fbpx Agenda cultural domingo 19 de enero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural domingo 19 de enero

El Eco

Aguante La Cumbia

 

Hoy desde las 20, se llevará a cabo una nueva jornada clasificatoria del certamen Aguante La Cumbia. El lugar elegido para esta ocasión es el playón polideportivo del barrio Palermo, donde además de la actividad prevista se contará con la actuación en vivo de Yésica Alonso.

Posteriormente el concurso se trasladará, el 26 de enero, al barrio de Villa Italia, para tener el gran cierre, el 2 de febrero, en el Anfiteatro Martín Fierro.

 

 

 

Colección Mumbat

 

El Museo de Bellas Artes (Chacabuco 357) pone en exhibición recortes de su colección. Las salas proponen al público, dilucidar el recorrido que ha transitado la institución en la conformación de su valioso patrimonio artístico actual.

La propuesta de exposición aborda y exhibe obras adquiridas en los inicios del Museo como institución, en ese entonces consolidado a partir de la Sociedad Estimulo de Bellas Artes de Tandil que aposto fervientemente a la apertura de un campo artístico local. También se pone en escena la donación realizada por Mercedes Santamarina en el año 72, que incluye pinturas, mobiliario y objetos; hasta llegar al año 2000 donde desde la gestión del Mumbat se impulsa una importante participación de artistas, quienes a través de la donación de obras acrecentaron el acervo del Museo. A través de un recorte, la exposición propone una mirada acerca de la conformación de la colección del Mumbat llegando hasta la actualidad, dónde el patrimonio artístico alcanza un conjunto de alrededor de mil obras de arte. Entrada libre y gratuita. Sábado y domingo de 16 a 20.

 

 

Plaza Circo

 

Otra de las propuestas que se están desarrollando este verano es Plaza Circo. Este domingo desde las 18, la invitación con acceso libre y gratuito, es en la plaza San Martín (Monseñor de Andrea y Rivadavia).

 

 

Cine bajo las Estrellas

 

Este domingo en el playón polideportivo del barrio Parque Movediza (Maggiori) se llevará a cabo una nueva función de Cine bajo las Estrellas. En esta oportunidad se proyectará la película “El amor menos pensado”

El amor menos pensado es una película argentina de género comedia romántica, protagonizada por Mercedes Morán y Ricardo Darín, dirigida por Juan Vera y producida por Patagonik Film Group.

Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán) son un matrimonio que llevan juntos 25 años. Sin embargo, el día en que su hijo se va a estudiar a España y se encuentran con el nido vacío, se hallan frente al vacío que se venía abriendo casi imperceptiblemente entre ambos y en una charla más o menos espontánea se dan cuenta que ya no tienen nada en común que los sostenga como pareja. No es que se peleen o se lleven mal. Sencillamente, la pasión habría comenzado a extinguirse y al no saber cómo reaccionar ante ese agujero, deciden separarse. A partir de ese momento, comienzan a vivir su soltería a partir de un devenir de desaventuras amorosas a través de Tinder.

La entrada es gratis y la organización anuncia que se suspende por lluvia. Para quienes concurran deben llevar sillas, reposeras o lona para mayor comodidad.

 

 

XXVI Salón Nacional

de Pequeño Formato

 

Hasta el 6 de febrero en sala el Salón de Pequeño Formato del Mumbat (Chacabuco 357), se encuentran las obras seleccionadas en sala y premiadas de 49 artistas del orden nacional. Asimismo, se pueden observar dibujos, pinturas, objetos, textiles, grabados, que dan cuenta de la diversidad de lenguajes y miradas. Entrada libre y gratuita. Sábado y domingo de 16 a 20.

 

 

Curso

 

3D Tandil brindará en el espacio de la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516) un taller de diseño en 3D desde el día 21 de enero y hasta el 18 de febrero en horario a confirmar. El costo será por clase y será destinado a colaborar con la institución. Para mayor información comunicarse al teléfono 154641676.

 

 

Parabel y Gerónimo Gauna

 

El sábado 25 de enero, Parabel y Gerónimo Gauna compartirán el escenario del espacio Beirut. Ambos cantautores realizan juntos una de sus primeras presentaciones en vivo en donde se podrán escuchar canciones originales, influenciadas por el indie, rock y jazz entre otros estilos. Cabe destacar que ambos músicos se encuentran trabajando en sus respectivos materiales discográficos por lo que este concierto es una excelente oportunidad para escuchar música inédita, trabajada en la ciudad.  El show es el sábado 25 de enero, a las 21 en Espacio Beirut (Pinto 357).

Parabel es el seudónimo del músico Pablo Nicolás Donvito. Bajo este nombre, presenta sus canciones desde el último año que lo encontró viajando y tocando por Europa. Las canciones son el cristal de la generación que vio la realidad mutar vertiginosamente conforme creció y que ahora convive con la incertidumbre de un mañana.

 

 

“El amor es un cuento”

 

El unipersonal de humor de Julia Esquibel, “El amor es un cuento”, estará presentándose el viernes 31 de enero, a las 21, en Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457).

El amor es un cuento es un espectáculo de narración oral que nació en México, más precisamente en Chiapas. Desde ese momento hasta el día de hoy ha tenido más de 200 funciones con un aproximado de 5000 espectadores en espacios culturales de todo tipo. Gracias a los cuentos Julia Esquibel ha recorrido México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Argentina. Como narradora ha participado en varios Festivales Internacionales de renombre y ha obtenido en 2015 el premio Mejor Actriz-narradora que otorga en Centro Cultural Ricardo Rojas en su certamen Teatro del Mundo. “El amor…” un espectáculo para reírnos de eso que nos pasa cuando nos enamoramos. Porque siempre es preferible reír, que llorar.

 

 

Encuentro Nacional

de Maestros Rurales

 

La Asociación Maestros Rurales Argentinos, convoca a docentes rurales de todo el país y países limítrofes al XLI Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos que se realizará en la ciudad de San Carlos de Bolívar del 22 al 28 de enero del 2020.

El mismo tiene como finalidad, brindar espacios de capacitación, dándole el valor que tiene el docente rural como educador y movilizador de la comunidad. Estudiar la problemática de la educación rural y su incidencia comunitaria. Promover el conocimiento de otras realidades intercambiando experiencias educativas enriquecedoras. Propiciar un clima de trabajo dinámico favoreciendo la participación en lo social, cultural y recreativo, que profundicen el sentido de la amistad.

Se trata de una semana donde se realizan distintas actividades, encuadradas en los siguientes ejes temáticos: La formación y el perfeccionamiento del docente rural, el cuidado del medio ambiente e integración escuela – comunidad. Los mismos se abordaran a través de cine debate, talleres, charlas a cargo de especialistas, conferencias y presentación de proyectos.

Asimismo se planifican otras actividades culturales, turísticas y recreativas las que fortalecen vínculos entre docentes de los más alejados rincones de la patria.

Finalizado el encuentro las conclusiones son elevadas a las distintas autoridades educativas de cada jurisdicción, teniendo la Asociación la responsabilidad de difundirlas continuando con el legado de los fundadores, promoviendo la defensa de la Educación Rural en los distintos ámbitos comunitarios.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario