fbpx Agenda cultural viernes 1 de febrero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural viernes 1 de febrero

El Eco

XXV Salón Nacional de Pequeño Formato 2018

 

El mítico Salón tandilense exhibe las obras premiadas y seleccionadas en sala por el jurado. La competencia, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes abrió su convocatoria en noviembre, recepcionando producciones procedentes de todo el país. Entre las 42 obras seleccionadas  se podrá disfrutar de pinturas, objetos, esculturas y arte textil, entre otras disciplinas.

 

 

Muestra patrimonial

 

Se exhiben importantes piezas de la Colección de Arte Contemporáneo del MUMBAT. Principalmente se trata de pinturas que han sido adquiridas recientemente, además de diversas piezas realizadas y donadas por renombrados artistas de la escena actual. Entre los referentes se encuentran Luis Felipe Noé, Germán Gargano, Ricardo Roux, Ernesto Bertani.

El Museo se puede visitar con entrada libre y gratuita en su horario de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

 

Diagonal Illia

 

Como viene ocurriendo a lo largo de toda la temporada, mañana de 19 a 22 y el domingo de 19 a 21, la diagonal Illia volverá a convertirse en el paseo de la familia, con opciones para todos los gustos y edades, como las Ferias de Mujeres Emprendedoras, Verde y Artesanal, el Mercado en tu barrio y propuestas gastronómicas.

Además habrá shows musicales y la Ludoteca Municipal ofrecerá juegos para los más chicos y habrá espectáculos y castillos inflables.

 

 

 

 

 

Cine bajo las estrellas

 

Mañana desde las 21, el ciclo “Cine bajo las Estrellas”, tendrá una nueva función con la proyección de la película “No llores por mí, Inglaterra”, esta vez en el Parque de la Industria y el Comercio (Murallón del Lago del Fuerte).

Se trata de una comedia de época y fútbol argentina dirigida por Néstor Montalbano. En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. Instalados en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

A Manolete, una especie de empresario de espectáculos que está siempre a la pesca de algún negocio, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, Embocadura y La Rivera. Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero el juego termina en una batalla campal. Sin embargo, Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: criollos versus ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la reconquista de la ciudad.

 

 

Aguante la Cumbia

 

El domingo a partir de las 19 horas en el anfiteatro Municipal Martín Fierro, se

realizará la gran final de “Aguante la Cumbia”, el festival de música y concurso de canto y baile popular que impulsa el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación.

En la oportunidad, los 29 cantantes y las 42 parejas finalistas, que fueron seleccionadas en los diferentes barrios, serán evaluados por el jurado integrado por Leonardo Ibarra, Mariana Nicolini, Sergio Llera y Nicolás Olivera, para determinar los ganadores en cada una de las categorías.

En el caso de las parejas de baile serán de 12.000, 7.000 y 4.000 pesos para los tres primeros, mientras que en canto también se premiará del primero al tercero con 8.000, 5.000 y 2.000 pesos.

Durante la jornada también se presentará en vivo el grupo Los Chiapas, el mismo que animó la primera fecha del año en el barrio Procrear.

Aguante la Cumbia es un ciclo cada año reúne a cientos de familias tandilenses alrededor de la movida tropical y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas. El objetivo es promover la integración y participación de jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad.

 

 

Humor y música en vivo

 

Los humoristas más destacados de esta ciudad se reunirán los viernes de febrero a las 21 en el teatro Bajosuelo (Rodríguez 457) para realizar “Monólogos de la calor”, una serie de interpretaciones de textos creativos sobre la vida cotidiana durante los meses de verano. Actuarán, entre otros, Pepo Sanzano, Nicolás Mazza, Julia Esquibel, Adrián Polich, Federico Zárate, Gio Latella, Catalina Landivar, Gustavo Lazarte, Germán Romero, Andrea Carreño, Matías Madrid y Marina Binando. Los cómicos serán acompañados por Lucas Ugarte y Mateo Barleta, quienes realizarán música en vivo.

 

 

Tango en la Glorieta

de la Plaza Independencia

 

Nuevamente, como en los últimos veranos, la Glorieta de la Plaza se llena de abrazos al ritmo del 2×4. El domingo, los milongueros de la ciudad se reúnen e invitan a toda la comunidad de Tandil a sumarse al evento para bailar o simplemente disfrutar de la música y el aire libre.

A las 20.30 habrá una clase ofrecida por Estefanía Najot y Adrián Vallejos quienes darán algunas claves para mejorar el baile de los que ya lo practican o para animar a quienes nunca bailaron.

A continuación de la clase, alrededor de las 21.30, habrá música para bailar y practicar lo aprendido. Tandas de tango, milonga y vals animarán esta nueva edición de Milonga en la Glorieta y la invitación es abierta a todos aquellos que quieran bailar, escuchar música o simplemente tengan curiosidad por el mundo del tango.

La propuesta se renovará domingo por medio durante los meses de verano y se suspenderá en caso de lluvia.

 

Homenaje a Pappo

 

El Sindicato de trabajadores de prensa de Tandil y Azul, adherido a Fatpren (Federación nacional de trabajadores de prensa) y la peña de San Lorenzo de Almagro El Nuevo Gasómetro Tandil, trabajan en la organización de un festival para rendir homenaje a Norberto Aníbal Napolitano, Pappo. El evento se realizará el domingo 24 de febrero desde las 17 en el sector del Lago del Fuerte donde se encuentra el monumento del músico.

 

 

Festival para chicos

 

El sábado 23 de febrero, en el Teatro del Fuerte, el Sindicato de Prensa de Tandil y la Peña El Nuevo Gasómetro, presentarán un festival para chicos con la actuación de “Tremendos grandulones”, una banda de rock infantil, con entrada libre y gratuita.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario