fbpx Agenda cultural viernes 21 de febrero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural viernes 21 de febrero

El Eco

Carnaval de mi Tandil

Desde este sábado y hasta el martes, a partir de las 19, se realizarán los desfiles del Carnaval de mi  Tandil por Avenida del Encuentro (Del Valle entre Nigro y Beiro).

El mencionado espacio se colmará de ritmo, magia y colorido gracias a la presentación de las murgas y comparsas de nuestra ciudad, para deleite de todos los vecinos y de quienes visiten la ciudad durante el fin de semana largo.

El día domingo habrá un gran cierre musical de la mano de Puede Estar Bueno, mientras que el martes se realizará la tradicional quema del Rey Momo.

Durante las cuatro jornadas y de manera alternada, de acuerdo con el cronograma previsto por la organización, participaran las siguientes murgas y comparsas: Los Malabaristas, Comparsa Gardey, Murguita 7 Colores, Candombe Encuentro, Murga Guardianes, Reketupá Batuque, Murga Del Dragón, Flor de Murga, El Murgón, Los Adoquines, Murga Las Pulgas, Comparsa La Serrana, Murga De La Tribu, Murga Correla Vos, Comparsa Maracuyá, Murga Los Caídos, Los Adoquines Guardianes de Piedras, Murga Soñada, Murga Del Comedor, Murga Tropezón de Pulgas, Murga La Inquieta de La Move.

El Carnaval de mi Tandil es una propuesta tradicional del calendario cultural lugareño, organizada conjuntamente por el Municipio y Amigos del Carnaval.

En el transcurso de estas 16 ediciones consecutivas del Carnaval de mi Tandil participaron 57 agrupaciones y cerca de 13 mil personas.

Como es habitual en cada edición, al finalizar cada jornada carnavalera se sorteará una bicicleta entre todos aquellos que hayan canjeado su envase de espuma vacío por un número para participar del sorteo.

Habrá servicio de cantina a cargo del Club Ferro. El acceso será libre y gratuito.

 

 

Chau Misterix, en Bajosuelo

 

Hoy y mañana, a las 21, se presentará Chau Misterix (1980), obra teatral temprana de Mauricio Kartun que pone en crisis los mitos de la edad dorada, el paraíso perdido y el viaje de iniciación desde un intenso trabajo con la inestabilidad de la referencia, la angustia, el humor, el límite lábil entre la construcción de lo real y la fantasía del protagonista, la polifonía y la multiplicidad de soportes y géneros discursivos.

Buenos Aires, año 1958. Un día de carnaval. Rubén Petric es un niño de diez años que sueña, imagina y juega a ser Misterix, el poderoso superhéroe del comic.

Sus misiones son múltiples: combatir al enemigo fatal -su maestra particular-; ir al baile del club con pantalones largos y demostrarle a Miriam, la linda del barrio, su destreza en la danza; ingresar al mundo erótico del cine con Marilyn Monroe y Gina Lollobrigida; vengarse de las burlas de los chicos del barrio -Chiche y Titi-; vengarse también de su madre por mandarlo disfrazado de gaitero asturiano al baile del club.

La fantasía viene a reparar la realidad insoportable de ese niño de pantalones cortos que tambalea como un funámbulo en el umbral de lo incierto: el despertar sexual, la muerte de la infancia, el inminente “Chau”.

 

Autor: Mauricio Kartún

Ficha Técnica

Elenco: AgusTina Villanes, Nazareno Rodríguez Di Biasse, Diego Ezequiel Vivares, Abril Josefina Ocampos.

Voces en off: Laura Ciganda, Gustavo Lazarte y Agustín Medina

Ambientación escenográfica: Gustavo Lazarte

Maquillaje: Pilar Jaureguiberry

Colaboración en vestuario El Racó

Utilería: Nicolás Ciganda

Montaje eléctrico: Adrián Espada

Diseño Gráfico: Agustin Medina

Fotografía: Adrian Botella

Coordinadora Teatro Bajosuelo: Laura Ciganda

Dirección y puesta en escena: Gustavo Lazarte

 

 

 

Pianobar

 

Fernando Ceroli inaugurará su show de pianobar el sábado 14 de marzo en el Hotel Francia, ubicado en Colón 1580.

El músico se presentará los viernes y sábado de 20 a 24.

 

Palo Pandolfo, en Tandil

 

Con más de 30 años de carrera, Palo Pandolfo sin duda se convirtió en una de las figuras más influyentes en la historia del Rock Nacional.

Poeta, cantante, guitarrista, trovador. Una persona sin edad ni tiempo. Acostumbrado a convivir amablemente con su pasado pero siempre atento a transformarse, Palo Pandolfo se impuso como uno de los trovadores modernos más importantes de Argentina.

Durante los últimos 30 años aportó al cancionero popular argentino una enorme cantidad de canciones como Ella Vendrá, El Rosario en el Muro, Tazas de Té Chino, Playas Oscuras, Estaré, Te llevare, El Leñador, por nombrar algunas, canciones que se expandieron a través del tiempo, y hoy las mismas son consideradas grandes clásicos; Don Cornelio & La Zona en los ‘80, Los Visitantes en los ‘90, su etapa más volcada a la fusión en los 2000 y desde hace casi 10 años con su eléctrica Hermandad.

Palo Pandolfo baja del espeso rocanrol de su banda con su guitarra acústica para abordar parte del repertorio de Don Cornelio, Los Visitantes y de todo el Siglo XXI por momentos celebratorio y en otros depresivo, criollo y con una mirada rioplatense de las raíces argentinas y sudamericanas.

El encuentro será este domingo, a las 22, en Rodríguez 459.

 

Registro de actos para Semana Santa

 

Se invita a todas aquellas instituciones de la ciudad que tengan previsto organizar actividades artísticas y culturales durante la próxima Semana Santa (espectáculos musicales, teatrales, exposiciones, etc.), a acercar información con el fin de confeccionar una base de datos para ser incorporada al programa de actos.

Se deberá consignar nombre de la actividad; lugar, días y horarios de realización, y el tipo de entrada, si será libre o el costo de la misma.

Para tal fin, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura sita en Rodríguez esquina Belgrano, comunicarse al teléfono 443-3687, de lunes a viernes en el horario de 13 a 17, o bien enviar dicha información por correo electrónico a [email protected]

Por razones organizativas, se ha previsto como fecha de cierre de esta convocatoria el lunes 16 de marzo inclusive.

 

Elenco de Jesús, el Nazareno

La Subsecretaría de Cultura y Educación junto a la dirección artística de “Jesús, el Nazareno”, invitan a aquellas personas que deseen sumarse a integrar el elenco de este tradicional espectáculo sacro que se realiza en Semana Santa, en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro.

Los interesados podrán inscribirse en el Anfiteatro, a partir del 26 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes a las 21.

No se requiere tener conocimientos de actuación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario