fbpx Agenda cultural del domingo 26 de enero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural del domingo 26 de enero

El Eco

Cine bajo las Estrellas

Hoy, desde las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se estará proyectando la película “El cuento de la comadreja”.

Narra la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión, ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. Trabajan Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock.

La entrada es gratis y la organización anuncia que se suspende por lluvia. Para quienes concurran, deben llevar sillas, reposeras o lona para mayor comodidad.

 

 

Colección Mumbat

El Museo de Bellas Artes (Chacabuco 357) pone en exhibición recortes de su colección. Las salas proponen al público, dilucidar el recorrido que ha transitado la institución en la conformación de su valioso patrimonio artístico actual.

La propuesta de exposición aborda y exhibe obras adquiridas en los inicios del Museo como institución, en ese entonces consolidado a partir de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Tandil que apostó fervientemente a la apertura de un campo artístico local. También se pone en escena la donación realizada por Mercedes Santamarina, en el año 72, que incluye pinturas, mobiliario y objetos; hasta llegar al año 2000 donde desde la gestión del Mumbat se impulsa una importante participación de artistas, quienes a través de la donación de obras acrecentaron el acervo del Museo. A través de un recorte, la exposición propone una mirada acerca de la conformación de la colección del Mumbat llegando hasta la actualidad, donde el patrimonio artístico alcanza un conjunto de alrededor de mil obras de arte. Entrada libre y gratuita. Sábado y domingo de 16 a 20.

 

Aguante La Cumbia

Esta noche, desde las 20, se llevará a cabo una nueva jornada clasificatoria del certamen Aguante La Cumbia. El lugar elegido para esta ocasión es la plaza Padre Pasarelli del barrio de Villa Italia (Quintana entre Del Valle y Basílico), donde además de la actividad prevista se contará con un grupo en vivo para matizar la jornada.

Cabe señalar que esta será la última fecha, según el cronograma previsto, ya que el venidero 2 de febrero se realizará el gran cierre en las instalaciones del Anfiteatro Martín Fierro.

 

Plaza Circo

Otra de las propuestas que se está desarrollando este verano es Plaza Circo. Este domingo, desde las 18, la invitación con acceso libre y gratuito, es en la localidad de Gardey.

 

 

XXVI Salón Nacional

de Pequeño Formato

Hasta el 6 de febrero, en el marco del Salón de Pequeño Formato del Mumbat (Chacabuco 357), se encuentran las obras seleccionadas en sala y premiadas de 49 artistas del orden nacional. Asimismo, se pueden observar dibujos, pinturas, objetos, textiles, grabados, que dan cuenta de la diversidad de lenguajes y miradas. Entrada libre y gratuita. Sábado y domingo, de 16 a 20.

 

 

“El amor es un cuento”

El unipersonal de humor de Julia Esquibel, “El amor es un cuento”, estará presentándose el viernes 31 de enero, a las 21, en Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457).

El amor es un cuento es un espectáculo de narración oral que nació en México, más precisamente en Chiapas. Desde ese momento hasta el día de hoy ha tenido más de 200 funciones con un aproximado de 5000 espectadores en espacios culturales de todo tipo. Gracias a los cuentos, Julia Esquibel ha recorrido México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Argentina. Como narradora ha participado en varios Festivales Internacionales de renombre y ha obtenido en 2015 el premio Mejor Actriz-narradora que otorga en Centro Cultural Ricardo Rojas en su certamen Teatro del Mundo. “El amor…”, un espectáculo para reírnos de eso que nos pasa cuando nos enamoramos. Porque siempre es preferible reír, que llorar.

 

 

Carnavales de Mi Tandil

Para el sábado 8 de febrero próximo, en la localidad de Gardey, desde las 21, está programado el inicio de Carnaval de Mi Tandil.

Luego el carnaval irá el sábado 15 de febrero a María Ignacia, y posteriormente desembarcará en la avenida Del Encuentro, desde el 22 al 25 del mencionado mes.

El acceso es libre y gratuito y permite que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar durante el mes de febrero de la música y el colorido de los grupos carnavaleros, que desfilarán mostrando todo el trabajo realizado.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario