fbpx Agenda cultural del sábado 4 de enero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural del sábado 4 de enero

El Eco

Cine Bajo las Estrellas

Distintas propuestas se han pensado desde el área de Cultura del Municipio para que tandilenses y turistas puedan disfrutar durante este fin de semana.

Hoy, desde las 21, se reeditará el éxito de cada temporada estival: Cine Bajo las Estrellas.

La actividad se desarrollará en el Parque de la Industria y el Comercio, ubicado en el Lago del Fuerte. La primera película que se proyectará será “El cuento de las comadrejas”.

 

 

XXVI Salón Nacional

de Pequeño Formato

Desde el 13 de diciembre hasta el 6 de febrero, en el Museo de Bellas Artes (Chacabuco 357), se encuentra en exposición Pequeño Formato, que contiene las obras seleccionadas en sala y premiadas de 49 artistas del orden nacional. Asimismo, se pueden observar dibujos, pinturas, objetos, textiles, grabados, que dan cuenta de la diversidad de lenguajes y miradas. La entrada es libre y gratuita. Sábado y domingo, de 16 a 20.

 

 

Plaza Circo

Otra de las propuestas previstas a desarrollar durante este verano será Plaza Circo. El primer encuentro con la gente se producirá mañana, desde las 18, en el playón deportivo de La Movediza. Acceso libre y gratuito.

 

 

Música en los Jardines

El objetivo del ciclo organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación es que el público tenga la oportunidad de deleitarse con espectáculos de música clásica, coral, lírica y popular, en un marco privilegiado para disfrutar del espacio público y de la producción artística.

El director de Cultura, Miguel Rouaux, señaló que “abriremos con un espectáculo musical de grandes músicos de Tandil, como son el grupo Surcanto que esa noche despedirá a dos de sus integrantes, y el grupo Mediterráneo que ofrecerá un variado repertorio de Joan Manuel Serrat”.

“Como siempre será con entrada libre y gratuita, y esperamos que nos acompañen en familia y con ganas de disfrutar de un muy buen espectáculo musical en un lugar muy agradable. Habrá sillas y tribunas para que puedan ubicarse y presenciarlo con comodidad”, agregó. La primera fecha será el sábado 11 de enero, con entrada libre y gratuita.

Además, adelantó que “la fecha final será el 14 de febrero por el Día de los Enamorados”.

La propuesta forma parte del programa Tandil en Verano, que incluye una variada e importante cantidad de actividades culturales y recreativas, programadas durante el período estival en diferentes espacios públicos de la ciudad y con entrada gratuita.

El escenario estará ubicado en el centro del Paseo Intendente Martínez y se colocarán sillas y tribunas para que quienes se acerquen puedan disfrutar el show con comodidad. Como ya es habitual, el marco se completará con la escenografía, decoración del lugar y el uso de la iluminación sobre la Municipalidad.

 

 

Reyes Magos

Este lunes 6 de enero, de 18.30 a 20, los Reyes Magos visitarán a los más chicos y sus familias en el  barrio Parque La Movediza, situado en calles Vela y Saldívar.

Aguante la Cumbia

Este domingo 5 de enero se pondrá en marcha la novena edición del concurso de canto y baile más popular de Tandil: Aguante la Cumbia.

Las fechas previstas por la organización son el mencionado día, en el anfiteatro del barrio Procrear.

Luego, como ya es toda una tradición, el certamen recorrerá distintos barrios para culminar con una mega noche en el Anfiteatro Martín Fierro.

Las fechas estipuladas son 12 de enero en La Movediza; 19 de enero en el barrio Palermo; 26 de enero en barrio Villa Italia y el 2 de febrero será la finalización en el Anfiteatro Martín Fierro.

 

 

“Oniros. Instalación”

Jessica Ferraiuolo, Nora Lía Mendivil y Germán Olivera integran el proyecto interdisciplinario que se exhibe en el Museo de Bellas Artes (Chacabuco 357).

La propuesta instalativa involucra a la escultura, la cerámica, el arte textil y la fotografía. A través de la combinación de varios lenguajes artísticos como el video, la escultura, la cerámica, el arte textil y la fotografía, Oniros “nos sumerge en los sueños y sus alados espíritus. Según la mitología griega, surgen de la oscuridad eterna para anidar cada noche en nuestro sentir más profundo, creando una representación no siempre posible de develar”. Entrada libre y gratuita. Sábado y domingo, de 16 a 20.

 

 

Colección Mumbat

El Museo de Bellas Artes (Chacabuco 357) pone en exhibición recortes de su colección. Las salas proponen al público dilucidar el recorrido que ha transitado la institución en la conformación de su valioso patrimonio artístico actual.

La propuesta de exposición aborda y exhibe obras adquiridas en los inicios del Museo como institución, en ese entonces consolidado a partir de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Tandil que apostó fervientemente a la apertura de un campo artístico local. También se pone en escena la donación realizada por Mercedes Santamarina en el año 72, que incluye pinturas, mobiliario y objetos; hasta llegar al año 2000, donde desde la gestión del Mumbat se impulsa una importante participación de artistas, quienes a través de la donación de obras acrecentaron el acervo del Museo. A través de un recorte, la exposición propone una mirada acerca de la conformación de la Colección del Mumbat, llegando hasta la actualidad, donde el patrimonio artístico alcanza un conjunto de alrededor de mil obras de arte. Entrada libre y gratuita. Sábado y domingo de 16 a 20.

 

 

Carnavales de Mi Tandil

Para el sábado 8 de febrero de 2020, en la localidad de Gardey desde las 21, está programado el inicio de Carnaval de Mi Tandil.

Luego el carnaval irá el sábado 15 de febrero a María Ignacia, y posteriormente desembarcará en la avenida Del Encuentro desde el 22 al 25 del mencionado mes.

El acceso es libre y gratuito y permite que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar durante el mes de febrero de la música y el colorido de los grupos carnavaleros, que desfilarán mostrando todo el trabajo realizado.

 

 

Tandil Canta y Baila

La Academia Folclórica Tandil Danza Ballet realizará, el 11 y 12 de enero, en las instalaciones del Anfiteatro Martín Fierro, el festival “Tandil Canta y Baila” Folclore.

Esta será la cuarta edición y el espectáculo contará con entrada libre y gratuita. Se informa que en el lugar habrá alcancías para quienes quieran colaborar con el Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”.

El evento está dirigido a que los artistas locales y algunos foráneos tengan un espacio más donde poder mostrar el trabajo realizado durante el año.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario