fbpx Agenda cultural domingo 10 de febrero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural domingo 10 de febrero

El Eco

Diagonal Illia

 

Una vez más en la diagonal Illia del Parque Independencia se realizarán hoy de 19 a 21, variadas actividades. Habrá Ferias de Mujeres Emprendedoras, Verde y Artesanal, el Mercado en tu barrio y espectáculos en vivo como algunas de las propuestas.

También hay espectáculos para toda la familia en el Ludobus, juegos que ofrece la Ludoteca Municipal y castillos inflables.

 

 

Biblioteca Sarmiento

 

La Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia informa que, como todos los años, desde el 11 de febrero y hasta el 21 del mismo mes, estará recepcionando proyectos y propuestas vinculadas con la oferta de talleres 2019. Los interesados deberán enviar por Facebook www.facebook.com/BibliotecaVillaItalia o acercar su CV y copia del proyecto a Quintana 450 de 9 a 12 y de 16 a 21. La presentación deberá contener, además del CV del postulante, los siguientes datos:

Título.

Objetivos (General y específicos).

Contenidos, fundamentos, actividades y bibliografía.

Destinatarios (Requisitos, rango de edades, materiales o equipamiento con que deben contar).

Recursos que se requieren (espacios físicos, materiales que corren por cuenta del/los responsable/s, otros).

Para consultas dirigirse a Quintana 450 de 9 a 12 y de 16 a 21, por teléfono al 0249-4453372 o por facebook : www.facebook.com/BibliotecaVillaItalia.

 

 

“Colección de Arte Contemporáneo”

 

En el Auditorio, la sala Mercedes Santamarina y Ernesto Valor se exponen principalmente pinturas que han sido adquiridas recientemente, además de diversas piezas realizadas y donadas por renombrados artistas de la escena actual. Entre los referentes se encuentran Luis Felipe Noé, Germán Gargano, Ricardo Roux, Ernesto Bertani.

 

 

“Colección Grandes Maestros”

 

Tres salas del Mumbat dedicadas a los más importantes exponentes del arte nacional, cuyas obras integran parte de esta colección. Se pueden apreciar paisajes, naturalezas muertas y retratos de grandes pintores como Martín Malharro, Fortunato Lácamera, Emilio Pettoruti, Ana Weiss de Rossi y Enrique De Larrañaga, entre otros.

El Museo se puede visitar con entrada libre y gratuita en su horario de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

 

JORNADA CULTURAL

 

Entre fútbol, boxeo, folklore y

los mejores cuentos tandilenses

 

El venidero martes desde las 20 en Paso del Portillo, lugar situado en Primera Junta y Rauch, tendrá lugar un atractivo y múltiple encuentro cultural.

En la oportunidad habrá de presentarse la primera “Revista-libro” de índole literario en la historia de Tandil. Se trata de “La Grataflora”, una publicación ideada y dirigida por el joven escritor y docente lugareño Gonzalo Grela.

Por su parte, Alejandro Latorre, que ya presentó en el mismo espacio su libro “Alas negras”, que reseña los 25 años de la Peña El Nuevo Gasómetro Tandil, ahora va por más, ya que volverá a presentarlo -junto con otros fanas azulgranas- pero esta vez con un mini espectáculo. Consiste en la lectura dramatizada de la famosa carta de Osvaldo Soriano a Eduardo Galeano.

En la misiva, Soriano le relata a su amigo y colega escritor de la banda Oriental, el momento en el que estuvo en el hiper Carrefour de Boedo, que fue el estadio de San Lorenzo por mucho tiempo. Concurrió junto al legendario goleador azulgrana José Francisco Sanfilippo, que recreó allí el gol súper rápido que le hizo al no menos famoso arquero de Boca Juniors, Antonio Roma. Después de la lectura, habrá alguien que “realice” allí en el emblemático espacio de Paso del Portillo (apodado también “Sala Bar Zitarrosa”), el histórico gol.

Mientras tanto, dos excelentes revistas de la ciudad, “Folklore nuestro” y “Puños Bonaerenses”, van a estar allí junto con sus hacedores, para presentar las flamantes ediciones, que han salido de imprenta en las últimas horas.

 

Revista literaria

con formato de libro

 

Pero un plato fuerte, por lo inédito, será la presentación de “La Grataflora”. En la historia de la ciudad han proliferado numerosas y muy buenas revistas literarias. Pero ésta es la primera que se presentará con formato libro, dado su importante volumen, que permite confeccionar el clásico “lomo” impreso, que debe llevar todo libro. Cabe agregar que su editor, Gonzalo Grela, presentará también, en la ocasión, su libro de cuentos “Temporadas geselinas”. El referido escritor dispondrá un espacio para la lectura, que lo anuncia de esta manera: “será un recital de cuentos que promete ficción a la plancha o a la parrilla, pero siempre con sal. Por ello, no será apto para hipertensos, o tensos”. En síntesis, una propuesta cultural para todos los gustos, con entrada libre y gratuita y servicio de cantina.

 

Noche de Enamorados

 

El venidero viernes 15 de febrero desde las 21, en el Jardín de la Paz, situado en el Parque Independencia, se llevará a cabo la denominada “Noche de los Enamorados”, en conmemoración al Día de San Valentín que se celebra el 14.

Actuarán Andrea Demarco, Jorge Palacio, Gloria Aguilar y Jorge Bertrand.

Textos: Pascual Pina y música Sergio Pantuso. Habrá servicio de gastronomía y la entrada será libre y gratuita.

 

 

Homenaje a Pappo y

Festival para los chicos

 

El Sindicato de trabajadores de prensa de Tandil y Azul, adherido a Fatpren (Federación nacional de trabajadores de prensa) y la peña de San Lorenzo de Almagro El Nuevo Gasómetro Tandil, trabajan en forma conjunta en la organización de dos festivales que se llevarán a cabo el venidero 24 de febrero.

Desde las 17 del mencionado día, en las inmediaciones del Lago del Fuerte se le rendirá homenaje a Norberto Aníbal Napolitano, “Pappo” a 14 años de su fallecimiento. El evento se realizará el donde se encuentra el monumento del músico, con la participación de la banda Perra Negra junto a otras bandas de la ciudad y de la zona que quieren sumar su participación.

Desde las 19, en las instalaciones del Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360) se presentará la banda ayacuchense “Tremendos Gradulones”, con su propuesta de rock infantil a cargo de docentes y musicoterapeutas.

El show está dirigido a toda la familia. La entrada es libre y gratuita, habrá sorteos de regalos y golosinas para todos los chicos que asistan.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario