fbpx Agenda cultural domingo 12 de mayo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural domingo 12 de mayo

El Eco

Mayo Teatral 2019

Con un cargado programa de producciones continúa durante este domingo el Mayo Teatral en su edición 19. La propuesta cultural es organizado por el Municipio de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y cuenta con la colaboración de las salas independientes Bajosuelo, La Fábrica y Club de Teatro; y de la Unicen, a través de su coordinación de Cultura, y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.

Algunas obras con entrada gratuita, muchas otras con localidades a precios accesibles, y una propuesta a beneficio en el Teatro del Fuerte: Cuidado con las Bonitas, a cargo del Grupo La Higuera, con dirección de Patricia Gelabert, que subirá a escena hoy a las 20. Se solicita leche y/o azúcar. Lo recaudado será entregado al Banco de Alimentos.

 

Hoy

Club de Teatro (Sede Marconi y Roca)

13 “Demo”.

Dirección: Andrés Carrera.

Espectáculo de humor  con almuerzo +10.

 

Club de Teatro (Chacabuco 517)

17 “Animaiz, una historia animada” (Sala 2).

Dirección: Edit Rondinone. Espectáculo infantil.

20 “Estamos llegando” (Sala 1).

Dirección: Alejandra Casanova.

Comedia costumbrista.

20 “Standapeando ando”- Choque de planetas (Sala 2).

Dirección: Florencia Belgrano.

Comedia standapera.

 

Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

17 “El libro de la nada”.

Dirección: Javier Lester Abálsamo. Apto Todo Público.

19 “Perras”.

Dirección: Gustavo Lazarte +16.

 

Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360)

20 “Cuidado con las bonitas”.

Dirección: Patricia Gelabert.

Público adulto.

 

Centro Cultural La Compañía

20 “Actriz”.

Dirección: Yanina Crescente.

Biodrama Apta Todo Público.

 

La Fábrica (Pinto 367)

21 “Festival Salvatti”.

Dirección: Guillermo Yanícola.

Público adulto.

 

Feria del libro 2019

La Feria del Libro Tandil 2019, que este año cumple dieciséis ediciones, convoca a escritores y escritoras de la ciudad y de las localidades vecinas a presentar sus propuestas para integrar la programación en la sección correspondiente a autores locales y regionales. La edición 2019 se realizará en instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil entre los días 14 y 18 de agosto.

Los interesados en presentar sus libros, deberán enviar sus propuestas hasta el día 10 de junio a las 12, al correo electrónico feriadellibrotandil@yahoo.com

En el asunto del correo, indicar “Propuesta Presentación Libro” con los siguientes datos: nombre del libro – autor – teléfono de contacto/ mail.

La Feria del Libro Tandil es organizada por el Municipio de Tandil, La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

 

 

Salón Nacional de

Artes Visuales

 

En el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), se puede apreciar el XLVII Salón Nacional de Artes Visuales que en esta edición busca alcanzar las variadas expresiones de arte, los disimiles puntos de vista del artista que pueden asistir a la sociedad actual, con un carácter enriquecedor, una aportación plástica de las formas y su distintivo dentro de la retórica de la imagen.

El Mumbat se redefine y sustancia como un espacio abierto a la construcción de distintos imaginarios, recibiendo año a año propuestas de todo el país, con un verdadero sentido federal, y adquiriendo una obra para su Colección de Arte Contemporáneo, un segundo premio y contando además con el premio Artistas Tandilenses.

La entrada es libre y gratuita, permaneciendo la muestra abierta al público hasta el 16 de junio.

 

 

Showroom

Hoy en Hotel Libertador (Mitre 545) de 16 a 22, Raffaello by César Franco Buenos Aires ofrecerá su colección 2019 de camperas, abrigos, tapados, chaquetas de diseños exclusivos en cueros, sedas brocatos. Todos los talles para una mujer real.

 

 

Biblioteca Rivadavia

En la mencionada institución situada en calle San Martín 516, mañana desde las 20 se desarrollará “Libros y música”. Surcanto en la Biblioteca. Entrada libre.

 

 

Mercado de Pulgas

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, comunica que se encuentra abierta la convocatoria para todos aquellos interesados en formar parte del mercado de Pulgas de Tandil. Periodo de inscripción: desde el lunes 13 de mayo al viernes 24 de mayo. Lugar de inscripción: administración del Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360). Atención: Eduardo Díaz, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Durante la inscripción se deberá llenar una planilla y presentar foto digital del paño. Entre el 3 y el 5 de junio se informará a todos los interesados su aprobación o no para ser parte del mercado de Pulgas. A todos aquellos que estén en condiciones se les otorgará el carnet habilitante entre el 6 y 7 de junio.

 

Celebrando la vida

Concierto a cargo de Graciela Brescia por sus 35 años cantando en forma profesional. La trayectoria de la artista se remonta a sus 8 años de edad hasta la fecha, con 50 años en el camino de la música. La cita es el viernes 17 de mayo a las 21.30 en el Salón La Fontana del Hotel Libertador.

“Nos estamos preparando con mucha emoción y con todo el entusiasmo, para brindarles todo lo mejor, de corazón”, afirmó Brescia.

Músicos: María Fernanda Lalloz y Sergio Pantuso. Sonido: Nacho Menchón. Locución: Mariela Alcobruni. Fotografía: Charly Gómez. Asesoramiento de vestuario: Celeste de Araujo.

 

 

Libro de la nada

Hoy a las  17, en Bajosuelo (Rodríguez 457), se presentará Libro de la nada, la obra de Anabela Tvihaug Canales y Norberto Lanfranqui, con dirección de Javier Lester Abálsamo, música de Guillermo Dillon, vestuario y maquillaje de Julieta Alina Candía y diseño y fotografía de Agustín Abad.

En la historia, pensada para niños y padres, dos seres fantásticos buscan un libro mágico. Al hallarlo descubren que está vacío, que no tiene  nada. Así, el mundo de la imaginación entra en peligro; las almas de los personajes quedarán vagando por la eternidad, si rápidamente no se comienza a contar historias. Gilberta y Gulaberto asumirán entonces la misión disparatadamente comprometidos, con relatos de todos los colores, de princesas rebeldes y risueñas, de amor platónico, con recetas raras y extrañas y también con cuentos de terror. Sin embargo, solos no lograrán cumplir su cometido, por lo que el público podrá ayudarlos. La compañía a cargo de esta creación es Trifásica, Teatro Tandil.

 

 

Perras

También en Bajosuelo (Rodríguez 457) desde las 19 realizará de este domingo subirá a escena la exitosa obra Perras, que próximamente emprenderá una gira nacional.

Quienes acudan a la sala disfrutarán de la historia creada por Néstor Caniglia, Enrique Federman y Claudio Martínez Bel, con las actuaciones de Pepo Sanzano y Germán Romero, quienes, retratando al machismo de estos tiempos, logran hacer reír, conmover y reflexionar al púbico. La historia muestra a dos hombres que se encuentran en la plaza con sus respectivas perras, Colita y Yanina. Mientras pasean a sus mascotas, ambos charlan, se miden, compiten y se confiesan. La obra deja ver que cada uno de ellos proyecta en el cuidado de sus animales las relaciones con las mujeres.

 

 

“Sonares”, concierto apertura

Sonares se encuentra organizando su noveno concierto apertura del año, para el sábado 18 de mayo a las 20, en el Templo Danés (Maipú 599). Como siempre, el repertorio será variado y se dará a conocer la nueva idea del proyecto anual “Reflejo”. En esta ocasión se contará con la participación del taller “Cantar, contar un cuento y hablar” del programa Adulto Mayores de la Unicen dirigido por la maestra Laura Iglesias y del Coro Vasco Gure Abestiak de nuestra ciudad dirigido por el Maestro Martín Tumbarino.

Elenco de Sonares 2019.

María Belén Castellano y Carla Ekeroth, Sopranos I.

María Acuña y Ana Fernández, Mezzo Sopranos.

Yanel Holzmann y Cecilia Komañski, Contraltos I.

Claudia Bascougnet y Laura Iglesias, Contraltos II.

Juan de Dios Álvarez y Zadquiel Di Biasse, Tenores.

David Baldi, Barítono.

Roberto Donadío y Luciano Brizuela, Bajos.

Guillermo Capelutti, Piano.

Dirección: Francisco Castellano.

La entrada será libre y gratuita.

 

 

CARTELERA ESPACIO INCAA

En la sala espacio Incaa ubicada en Yrigoyen 662 en el Centro Cultural Universitario, se proyectarán las siguientes películas, además del tradicional cortometraje que realiza la Unicen.

 

Capitana Marvel

2D – Doblada.

Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck.

Ciencia Ficción–Solo Apta Mayores 13-124 minutos.

Hoy, a las 18.

Mañana, a las 18.

Sinopsis: La historia sigue a Carol Danvers mientras ella se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, Captain Marvel es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

 

Barrio de la Estación

Cortometraje-1.27 minutos.

Realización: Elina Alba.

 

Las dos reinas

Dirección Josie Rourke.

Drama–Solo Apta Mayores 13–124 minutos.

Intérpretes Saoirse Ronan, Margot Robbie.

Hoy, a las 22.

Mañana, a las 22.

Sinopsis: Después de enviudar a los 18 años, Mary Stuart Reina de Francia y heredera del trono de Escocia, regresa a su tierra natal para reclamar su trono. En el otro lado de la isla británica se encuentra la poderosa Reina Elizabeth prima de Mary.

La sola existencia de Mary pone en riesgo la soberanía de Elizabeth. Traiciones, rebeliones y conspiraciones forman parte de la turbulenta relación de estas dos regentes que cambió la historia.

 

 

Barrio de la Estación

Cortometraje-1.27 minutos.

Realización: Elina Alba.

 

Muere, monstruo, muere

Dirección: Alejandro Fadel.

Drama– Solo Apta Mayores 18-109 minutos.

Reparto Esteban Bigliardi, Francisco Carrasco, Tania Casciani.

Hoy, a las 20.10.

Mañana, a las 20.10.

Sinopsis: En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario