fbpx Agenda cultural del sábado 27 de julio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural del sábado 27 de julio

El Eco

Perras

Hoy y el próximo sábado, a las 21, volverá a presentarse en Bajosuelo (Rodríguez 457) la obra “Perras”, de Néstor Caniglia, Enrique Federman y Claudio Martínez Bel, con las actuaciones de Pepo Sanzano y Germán Romero, quienes, retratando al machismo de estos tiempos, logran hacer reír, conmover y reflexionar al público.

La historia muestra a dos hombres que se encuentran en la plaza con sus respectivas perras, Colita y Yanina. Mientras pasean a sus mascotas, ambos charlan, se miden, compiten y se confiesan. La obra deja ver que cada uno de ellos proyecta en el cuidado de sus animales las relaciones con las mujeres.

 

 

Muestra de Arte

Se encuentra en galería la nueva micro exposición de Arte de alumnos del Taller de Christian Vogrich. En esta oportunidad se podrán ver pinturas en óleo como así  también dibujos. Este ciclo de exposiciones viene desarrollándose desde hace varios años con la coordinación de Vogrich y la producción de sus alumnos, gracias a la gentileza de la gente de Terraxa, que muy amablemente brinda su espacio para poder darle la oportunidad a artistas que vienen trabajando desde varios años como así también estimulando a quienes están dando sus primeros pasos en el arte y poder de este modo exhibir sus trabajos públicamente. La muestra puede visitarse en Rodríguez 793, hasta el 18 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.

 

 

Cine en La Compañía

En el Centro Cultural La Compañía (Alsina 1242), hoy desde las 18, Arte Proyecta presentará Manbiki Kazoku, Un asunto de familia, del director Hirokazu Koreeda. Entrada libre y gratuita.

 

Nuevo taller de teatro

La Dirección de Educación del Municipio de Tandil informó que, en el horario de 15 a 20, está abierta la inscripción para el nuevo taller de teatro para jóvenes de 19 a 25 años, en la Escuela Municipal de Teatro, sita en calle Brandsen 1152. Este taller comenzará el 9 de agosto del corriente año, los días de 17.30 a 19.

Mujeres del Arte

En la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516) se encuentra en galería la muestra denominada Mujeres del Arte. Se trata de un grupo de diez artistas de la ciudad, cada una de ellas con su lenguaje propio y con diferente trayectoria en las artes visuales, que han decidido mostrar en conjunto su producción para deleite de todos los que visiten esta muestra, que permanecerá en galería en el mencionado espacio hasta el 2 de agosto, y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

Clases de canto 

gratuitas para niños

El estudio de canto “La estrella sos vos”, a cargo de la intérprete local con más de treinta años de trayectoria en nuestro medio, Candela Palma, ofrece, los sábados por la tarde de manera totalmente gratuita, clases de canto a niños de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Las familias interesadas en recabar más información, pueden acercarse a calle Mandisovi casa 35, entre Juramento y Brandsen, barrio Atepam, teléfono (249) 4593289; 4679178.

 

 

Payadores  en Tandil 2019

Hoy a las 21.30, se llevará a cabo en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el decimosegundo encuentro internacional de payadores.

La presentación tiene como motivo principal celebrar el día nacional del payador (23 de julio), justamente con referentes de este arte. El espectáculo contará con la presencia estelar de José Curbelo y Marta Suint, quienes hace algunos días regresaron de una exitosa gira por España, donde también expusieron en universidades de Islas Canarias sobre el canto repentista. Los intérpretes cuentan con una trayectoria más que destacable, con presentaciones no sólo en nuestro territorio sino en países como Panamá, México, Puerto Rico, Cuba, Italia, Australia, Colombia, Uruguay, Chile, desde donde son reclamados permanentemente para cruzar versos con colegas de esos lares.

También integran la grilla Luis Genaro, reconocido payador de San Vicente; Alberto Valle, representante local; Abel Lucero, cantor criollo oriundo de Ayacucho, y la peña Antonio José Hernet con pareja de baile.

La conducción estará a cargo de Raúl Sigampa, bajo la coordinación de Alberto Valle y el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Las entradas tendrán precios populares. Reservas al 154- 573396.

 

 

Alma Caribe

Alma Caribe, la banda integrada por Sebastián Mohuapé, Ramón Fuentes, Gastón Chiodi y Rafael Rodríguez, se presentará esta noche, a las 21.30, en La Vieja Romería (Rodríguez 348) con buena parte del cancionero popular latinoamericano. Son muchos los méritos de esta nueva conformación, que viene cosechando reiteradas ovaciones en escenarios de la provincia de Buenos Aires. El público destaca el ritmo alegre de sus melodías caribeñas, el arduo trabajo de los músicos tandilenses para encontrar un sonido propio y el carisma de Rodríguez, quien desde Venezuela llegó a nuestra ciudad para compartir todo su talento, forjado tras una extensa trayectoria que incluye la composición de temas internacionalmente conocidos como  Orinoco, Caracas, Alguien Canta, Dios te bendiga llanero, Siete Estrellas y El Jinete, y la creación de más de 300 gaitas grabadas por los prestigiosos conjuntos Cardenales Éxito, Guaco, Maracaibo 15, Grey Zuliana, Los Duros, Madera y Cuero de Miami.

 

 

Galería Artemio

El pasado 22 de junio se inauguró la muestra de Manuel de Francesco. Un circo en miniatura, un desfile de esculturas realizadas en resina y cemento caracterizadas por la sutileza poética y la síntesis formal. Las destrezas fantásticas, los habitantes enmascarados, la transformación y lo lúdico son parte esencial en el imaginario de Manuel De Francesco, que invita al visitante a ponerse en los zapatos de los protagonistas y reflexionar ante cada acción que realizan.

En esta oportunidad el artista realizará una visita guiada, donde compartirá sus experiencias y hará comentarios en torno a sus obras.

La propuesta se desarrollará el venidero 3 de agosto, desde las 19, en Galería Artemio. Entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario