cantará en la gira a Buenos Aires y La Plata, que el coro realizará próximamente.

Festival del Día del Niño

Con actividades deportivas, recreativas y culturales y sorteos, el domingo 18 de agosto, se celebrará el Día del Niño con una gran fiesta popular, de acceso libre y gratuito, en el club Independiente.

El clásico evento, que organiza desde hace años el Municipio de Tandil, está destinado a toda la comunidad y comenzará a partir de las 14.30. Las actividades se desarrollarán sobre la avenida Avellaneda, que permanecerá cerrada al tránsito hasta después las 18, y en el interior del gimnasio del club.

La propuesta que este año tendrá como espectáculo central, programado para las 15, un show creado espacialmente por las agrupaciones artísticas locales La Ñata Roja, A Tempo Circo y Los Mabelos, con 15 artistas locales en escena que estrenarán el espectáculo “Fabuloso laboratorio”. Será en el gimnasio y tendrá un escenario 360 y una puesta muy interesante.

Antes del show, habrá actividades recreativas y deportivas en la avenida Avellaneda, con payasos, maquilladoras, castillos inflables, la presencia de los bomberos con una de sus unidades  y el Ejército que servirá el chocolate.

La animación estará a cargo de Cecilia Corán y habrá sorteos de bicicletas y de muchos regalos.

A las 14, saldrán micros desde los barrios La Movediza y Palermo, y quienes estén interesados en recibir más información sobre el lugar de salida o el recorrido, que incluirá otras zonas, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura y Educación o la Dirección de Juventud.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario