fbpx Agenda cultural sábado 23 de febrero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural sábado 23 de febrero

El Eco

“Colección de Arte

Contemporáneo”

 

En el Auditorio, la sala Mercedes Santamarina y Ernesto Valor se exponen principalmente  pinturas que han sido adquiridas recientemente, además de diversas piezas realizadas y donadas por renombrados artistas de la escena actual. Entre los referentes se encuentran Luis Felipe Noé, Germán Gargano, Ricardo Roux, Ernesto Bertani.

 

 

“Colección Grandes Maestros”

 

Tres salas del Mumbat dedicadas a los más importantes exponentes del arte nacional, cuyas obras integran parte de esta colección. Se pueden apreciar paisajes, naturalezas muertas y retratos de grandes pintores como Martín Malharro, Fortunato Lácamera, Emilio Pettoruti, Ana Weiss de Rossi y Enrique De Larrañaga, entre otros.

El Museo se puede visitar con entrada libre y gratuita en su horario de martes a viernes de 8.30 a 12.30 h. y de martes a domingo de 16 a 20 h.

 

 

Carnaval de mi Tandil,

en María Ignacia

 

Hoy a las 21, en María Ignacia (Vela), se desarrollará el tradicional desfile carnavalero, en este caso a cargo de siete agrupaciones más números individuales, los que recorrerán la avenida Tandil, desde la esquina de San Martín, girando por el boulevard hasta llegar al palco ubicado en la Delegación.

Participarán: Murga Tropezón de Pulgas, Murga Los Movedizos del Murgón, Murga La Soñada, Comparsa Serrana, números individuales (carrozas y mascaritas), Murga Guardianes de Piedra (Cerro Leones), Murguita de los Siete Colores (Villa Cordobita), y el cierre con Reketupá, Nuevo Batuque. Habrá servicio de cantina a cargo de Bomberos Voluntarios de Vela.

Como es tradicional en cada edición, se canjearán los envases vacíos de espuma por un vale para participar del sorteo de una bicicleta.

El Carnaval de mi Tandil es una propuesta de carácter participativo y gratuito organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil y Amigos del Carnaval de mi Tandil.

 

 

Recital homenaje a Pappo

 

Mañana desde las 17, en el sector del monumento a Pappo, frente al Paseo de los Españoles en el Lago del Fuerte, se presentarán las bandas Perra Negra, Viejo Tren Negro y Pura Sangre.

Este evento es organizado por la peña de San Lorenzo de Almagro y el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, adherido a Fatpren, la Federación de trabajadores de prensa de Argentina. El espectáculo es gratuito. Ambas entidades indican que al día siguiente de este show se cumplen 14 años del fallecimiento del notable artista.

 

 

Banda Juvenil Municipal

 

Se encuentra abierta la inscripción para participar del taller pre banda 2019 de la Banda Juvenil Municipal, elenco que depende de la Subsecretaría de Cultura y Educación. La actividad es para niños de entre 8 y 11 años de edad.

Inscripción de lunes a viernes de 8 a 20 en la Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano). Reunión informativa hoy a las 11.30 en la Casa de la Cultura.

 

Tremendos grandulones

en el Teatro del Fuerte

 

Este domingo desde las 19, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se presentará la obra “Tremendos Grandulones”, banda de música infantil que viene cosechando aplausos en escenarios de México, donde cerró una exitosa gira por buena parte de nuestro continente.

El evento es gratuito y los niños que asistan participarán de un sorteo de dos bicicletas, dos pelotas de futbol, libros de cuentos, ropa para chicos, lápices de colores, mochilas para la escuela, juguetes y artesanías en madera. Todos los asistentes además se llevarán a sus casas golosinas y docentes de nivel inicial realizarán maquillaje artístico.

La jornada es organizada el Sindicato de prensa de Tandil y Azul, adherido a Fatpren, la Federación de trabajadores de prensa de Argentina  y la peña de San Lorenzo de Almagro El Nuevo Gasómetro Tandil.

Indican los organizadores que el show está dirigido a toda la familia y atraviesa todas las edades pero cuenta con una particular mirada de la infancia ya que en sus letras pueden apreciarse referencias al humor, las cotidianeidades y la fantasía. La propuesta escénica abunda en contenidos didácticos donde el público se hace partícipe del espectáculo.

Al  primer disco de Tremendos grandulones, “El club del sargento Pimienta Corazón” le siguió el dvd “Flor de vivo”. Desde ahí no pararon más. Grabaron en Buenos Aires para Canal (á), en el programa de “Mete Púa”, de Diego Mizrahi. También compartieron escenario en La Plata con Hugo Figueras, referente destacado de la música infantil. Musicalmente, abordan varios géneros y se debe en parte a que todos vienen de escuchar músicas muy diversas y eso enriquece mucho una canción y les da mucha libertad a la hora de componer. Integran la banda Francisco Olano (voz y guitarra), Josefina Tailor (docente y musicoterapeuta, en charango, acordeón y coros), Claudio Panza (en batería, coros y accesorios) y Gabriela Vivas (en bajo y coros).

 

 

Tango

 

Para los muchos interesados en aprender a bailar tango, se informa que se dictan clases de tango estilo milonga. Los interesados pueden concurrir lunes 18 y 25 de febrero a las 20 al Espacio Beirut, situado en Pinto 357. La convocatoria es para principiantes y no es necesario ir en pareja. Profesoras Adriana Inostrosa y Ana Sánchez.

 

 

 “Jesús, el Nazareno”

 

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil junto a la dirección artística de “Jesús, el Nazareno”, invitan por este medio a aquellas personas que deseen sumarse a integrar elenco de este tradicional espectáculo sacro que se realiza en Semana Santa en nuestra ciudad, entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascuas, en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro.

Por informes e inscripción los interesados deben dirigirse  a la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), los días 25, 26 y 27 de febrero en el horario de 17 a 20. No se requieren conocimientos de actuación

 

 

CARTELERA ESPACIO INCAA

 

El regreso de Mary Poppins

2D – Doblada.

Dirección: Rob Marshall.

Musical-Familiar–Apto Todo Público-130 minutos.

Intérpretes: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw.

Lunes, a las 18.

Sinopsis: Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

 

 

WIFI Ralph

3D – Doblada.

Dirección: Phil Johnston, Rich Moore.

Animación. Apta Todo Público. 112 minutos.

Intérpretes: John C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot.

Hoy, a las 18.

Mañana, a las 18.

Sinopsis: WIFI Ralph deja atrás la galería de videojuegos de Litwak y entra en el inexplorado, expansivo y emocionante mundo de Internet, que puede o no sobrevivir la demolición de Ralph. Ralph, el chico malo de los videojuegos y su amiga Vanellope von Schweetz, deben arriesgarlo todo al viajar a la web en busca de un repuesto para salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Ralph y Vanellope se embarcan en una misión muy difícil en la que tienen que confiar en los ciudadanos de Internet, para que les indiquen el camino. En su búsqueda, se encuentran con una emprendedora de sitios web llamada Yesss, que es el algoritmo principal y el corazón y alma de “BuzzzTube”, la página web que marca tendencias.

 

 

Sueño Florianópolis

Dirección: Ana Katz.

Comedia. Solo Apta Mayores 13 años. 106 minutos.

Intérpretes: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Andrea Beltrao.

Mañana, a las 22.

Sinopsis: Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado. Una vez allí Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿Han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas? Sol y Julián tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación “en espejo” con ellos. Estos días proponen el desafío más difícil para la pareja: cómo sobrevivir unas vacaciones juntos, pero separados.

 

 

La esposa

Dirección: Bjorn Runge.

Intérpretes: Elizabeth Mcgovern, Christian Slater, Max Irons.

Nominada al Oscar. Mejor Actriz. Drama. Solo Apta Mayores de 13 años. 100 minutos.

Hoy, a las 22.

Lunes, a las 22.

Sinopsis: Joan es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman.

Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

 

 

Anoche

Dirección: Nicanor Loreti, Paula Manzone.

Intérpretes: Gimena Accardi, Mirta Busnelli, Valeria Lois, Benjamín Rojas, Diego Velázquez.

Comedia. Solo Apta Mayores de 13 años. 65 minutos.

Hoy, a las 20.30.

Mañana, a las 20.30.

Lunes, a las 20.30.

Sinopsis: Es sábado a la noche y Pilar no quiere verse con nadie, ni salir, ni nada que se le parezca. La soledad de su departamento es exactamente lo que necesita. Pero suena el portero y llega su novio Marcos, con planes inmediatos, y otros a futuro, que quizás no sean ideales para Pilar. De nuevo suena el timbre, y ahora es Ema, su hermana, que viene cargada por el mal momento que está pasando con su ex marido. El portero volverá a sonar una vez más y la paz del sábado se acabará por completo entre enredos y situaciones que cambiarán más de un destino.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario