fbpx Agenda cultural viernes 14 de junio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural viernes 14 de junio

El Eco

Mumbat

El Salón Nacional de Artes Visuales exhibe pinturas, textiles y objetos los cuales pretenden desplegar una parte de la particular y a la vez plural mirada de nuestros artistas nacionales. Todas las obras han sido seleccionadas por un prestigioso jurado que además estuvo a cargo de otorgar los premios y menciones en la XLVII edición del Salón tandilense.

La muestra permanecerá en el Mumbat (Chacabuco 357) hasta el 23 de junio y se podrá visitar en los horarios de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

 

Presentan libro

Hoy a las 20 en Bajosuelo (Rodríguez 457), el actor Matías Madrid presentará su libro “Barrotes de cielo”, un trabajo que surgió luego de su experiencia docente junto a los internos de la Unidad 7 de Azul que integran el taller de producción cinematográfica del programa Universidad en la cárcel de la Secretaria de Extensión de la Unicen.

El encuentro será con entrada libre y gratuita y además de las palabras del escritor, el público disfrutará las canciones de Sebastián Irigaray y Mariano de Laude, el teatro en miniatura de Martín Canales, videos que muestran el trabajo realizado en el sistema penitenciario y la degustación de vinos y pizzas caseras.

 

Dúo Fischer-Mansilla

Mañana presentarán su disco compacto el Dúo Fischer- Mansilla, integrado por Atilio Fischer y Carlos Mansilla, conocidos músicos de nuestra ciudad.

La presentación de “Bonaerenses”, llamado así porque fue el primer nombre que tuvo este prestigioso dúo folclórico, cuando recorriera diversos  escenarios del territorio provincial, auspiciados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

La presentación se realizará en Rodríguez 348, desde las 21.30, con un valor de entrada de 100 pesos.

Temas conocidos del repertorio de raíz folclórica como “Patios de la casa vieja”, “A pura Ushuta”, “Milonga uruguaya”, “Sthepanie”, junto a otros temas como “La abuela de Arroyo Seco”, (de Carlos Mansilla) y “Quisiera volverme grillo” (de Atilio Fischer), configuran un trabajo digno de ser escuchado.

 

Muestra fotográfica

Antes de esta presentación, los asistentes podrán disfrutar de una muestra fotográfica y de dibujos pertenecientes a los artistas Gonzalo Celasco, Andrés Llanezas, Federico Pose y Eduardo Rodríguez del Pino, quienes acompañaron con sus imágenes a la peña de San Lorenzo de Almagro en esta ciudad, que el año pasado celebró sus 25 años, construye una sede con fines sociales en La Movediza y presentó su libro, Alas negras.

 

 

Perras

 

Por pedido del público, mañana a las 21 en Bajosuelo (Rodríguez 457), continúa la obra “Perras” de Néstor Caniglia, Enrique Federman y Claudio Martínez Bel, con las actuaciones de Pepo Sanzano y Germán Romero, quienes, retratando al machismo de estos tiempos, logran hacer reír, conmover y reflexionar al púbico.

La historia muestra a dos hombres que se encuentran en la plaza con sus respectivas perras, Colita y Yanina. Mientras pasean a sus mascotas, ambos charlan, se miden, compiten y se confiesan. La obra deja ver que cada uno de ellos proyecta en el cuidado de sus animales las relaciones con las mujeres.

 

 

Bar Las Heras

 

Este sábado desde las 21 en el Bar Las Heras (Las Heras y Chacabuco) se presentará Pérez, Tavano y La piba de al lado, la banda compuesta por Bernardo Pérez, Oscar Tavano, Martín Canales, Ariel Castro y Ludmila Demarco.

Será un espectáculo poético musical. El periodista Alejandro Latorre acompañará con textos de su autoría.

 

 

Los payadores

Nuevamente los payadores volverán a poner la impronta del arte repentista el sábado 27 de julio a partir de las 21.30 en la sala del Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360).

Después de una pausa de tres años, se llevará a cabo el decimosegundo encuentro internacional de payadores, con las ya confirmadas presencias de  José Curbelo, Marta Suint, Luis Genaro y el representante local Alberto Valle, quien además coordina este evento desde el año 2004. La conducción estará cargo de Raúl Sigampa,  reconocido locutor. Acompaña esta propuesta la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

 

 

Charla

El venidero jueves 20 de junio se desarrollará la charla “¿Cómo desarrollar una pedagogía viva?”, que brindará la reconocida especialista en pedagogía Waldorf Úrsula Vallendor.

Será en las instalaciones de La Cautiva (Yrigoyen 882), en el horario de 14 a 18. El aporte es voluntario y se ruega asistir sin niños. Informes e inscripción en el Facebook: @nidodehornero; vía mail: [email protected]

 

Juegos Bonaerenses

Hasta el 12 de julio puede apreciarse, en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), la muestra de obras correspondientes a las disciplinas estáticas de los Juegos Bonaerenses, tanto adultos como juveniles. La entrada es libre y gratuita.

Horarios de visita: lunes de 8 a 14 y martes a viernes de 8 a 21.

 

 

“40 Dedos”, música de Astor Piazzolla

El viernes 21 de junio a las 21, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se presentará 40 Dedos, música de Astor Piazzolla, integrado por Mariano Bujacich (bandoneón), Alejandro Jamuz (guitarra), Julieta Vida (contrabajo) y Leandro Dimant (batería).

Las entradas anticipadas, a un valor de 200 pesos, se encuentran en venta en el teatro. Quienes adquieran su ticket el mismo día abonarán 250 pesos.

Parte de lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.

“40 Dedos” surge de la combinación de las distintas necesidades de sus integrantes. Combinar la raíz de cada uno con la música urbana donde el Tango, el Jazz y la disponibilidad improvisatoria encuentran un lugar en común para que de esta manera mostrando e interactuando queda expuesto como vía de escape de la música en sí misma. Por el deseo de viajar, ir recorriendo distintas ciudades en provincias de nuestro país.

El grupo se estableció con este proyecto en 2017 en la ciudad de Merlo, San Luis luego de haber compartido durante tres años escenarios y distintas propuestas musicales juntos, recorriendo teatros y centros culturales con numerosas presentaciones.

La música Astor Piazzolla surge como punto de partida para la creación de un sonido original, con la particular mezcla de lo universal y lo nacional.

Su figura funciona como modelo, rememorando sus visitas a las distintas ciudades del País durante los años 60.

 

 

RECOMENDADO EL ECO MULTIMEDIOS

 

Se presentará “De chacareras y otras hierbas 2”,

de Llera Trío y el Dúo Memorándum

 

Este domingo, 16 de junio, a partir de las 21 en el Auditórium del Centro Cultural Universitario, ( Yrigoyen 662), se presentará el musical y show de humor denominado “De chacareras y otras hierbas 2” , con la actuación del Llera Trío y el consagrado dúo tandilense Memorándum.

Llera Trío, es un destacado grupo conformado por Sergio Llera, Mario Antuena y Marcelo Gil, con una muy importante trayectoria en escenarios de Tandil y en una vasta región del centro de la Provincia; la radio y televisión porteña han contado con la presencia de Llera Trío. Su material discográfico ha permitido que estos músicos sean conocidos en provincias vecinas.

El dúo Memorándum está cumpliendo veintisiete años de trayectoria en escenarios de todo el país. Han compartido veladas con figuras nacionales como Soledad, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Horacio Guaraní, Peteco Carabajal, por citar algunos reconocidos músicos.

Debutaron en el Comics de Video Match, programa de Marcelo Tinelli, en el año 2004. Trabajaron en el Teatro Astros, de la calle Corrientes, en la obra “Manicomics, el regreso”, junto a varios consagrados artistas cómicos. En estos últimos años se presentaron por todo el territorio nacional, llevando una sonrisa junto a un mensaje de felicidad y cordialidad.

“De chacareras y otras hierbas 2”, entre la risa y el canto con Llera Trío y el Dúo Memorándum, tendrá lugar este domingo 16 de junio a las 21, en el Centro Cultural Universitario.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560, de lunes a viernes de 7 a 21 y el sábado de 8 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

Espacio Sala Incaa

Este fin de semana no se realizarán funciones de Espacio Incaa Unicen, situado en Yrigoyen 662 en el Centro Cultural Universitario, porque la sala se encontrará ocupada con otras actividades institucionales. El día lunes 17 de junio tampoco habrá funciones por el feriado nacional. La actividad se reanudará el fin de semana del 22, 23 y 24 de junio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario