fbpx Agenda cultural domingo 21 de julio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural domingo 21 de julio

El Eco

La Bufanda

En estas vacaciones de invierno llega la sexta edición de La Bufanda, festival de espectáculos para toda la familia. Desde el 2014, La Bufanda, se instala fuertemente en la ciudad, destacándose por una variedad de propuestas de alta calidad artística.

El Festival se desarrollará entre el 20 de julio y el 3 de agosto en el Teatro La Fábrica (Pinto 367), el Club de Teatro (Chacabuco 517) y  el Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457) y reunirá  a artistas locales y nacionales de sostenidas trayectorias en el ámbito teatral.

Los espectáculos locales que participan en esta edición son: Abelina, Berta y una historia gigante, Martino Gomaespuma, Un viaje a Redondeta Agua, Un plan lunático, El libro de la nada, Balandrajo, Un hombrecito extraordinario, Santiago y el viento, Desconexión y Zupremo.

Los espectáculos invitados son: Risas y caramelos de Jujuy, Conichi Wa y Sanyonara  de San Luis, Semillas de Córdoba y Tremendos grandulones de Ayacucho.

Durante las vacaciones de invierno, chicos y grandes podrán disfrutar de espectáculos de clown, títeres, danza y circo. Todas propuestas repletas de humor, ternura y emoción, ideales para compartir en familia.

Hoy a las 16hs llegará el turno del espectáculo Odisea en el Teatro La Fábrica. Las entradas pueden conseguirse en San Martín 676, local 10.

 

 

Charla

En la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia (San martín 516), el viernes 26 de julio a las 18 se llevará a cabo la charla del despertar de la conciencia denominada “Para la evolución humana”. Estará a cargo del numerólogo, angeólogo, tarotista y reikista, Osmar Aníbal Richieri Marino, quien cuenta con once años de trayectoria.

Actualmente conduce un programa radial por la 90.3 FM Mágica donde habla de éstos temas junto a su esposa. La entrada es libre y gratuita.

 

Biblioteca Villa Italia

La Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia (Quintana 450) invita a vecinos, socios y usuarios a las actividades que se desarrollarán durante las vacaciones invierno. Las mismas serán:

Lunes 22: 15.30 Cine. Película “Dumbo”.

Martes 23: 15.30 “Lectura en vacaciones”, taller de lectura para niños.

Miércoles 24: 15.30 Tarde de juegos. Actividad conjunta con el Programa Barriadas Pedagógico.

Jueves 25: 15.30 Cine. Película: “Cómo entrenar a tu dragón III”.

Viernes 26: 15.30 “Lectura para chiquis”, taller de lectura para niños (de 3 a 6 años), a cargo de Alejandra Russo.

Sábado 27: 15.30 Cine. Película: “El regreso de Mary Poppins”.

 

 

Nuevo taller de Teatro

La Dirección de Educación del Municipio de Tandil, comunica que a partir del pasado 1 de julio de 2019 en el horario de 15 a 20, está abierta la inscripción para el nuevo taller de teatro para jóvenes de 19 a 25 años, en la Escuela Municipal de Teatro, sita en calle Brandsen 1152. Este taller comenzará el 9 de agosto del corriente año los días viernes de 17.30 a 19.

 

Clases de canto gratuitas para niños

El estudio de canto “La estrella sos vos”, a cargo de la intérprete local con más de treinta años de trayectoria en nuestro medio, Candela Palma, ofrece, los sábados por la tarde de manera totalmente gratuita, clases de canto a niños de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Las familias interesadas en recabar más información, pueden acercarse a calle Mandisovi casa 35, entre Juramento y Brandsen, Barrio Atepam, teléfono (249) 4593289; 4679178.

 

 

Festival de Cine de Tandil

Comenzó la inscripción para la edición número 17 del Tandil Cine – Festival Argentino Competitivo, que este año se desarrollará del 18 al 22 de noviembre.

Al igual que en ediciones anteriores, el objetivo del Tandil Cine es contribuir con la difusión del cine nacional, propiciando el visionado de obras con propuestas artísticas, técnicas y narrativas innovadoras, conquistando nuevos públicos, generando nuevas miradas y nutriendo a todos los que forman parte en esta experiencia.

Hasta el 15 de septiembre inclusive, los interesados podrán inscribir sus films (documental y ficción) para participar en la competencia oficial del Festival.

Para hacerlo deberán completar el formulario de inscripción en la página oficial del Festival: www.tandilcine.com.ar

Más información: [email protected]; WhatsApp: 1136519108.

El Festival es organizado por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Uncpba) y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia; con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

 

Presentación de Alma Caribe

Alma Caribe, la banda integrada por Sebastián Mohuapé, Ramón Fuentes, Gastón Chiodi y Rafael Rodríguez se presentará el 27 de julio a las 21.30 en La Vieja Romería (Rodríguez 348) con buena parte del cancionero popular latinoamericano. Son muchos los méritos de esta nueva conformación, que viene cosechando reiteradas ovaciones en escenarios de la provincia de Buenos Aires. El público destaca el ritmo alegre de sus melodías caribeñas, el arduo trabajo de los músicos tandilenses para encontrar un sonido propio y el carisma de Rodríguez, quien desde Venezuela llegó a nuestra ciudad para compartir todo su talento, forjado tras una extensa trayectoria que incluye la composición de temas internacionalmente conocidos como  Orinoco, Caracas, Alguien Canta, Dios te bendiga llanero, Siete Estrellas y El Jinete, y la creación de más de 300 gaitas grabadas por los prestigiosos conjuntos Cardenales Éxito, Guaco, Maracaibo 15, Grey Zuliana, Los Duros, Madera y Cuero de Miami.

 

 

Payadores  en Tandil 2019

Tal como se anticipara, el día 27 de julio a las 21.30, se llevará a cabo en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el decimosegundo encuentro internacional de payadores.

Dicho encuentro tiene como motivo principal, celebrar el día nacional del payador (23 de julio), justamente con referentes de este arte. El espectáculo contará con la presencia estelar de José Curbelo y Marta Suint, quienes hace algunos días regresaron de una exitosa gira por España, donde también expusieron en universidades de Islas Canarias sobre el canto repentista. Los intérpretes cuentan con una trayectoria más que destacable con presentaciones no sólo en nuestro territorio sino en países como Panamá, México, Puerto Rico, Cuba, Italia, Australia, Colombia, Uruguay, Chile desde donde son reclamados permanentemente  para cruzar versos con colegas de esos lares.

También integran la grilla Luis Genaro, reconocido payador de San Vicente; Alberto Valle, representante local; Abel Lucero, cantor criollo oriundo de Ayacucho, y la peña Antonio José Hernet con pareja de baile.

La conducción estará a cargo de Raúl Sigampa, bajo la coordinación de Alberto Valle y el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Las entradas tendrán precios populares. Reservas al 154- 573396.

 

 

Preparativos

Los vecinos de la Plaza Lourdes, ubicada en las calles O´Higgins y Brandsen, comenzaron a organizar la fiesta por el Día del Niño que se realizará en ese espacio el domingo 18 de agosto, con la participación de músicos y animadores infantiles.

“Esta plaza es el lugar donde fuimos felices y aprendimos lo más importante de la vida, a ser buena gente”, expresa Fernando García, uno de los impulsores de esta movida vecinal que comenzó hace un par de años. Es que en 2017 los integrantes de la barriada reunieron a unos cien chicos a los que agasajaron con chocolate y tortas y ahora quieren repetir la interesante experiencia.

“Aquella fiesta fue maravillosa. Nos acompañaron los alumnos del Instituto de Educación Superior Tandil que organizaron juegos para los más chicos y sus familias. Este año esperamos que se sumen más voluntades para que entre todos le brindemos un gran momento a los pibes”, señala Walter Martínez, otro de los entusiastas organizadores del evento.

Quienes deseen acompañar donando regalos para sortear o realizando actividades artísticas o  deportivas pueden comunicarse al celular (249) 4576273.

Los integrantes del equipo de trabajo son Enzo Martínez, Fernando García, Vanina Landaburu, Alejandro Latorre, Walter Martínez, Carolina Capel, Diego Martínez, Vanesa Gregorini, Silvina Latorre y Facundo Martínez.

 

 

CARTELERA ESPACIO INCAA

A continuación detallamos la cartelera del espacio Incaa, situado en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) con el programa que proponen al público para estas vacaciones de invierno. Vale recordar que desde el 29/7 al 12/8 la sala permanecerá cerrada por receso invernal.

 

El Ratón Pérez y los  guardianes del libro mágico

Dirección: Juan Pablo Buscarini.

Aventuras– Apta Todo Público-80 minutos.

Hoy, 2D a las 18.

Sinopsis: La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar, una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición. El malvado Crudo odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia. Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje.

 

 

Dumbo

Dirección: Tim Burton.

Aventuras– Apta Todo Públcio-112 minutos.

Doblada

Mañana, 2D a las 15

Sinopsis: Adaptación en imagen real del clásico de Disney “Dumbo”. Mezclará actores con elementos de animación, al estilo “Alicia en el País de las Maravillas” del propio Burton. EhrenKruger, guionista de las tres últimas películas de “Transformers”, se encarga del guión.

 

 

UglyDolls: Extraordinariamente feos

Dirección: Kelly Asbury.

Animación–  Apta Todo Público-88 minutos.

Martes23, 2D a las 15.

Doblada

Miércoles 24, 2D a las 15.

Doblada

Sinopsis: Hace muchos años, los peluches se crearon para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado? ¿Dónde viven y de dónde vienen? Ellos vienen de una villa mágica donde todo es perfecto. Pero también existen los Uglydolls, los peluches imperfectos e inadaptados que viven en UglyVille; aquí ellos no son juzgados y hacen grandes fiestas para cualquier ocasión. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unen? ¡La acción está por comenzar en esta nueva, divertida y loca

 

 

Avengers Endgame

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo.

Ciencia Ficción– Solo Apta Mayores 13-182 minutos.

Mañana, 3D a las 18.

Doblada

Martes 23/7 18hs 3D

Doblada

Miércoles 24/7 18hs 3D

Subtitulada

Sinopsis: Tras los sucesos de “Vengadores: InfinityWar”, los superhéroes que sobrevivieron a Thanos se reunen para poner en práctica un plan definitivo que podría acabar con el villano definitivamente. No saben si funcionará, pero es su única oportunidad de intentarlo. Cuarta entrega de la saga “Vengadores”.

 

 

MIB

Hombres de negro

Internacional

Dirección: F. Gary Gray.

Ciencia Ficción– Solo Apto Mayores 13-114 minutos.

Jueves 25, 3D a las 18.

Doblada

Viernes 26, 3D a las 18.

Subtitulada

Sinopsis: Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham.

 

 

Aladdín

Dirección: Guy Ritchie.

Fantasía, Musical–Apta Todo Público-128 minutos.

Jueves 25, 2D a las 15.

Doblada

Viernes 26, 2D a las 15.

Doblada

Sábado 27, 2D a las 18.

Doblada

Domingo 28, 2D a las 18.

Doblada

Sinopsis: En Agrabah, Aladdin vive duramente con lo que roba en el mercado, siempre contando con la inestimable ayuda de su mono y mejor amigo, Abú. Un día conoce a una joven de la que se enamora casi de inmediato, lo que el muchacho desconoce es que se trata de Jasmín, la princesa de la ciudad. Aunque están hechos el uno para el otro, su amor está condenado, ya que según las leyes de Agrabah, Jasmín tiene que casarse con un príncipe antes de cumplir los 16 años. Por fortuna para Aladdin conoce al Genio que le concede tres deseos. Sin embargo, cuando el joven piensa que su sueño de permanecer junto a Jasmín está a punto de cumplirse, el poderoso Jafar intercede en su camino.

 

 

Dolor y gloria

Dirección: Pedro Almodovar.

Drama –  Solo Apta Mayores 16-114 minutos.

Jueves 25, a las 20.20.

Viernes 26, a las 20.20.

Sinopsis: Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

 

 

No soy tu mami

Dirección: Marcos Carnevale.

Comedia –  Solo Apta Mayores 13-108 minutos.

Hoy, a las 20 y 22.10.

Sábado 27, a las 20.20 y 22.30.

Domingo 28, a las 20.20 y 22.30.

Sinopsis: Paula es directora de una revista para mujeres como ella: liberales, independientes y comprometidas. Las ventas no son buenas y para salvar la publicación, se ve forzada a escribir una columna sobre maternidad. Paula no puede con su genio y en lugar de fomentar la idea romántica de la maternidad, se inclina por todo lo contrario. Así nace la columna: `Razones para no ser madre`, donde se dedica a derribar todos los mitos sobre maternidad y que, inesperadamente, se convierte rápidamente en un suceso entre las madres y las no madres.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario