fbpx Agenda cultural sábado 25 de enero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural sábado 25 de enero

El Eco

Cine bajo las Estrellas

 

Este fin de semana el ciclo Cine bajo las Estrellas, tendrá una variada actividad. Hoy se trasladará hasta la localidad de Azucena donde se proyectará la película “El amor menos pensado”.

También este sábado, pero en el Parque de la Industria y el Comercio (Lago), también está programado “El amor menos pensado”. Una película argentina de género comedia romántica, protagonizada por Mercedes Morán y Ricardo Darín, dirigida por Juan Vera y producida por Patagonik Film Group.

Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán) son un matrimonio que llevan juntos 25 años. Sin embargo, el día en que su hijo se va a estudiar a España y se encuentran con el nido vacío, se hallan frente al vacío que se venía abriendo casi imperceptiblemente entre ambos y en una charla más o menos espontánea se dan cuenta que ya no tienen nada en común que los sostenga como pareja. No es que se peleen o se lleven mal. Sencillamente, la pasión habría comenzado a extinguirse y al no saber cómo reaccionar ante ese agujero, deciden separarse. A partir de ese momento, comienzan a vivir su soltería a partir de un devenir de desaventuras amorosas a través de Tinder.

La entrada es gratis y la organización anuncia que se suspende por lluvia. Para quienes concurran deben llevar sillas, reposeras o lona para mayor comodidad.

Para mañana está programado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la película “El cuento de la comadreja”.

Narra la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. Trabajan Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock. Todas las funciones comienzan a las 21

 

 

Proyecto Thenadies

 

En La Vieja Romería (Rodríguez 348) hoy desde las 22 estará Proyecto Thenadies (Mercedes Ramírez y Javier Giménez) con canciones acústicas y relatos surgidos en torno al poema de Eduardo Galeano para conjugar teatro, danza y diferentes expresiones artísticas. A esta propuesta se sumará Comadre dúo.

 

“Perras”

 

Después de una gran función a sala llena y con un aplauso sostenido a los intérpretes; este sábado vuelve “Perras” de Kartun,  Caniglia, Federman, y Martínez Bel desde las 21 en Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457). Obra creada en la década del 90 que hoy toma otra relevancia. Sin dudas una de las propuestas más atractivas en la cartelera veraniega tandilense 2020. Protagonizada por Pepo Sanzano y Germán Romero. Con la dirección de Gustavo Lazarte.

Dos hombres con sus perras en una plaza. Uno viudo y el otro, separado. A partir de la relación con sus animales, aparece la que tienen con las mujeres: amor, violencia y rutina. Sus pasados y presentes aparecen en escena y estos animales imaginarios adquieren una personalidad propia, de modo que el espectador terminará por creer que están… que existen. En este juego se revela la realidad de estos dos hombres y su ferocidad latente. Muy actual, muestra y desnuda, a estos machos-hombres y deja a decisión del público el juzgarlos. Como siempre en el teatro. El hacedor “muestra” sin juzgar, para que la “mirada” subjetiva del director no distorsione, antes que llegue el “ojo crítico” del espectador.

 

Ficha técnica

 

Actores: Pepo Sanzano y Germán Romero. Asistente de dirección: Nazareno Di Biasse. Diseño gráfico: Agustín Medina. Fotografía: Adrián Botella. Dirección: Gustavo Lazarte. Logística: Laura Ciganda.

Murallón Teatro

 

 

Colección Mumbat

 

El Museo de Bellas Artes (Chacabuco 357) pone en exhibición recortes de su colección. Las salas proponen al público, dilucidar el recorrido que ha transitado la institución en la conformación de su valioso patrimonio artístico actual.

La propuesta de exposición aborda y exhibe obras adquiridas en los inicios del Museo como institución, en ese entonces consolidado a partir de la Sociedad Estimulo de Bellas Artes de Tandil que aposto fervientemente a la apertura de un campo artístico local. También se pone en escena la donación realizada por Mercedes Santamarina en el año 72, que incluye pinturas, mobiliario y objetos; hasta llegar al año 2000 donde desde la gestión del Mumbat se impulsa una importante participación de artistas, quienes a través de la donación de obras acrecentaron el acervo del Museo. A través de un recorte, la exposición propone una mirada acerca de la conformación de la colección del Mumbat llegando hasta la actualidad, dónde el patrimonio artístico alcanza un conjunto de alrededor de mil obras de arte. Entrada libre y gratuita. Sábado y domingo de 16 a 20.

 

 

Aguante La Cumbia

 

Mañana desde las 20 se llevará a cabo una nueva jornada clasificatoria del certamen Aguante La Cumbia. El lugar elegido para esta ocasión es la plaza Padre Pasarelli del barrio de Villa Italia (Quintana entre Del Valle y Basílico), donde además de la actividad prevista se contará con un grupo en vivo para matizar la jornada.

Cabe señalar que esta será la última fecha, según el cronograma previsto, ya que el venidero 2 de febrero se realizará el gran cierre en las instalaciones del Anfiteatro Martín Fierro.

 

 

Plaza Circo

 

Otra de las propuestas que se están desarrollando este verano es Plaza Circo. Este domingo, desde las 18, la invitación con acceso libre y gratuito, es en la localidad de Gardey.

 

 

XXVI Salón Nacional

de Pequeño Formato

 

Hasta el 6 de febrero en sala el Salón de Pequeño Formato del Mumbat (Chacabuco 357), se encuentran las obras seleccionadas en sala y premiadas de 49 artistas del orden nacional. Asimismo, se pueden observar dibujos, pinturas, objetos, textiles, grabados, que dan cuenta de la diversidad de lenguajes y miradas. Entrada libre y gratuita. Sábado y domingo de 16 a 20.

 

 

Parabel y Gerónimo Gauna

 

Esta noche desde las 21, Parabel y Gerónimo Gauna compartirán el escenario del Espacio Beirut (Pinto 357). Ambos cantautores realizan juntos una de sus primeras presentaciones en vivo en donde se podrán escuchar canciones originales, influenciadas por el indie, rock y jazz entre otros estilos. Cabe destacar que ambos músicos se encuentran trabajando en sus respectivos materiales discográficos por lo que este concierto es una excelente oportunidad para escuchar música inédita, trabajada en la ciudad.

Parabel es el seudónimo del músico Pablo Nicolás Donvito. Bajo este nombre, presenta sus canciones desde el último año que lo encontró viajando y tocando por Europa. Las canciones son el cristal de la generación que vio la realidad mutar vertiginosamente conforme creció y que ahora convive con la incertidumbre de un mañana.

 

 

Música en los jardines

 

Hoy desde las 21 en el Paseo Intendente Martínez, situado en Fuerte Independencia al 300, está presentándose una nueva velada del ciclo Música en los jardines. En esta ocasión quienes concurran disfrutarán del excelente repertorio preparado para la ocasión por parte del Grupo Mediterráneo. En el lugar habrá sillas y tribunas para que el espectáculo se pueda disfrutar de la mejor manera.

 

 

“El amor es un cuento”

 

El unipersonal de humor de Julia Esquibel, “El amor es un cuento”, estará presentándose el viernes 31 de enero, a las 21, en Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457).

El amor es un cuento es un espectáculo de narración oral que nació en México, más precisamente en Chiapas. Desde ese momento hasta el día de hoy ha tenido más de 200 funciones con un aproximado de 5000 espectadores en espacios culturales de todo tipo. Gracias a los cuentos Julia Esquibel ha recorrido México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Argentina. Como narradora ha participado en varios Festivales Internacionales de renombre y ha obtenido en 2015 el premio Mejor Actriz-narradora que otorga en Centro Cultural Ricardo Rojas en su certamen Teatro del Mundo. “El amor…” un espectáculo para reírnos de eso que nos pasa cuando nos enamoramos. Porque siempre es preferible reír, que llorar.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario