fbpx Agenda cultural domingo 30 de junio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural domingo 30 de junio

El Eco

Componentes del Paisaje

Con el propósito de acentuar la tarea de difusión de su importante acervo patrimonial y, además, acercar a nuevos públicos, el Museo de Bellas Artes propone una nueva exhibición donde el paisaje pictórico es abordado desde un particular punto de vista.

Ayer comenzó a exhibirse Componentes del Paisaje. Se trata de una muestra patrimonial pensada para ser abordada desde otras disciplinas o áreas de estudio, quitándole un poco de protagonismo al espacio exclusivamente puro de la plástica visual. La propuesta pretende atraer al Museo a docentes y estudiantes de diversos órdenes como, por ejemplo, biología, química, matemáticas, física, geografía, entre otros.

Además, se exhibirá la recientemente restaurada obra de Benito Quinquela Martín, “Buque en reparaciones”. Los horarios del Museo son de martes a viernes, de 8.30 a 12.30, y de martes a domingo, de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

 

Mala Junta

El viernes 5 de julio, a las 21, en el Salón Danés (Rodríguez 282), “El Pifie” presentará el disco denominado Mala Junta, que fuera grabado el año pasado.

Cabe señalar que la formación comenzó como un trío de tango que nació en Tandil, en el 2016, y recreaba, en formato instrumental, tangos tradicionales. Luego, en el año 2017, se sumó Natalia Otranto en voz, y se incluyó repertorio vocal, grabando un año después su disco. La entrada es libre y gratuita, y la organización anuncia que habrá servicio de cantina.

 

 

Nuevo taller de teatro para jóvenes

La Dirección de Educación del Municipio de Tandil comunicó que a partir del 1 de julio, de 15 a 20, se abre la inscripción para el nuevo taller de teatro para jóvenes de 19 a 25 años en la Escuela Municipal de Teatro, sita en calle Brandsen 1152. Este taller comenzará el 9 de agosto y se dictará los viernes de 17.30 a 19.

Conciertos en Blanco

Hoy, a las 19.30, en el Salón Blanco Municipal (Belgrano 485), comenzará a desarrollarse la segunda temporada consecutiva del exitoso ciclo denominado Conciertos en Blanco, con la actuación de la Banda Municipal.

El elenco estable dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, con más de 130 años de historia, retoma sus conciertos mensuales en el magnífico recinto.

En esta ocasión, la Banda presentará su nuevo repertorio, interpretando música de diversos estilos. Como es habitual, la entrada es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad.

La Banda Municipal está integrada por Clarinete: Gabriel Domínguez y Miriam Petersen. Clarinete bajo: Marcela Presa. Saxo soprano: Fabián Bullotti. Saxo alto: Sara Vicente, Soledad Baniles y José Breit. Saxo tenor: Ricardo Viñas y Gustavo Elgadab. Trompeta: Sebastián Calvano, Laura Ravioli y Martín Castelli. Trombón: Carlota Rodríguez y Marisol Martínez. Guitarra: Coie Granato. Piano: Juan Orbaiceta. Contrabajo: Mario Alba. Batería: Juan Simón Maddio. Percusión: Mariano Gonet. Dirección, arreglos y saxo: Nicolás Borges Tigri.

Músicos invitados: Trombón: Nelson Castro. Saxo alto: Natalia Bustos. Flauta: Moira Devereux, Cecilia Adami, Grisel Benavidez y Rosa Vilani.

 

 

Encuentro de Payadores 2019

Con marcadas expectativas entre quienes gustan de este legendario arte, se  aproxima la fecha del evento. Ya ha sido confirmada la programación y los artistas para este encuentro que se realizará el sábado 27 de julio, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), a partir de las 21.30.

Participarán del espectáculo Peña Antonio José Hernet (pareja de danza), Abel Lucero (cantor criollo) y los payadores José Curbelo (Uruguay) Marta Suint (Mar del Plata), Luis Genaro (San Vicente) y Alberto Valle (Tandil). La conducción estará a cargo de Raúl Sigampa. Entradas a precios populares. Acompaña esta propuesta la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

 

 

Quinta edición de Al Gran Maestro Falú

Esta quinta edición del homenaje al maestro Eduardo Yamil Falú se realizará el domingo 7 de Julio, a partir de las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371).

Participarán reconocidos músicos de nuestro medio, en este homenaje al notable salteño que paseó su guitarra y canto por el mundo. La velada coincide con un nuevo aniversario de su natalicio.

Con la presencia de los creadores de este homenaje, Carlos Mansilla y Atilio Fischer, notables intérpretes del canto y la guitarra, junto a Alberto Maschio, brindarán este espectáculo que ya cuenta con sus seguidores y así lo demuestran anteriores ediciones, con gran afluencia de público.

Este año ha sido invitada a participar la cantante local Guillermina Zubigaray, joven intérprete de ascendente trayectoria en el campo artístico, quien será acompañada por el guitarrista Diego Cicopiedi, destacado músico de estas sierras.

Eduardo Falú nació el 7 de Julio de 1923, en la localidad de El Galpón, provincia de Salta. Su trayectoria lo señala como uno de los grandes guitarristas argentinos, reconocido a nivel mundial. Musicalizó a poetas de la talla de Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla, Osiris Rodríguez Castillo, León Benarós, Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, y otros destacados autores y poetas argentinos.

Convocado a lo largo de su extensa y jerarquizada carrera artística  por teatros y universidades del exterior, Eduardo Falú realizó aportes notables en estética y técnica, sobre temática de raíz folclórica y por ello es reconocido como uno de los grandes  guitarristas internacionales.

Al Gran Maestro Falú se realizará con la conducción de Alberto Maschio.

 

 

CARTELERA ESPACIO INCAA

Cuatro son las películas que se han programado en el espacio Incaa de la Unicen, ubicado en Yrigoyen 662 Centro Cultural Universitario. El detalle para este fin de semana se ofrece a continuación.

“Dumbo”

Dirección: Tim Burton.

Aventuras –Apta Todo Público- 112 minutos.

Doblada.

Hoy, a las 18 2D.

Mañana, a las 18 2D.

Sinopsis: Holt Farrier es una exestrella de circo que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. El dueño del circo, Max Medici, le pide a Holt que se ocupe de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando los hijos de Holt descubren que Dumbo puede volar, el emprendedor V. A Vandevere y la acróbata aérea Colette Marchant entran en escena para convertir al elefante en una verdadera estrella.

 

 

“El cuento de las comadrejas”

Dirección: Juan José Campanella.

Comedia –Sólo Apta Mayores 13- 129 minutos.

Reparto: Graciela Borges, Oscar Martínez, Clara Lago, Luis Brandoni, Nicolás Francella.

Hoy, a las 20.10.

Mañana, a las 20.10.

Sinopsis: Remake de la película “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, en la que una exdiva del cine pretendía deshacerse de su marido, su administrador y su médico.

 

 

“Yo no me llamo Rubén Blades”

Dirección: Abner Benaim.

Documental –Apto Todo Público- 85 minutos.

Hoy, a las 22.30.

Sinopsis: Es un documental que acompaña a uno de los músicos más importantes de Latinoamérica en un recorrido a través de su carrera de 50 años, en el momento que decide hacer su último año de giras. En un tono íntimo, la película propone una oportunidad única de conocer al artista, su música y las historias detrás de ella. A través de sus propios testimonios y los de protagonistas de su mundo, se conocerá la obra de este polifacético artista y sus razones para querer dejarlo todo y comenzar de nuevo.

 

 

“Rocketman”

Dirección: Dexter Fletcher.

Drama –Sólo Apto Mayores 16- 121 minutos.

Reparto: Richard Madden, Bryce Dallas Howard.

Subtitulada.

Mañana, a las 22.30.

Sinopsis: La película, en clave musical, se centrará en la vida y obra de Elton John. El compositor y cantante británico es también uno de los productores del film.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario