fbpx Agenda cultural viernes 25 de enero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural viernes 25 de enero

El Eco

XXV Salón Nacional de Pequeño Formato 2018.

 

El mítico Salón tandilense exhibe las obras premiadas y seleccionadas en sala por el jurado.

La competencia, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes abrió su convocatoria en noviembre, recepcionando producciones procedentes de todo el país. Entre las 42 obras seleccionadas  se podrá disfrutar de pinturas, objetos, esculturas y arte textil, entre otras disciplinas.

 

 

Muestra patrimonial

 

Se exhiben importantes piezas de la colección de arte contemporáneo del Mumbat. Principalmente se trata de pinturas que han sido adquiridas recientemente, además de diversas piezas realizadas y donadas por renombrados artistas de la escena actual. Entre los referentes se encuentran Luis Felipe Noé, Germán Gargano, Ricardo Roux, Ernesto Bertani.

El Museo se puede visitar con entrada libre y gratuita en su horario de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

 

Diagonal Illia

 

Hoy de 19 a 22 y mañana de 19 a 21, la diagonal Illia volverá a tener variadas actividades en la propuesta organizada para la familia. Habrá opciones para todos los gustos y edades, con las Ferias de Mujeres Emprendedoras, Verde y Artesanal, el Mercado en tu barrio, un puesto de colectividades y algunos food trucks.

 

 

Plaza Circo

 

El domingo Plaza Circo desembarcará con todo su color y alegría en la Plaza San Martín (Rivadavia al 800). La propuesta impulsada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y los artistas de A Tempo Circo, busca fomentar la integración de los tandilenses, la convivencia entre vecinos, el vínculo familiar y el uso responsable de los espacios verdes.

La propuesta es para el domingo desde las 18, donde nuevamente  grandes y chicos podrán disfrutar de un show que reúne payasos, malabaristas y equilibristas, en torno a una temática vinculada con las vacaciones. Acceso libre y gratuito.

 

Aguante la cumbia

 

El tradicional concurso de baile y música que recorre diferentes barrios de la ciudad y otorga importantes premios, tendrá el domingo su cuarta fecha del presente año. Será en el barrio de Villa Italia, en la plaza de Quintana entre Del Valle y Vigil, desde las 20. Los amantes de la danza y el canto tendrán nueva oportunidad para buscar su pasaje para la gran final que se desarrollará el primer domingo de febrero en el Anfiteatro Municipal. El acceso es libre y gratuito.

 

 

Humor y música en vivo

 

Los humoristas más destacados de esta ciudad se reunirán los viernes de febrero a las 21 en el teatro Bajosuelo (Rodríguez 457) para realizar “Monólogos de la calor”, una serie de interpretaciones de textos creativos sobre la vida cotidiana durante los meses de verano. Actuarán, entre otros, Pepo Sanzano, Nicolás Mazza, Julia Esquibel, Adrián Polich, Federico Zárate, Gio Latella, Catalina Landivar, Gustavo Lazarte, Germán Romero, Andrea Carreño, Matías Madrid y Marina Binando. Los cómicos serán acompañados por Lucas Ugarte y Mateo Barleta, quienes realizarán música en vivo.

 

 

Homenaje a Pappo

 

El Sindicato de trabajadores de prensa de Tandil y Azul, adherido a Fatpren (Federación nacional de trabajadores de prensa) y la peña de San Lorenzo de Almagro El Nuevo Gasómetro Tandil, trabajan en la organización de un festival para rendir homenaje a Norberto Aníbal Napolitano, Pappo. El evento se realizará el domingo 24 de febrero desde las 17 en el sector del Lago del Fuerte donde se encuentra el monumento del músico.

 

 

Festival para chicos

 

El sábado 23 de febrero, en el Teatro del Fuerte, el Sindicato de Prensa de Tandil y la Peña El Nuevo Gasómetro, presentarán un festival para chicos con la actuación de “Tremendos grandulones”, una banda de rock infantil, con entrada libre y gratuita.

 

RECOMENDADO EL ECO MULTIMEDIOS

 

Homenaje a Jean Pierre, el “Payaso Morisqueta”

 

El payaso Jean Pierre Tailmitte conocido por el público tandilense como el “Payaso Morisqueta” tendrá mañana su espectáculo homenaje en el Teatro del Fuerte el que reunirá a distintas compañías de payasos y humor de Tandil. La única función estará llena de ingeniosas y divertidas escenas para disfrutar en familia. Actuarán: La Ñata Roja, Pepote, Picaporte, Cotonete, El Mago Ariel, Los Payasitos, Pompón (Jean Pierre Juniors) y Adolfo Campeggi.

El espectáculo que por primera vez tendrá en el escenario a todos aquellos que actúan de payasos en la ciudad, se llevará a cabo este sábado 26 a las 20 en el Teatro Municipal del Fuerte, situado en Fuerte Independencia 360. Entradas anticipadas con descuento a 80 pesos en El Eco Multimedios, Yrigoyen 560, de lunes a viernes de 8 a 20 y mañana de 9 a 12.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario