fbpx Agenda cultural viernes 1 de marzo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural viernes 1 de marzo

El Eco

Carnaval de mi Tandil 2019

Desde mañana comenzará a desarrollarse la edición número 15 del Carnaval de mi Tandil, en la avenida Del Valle entre Nigro y Beiró, denominada avenida Del Encuentro.

Habrá desfile de murgas y comparsas, siendo 17 en total a lo largo de las cuatro jornadas carnavaleras, que tendrán lugar sábado, domingo, lunes y martes a partir de las 19.

El Carnaval de mi Tandil es organizado conjuntamente por el Municipio de Tandil y Amigos del Carnaval de mi Tandil. En este 2019, celebrando los 33 años de Flor de Murga y los 100 del Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud.

Desfilarán 11 agrupaciones mañana, la misma cantidad el domingo, habrá 10 el día lunes y la última noche se presentarán las 17 agrupaciones. Cabe señalar que al finalizar los desfiles del día domingo, se presentará “El Brote Percusión”.

 

Agrupaciones

Participarán Murga El Dragón de La Vía. Candombe del Encuentro. Murga Soñada. Comparsa Gardey. Murga El Murgón. Los Adoquines de Fulano de Tal. Murga de La Tribu. Comparsa Maracuyá. Murga Tropezón de Pulgas. Comparsa La Serrana. Murga Correla Voz. Flor de Murga. Murga Los Caídos del Catre. Reketupa Nuevo Batuque. Murga Los Guardianes de Piedra. Murga Los Movedizos del Murgón. Murguita de los 7 Colores.

El martes se realizará la tradicional quema del Rey Momo, que en este año llega a través del aporte de una agrupación de egresados de Polivalente que presentó su carroza en la farándula 2018, en este caso acondicionándola especialmente para el Carnaval. Habrá servicio de cantina a cargo del Club Ferro, a ambos flancos de avenida Del Encuentro.

Como es habitual en cada jornada de Carnaval, se canjearán los envases de espuma vacíos por números para participar del sorteo de una bicicleta.

El Carnaval de mi Tandil es una propuesta de carácter participativo y gratuito, con más de 6.000 personas participando a lo largo de estos 15 años; cuarenta y cinco agrupaciones diferentes poblaron las grillas del mismo desde su inicio en el año 2005 a la fecha.

 

 

Colección de Arte Contemporáneo

En el Auditorio, la sala Mercedes Santamarina y Ernesto Valor se exponen principalmente pinturas que han sido adquiridas recientemente, además de diversas piezas realizadas y donadas por renombrados artistas de la escena actual. Entre los referentes se encuentran Luis Felipe Noé, Germán Gargano, Ricardo Roux, Ernesto Bertani.

 

 

 

Colección Grandes Maestros

Tres salas del Mumbat dedicadas a los más importantes exponentes del arte nacional, cuyas obras integran parte de esta colección. Se pueden apreciar paisajes, naturalezas muertas y retratos de grandes pintores como Martín Malharro, Fortunato Lácamera, Emilio Pettoruti, Ana Weiss de Rossi y Enrique De Larrañaga, entre otros.

El Museo se puede visitar con entrada libre y gratuita en su horario de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

 

 

Registro de actos artísticos y

culturales para Semana Santa

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil convoca por este medio a todas aquellas instituciones de la ciudad que tengan previsto organizar actividades artísticas y culturales durante la próxima Semana Santa, espectáculos musicales, teatrales, exposiciones, etc., a acercar información con el fin de confeccionar una base de datos para ser incorporada al programa de actos.

Se deberá consignar nombre de la actividad; lugar, días y horarios de realización, y el tipo de entrada, si será libre o el costo de la misma.

Para tal fin, los interesados pueden dirigirse a la mencionada dependencia comunal, sita en Rodríguez esquina Belgrano, comunicarse al teléfono 443-3687, de lunes a viernes en el horario de 12 a 17, o bien enviar dicha información por correo electrónico a [email protected]

Por razones organizativas, se ha previsto como fecha de cierre de esta convocatoria el viernes 15 de marzo.

 

 

La Maestra Ana

Wu en Tandil

La maestra Ana Wu regresa a nuestra ciudad y ofrecerá múltiples actividades organizadas por escuelas de artes marciales para la salud con sede en nuestra ciudad.

En este contexto, se invita a la comunidad a participar del encuentro a realizarse el hoy de 18 a 21, en Mi Club (General Paz 721). Se ofrecerá una serie de ejercicios para tonificar la función del riñón Sistema Daoyin Yangsheng Gong (Qi Gong Terapéutico). El encuentro es apto para todo público y condiciones físicas. No requiere experiencia previa. Organizan las escuelas de artes marciales para la salud Tai Chi Tandil dirigida por Leandro Rearte y Canales de Energía dirigida por Gustavo Illescas. La visita de la Maestra Ana Wu resulta de relevancia para el bienestar integral y para intercambio cultural entre China y Argentina. Ha sido declarada de Interés Municipal y constará de talleres, seminarios, conferencias y exhibiciones.

 

 

Feria solidaria

Mañana se realizará una gran feria solidaria organizada por Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tandil. La misma tendrá lugar en Garibaldi 50 en el horario de 9 a 13, y se podrá encontrar artículos del hogar, ropa, calzado y accesorios de hombre, mujer y niños. Habrá súper ofertas en todos los rubros.

 

Galería Artemio

Galería Artemio celebra su sexto aniversario y la tradicional esquina tiñe sus salas de emociones, sensaciones y percepciones.

Carlota Petrolini, nos induce a compartir un falso paraíso, un Erótico vergel. Decenas de símbolos diversos, pueblan este espacio donde la lujuria se ha apoderado del mundo en un éxtasis de placer. Sus figuras casi primitivas, se entrelazan en ritmos danzantes, rituales. La dualidad en la estructura de su obra, por una parte la descripción narrativa de sus personajes, y por otra, la intención de alterar un orden y componer un desorden, confiere a la misma un barroquismo exquisito, a manera de collage.

Las Sendas de Marita Fernández Barragán nos exponen ante un mundo saturado de inquietudes y reflexiones. Una obra metafórica, de línea precisa e indagadora que contrasta con la blancura del soporte, se construye como buscadora de los laberintos del pensamiento y la imaginación libre.

En una nueva lectura de las “Guerras”, Nora Lía Mendivil presenta Megalíticas: una instalación donde las piezas figurativas toman un carácter abstracto. La pureza visual, estética y simbólica, que se refuerza en la duplicación de la imagen y en la densidad, se manifiesta en combinaciones o movimientos espaciales -repetición, giros, simetrías- para componer una escultura cuya síntesis, contempla una apariencia geométrica.

Tres muestras que se imponen llevando al espectador al universo de cada artista, un mundo singular con diferentes materialidades y de exploraciones plásticas.

La cita es para mañana desde las 20 con entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario