fbpx Agenda cultural viernes 26 de abril – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural viernes 26 de abril

El Eco

Tango por los Bares

Hoy a las 21, en el bar El Pulpo, ubicado en la localidad de María Ignacia (Vela), se llevará a cabo una nueva edición de Tango por los Bares. En esta oportunidad actuarán los intérpretes Jorge Romero, Eva Cardozo y Horacio Páez.

Tango por los Bares es un ciclo tradicional del calendario cultural lugareño, que cuenta con presentaciones quincenales en diferentes bares, clubes y otros espacios culturales de la ciudad y de la zona rural, los que gentilmente ofician de anfitriones de la propuesta.  Organiza el Municipio de Tandil. La entrada es libre y gratuita.

Las próximas fechas será: 9 de mayo en el Club Gimnasia y Esgrima y 23 de mayo en Club Talleres.

 

 

Arte Sacro

Se exhibe un recorte de la colección patrimonial, conformado por obras premiadas a lo largo de las distintas ediciones del Salón de Arte Sacro. 12 piezas pertenecientes a los artistas: Ernesto Valor Darbon, Roberto Soto, Rodolfo César Marcovechio, Augusto Vai Fontana, Marcelo Mario Bordese, Mauricio Nízzero, Daniela Jozami, Helios Gagliardi, Osvaldo Morua, Ana Inés Ferrarese, Mario Vidal Lozano y Adrián Carnevale.

En esta oportunidad las obras que interactúan con la Colección pertenecen a artistas mujeres de nuestra ciudad: María Aldea, Claudia Barrientos, Sol Bianchini, Lorena Castagnino, Marina de Pián, Teruca Pereyra Iraola, Betty Lucero, Miriam Moris, Paula Rodríguez, Patricia Valor, Enriqueta Viegas, y Julia Santibáñez.

 

 

“Lo terrenal y lo divino.

Reinterpretaciones”

Selección de obras patrimoniales, fruto de las diversas ediciones que tuvo el Salón de Arte Sacro tandilense entre 1970 y 2017.

Se podrá disfrutar de variedad de pinturas de gran formato y obras de técnica mixta, pertenecientes a los artistas: Abel Jorge Magnani, Antonio Ortega Castellano, María Magdalena Catoggio, Christian Amezcua, Federico Carbia, Alicia Antich, Juan Manuel Fiuza, Cristina Ferreras, Raúl Torres Rojas, Mané Sarafián, Raquel Miret, José Solla, Héctor Viola y Mónica Fierro.

Además, como condimento especial se suma a esta selección una obra patrimonial donada en su momento por la familia Echagüe-Santamarina. Se trata de la reconocida pieza “Novicias” de Benlliure y José Gil, obra emblemática que tradicionalmente supo exhibirse para esta fecha y que fue realizada por el célebre artista español.

 

 

Juegos Bonaerenses Cultura

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil comunica que, hasta hoy se encuentra abierta la inscripción de todos aquellos interesados en participar en los Juegos Bonaerenses 2019, área Cultura.

Los interesados podrán concurrir al Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), en el horario de 10 a 13 y 16 a 21.

Los Juegos Bonaerenses están destinados a todas las personas de la provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma, en las categorías generales: Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Las disciplinas son: Artes Plásticas (dibujo, pintura, objeto artístico tridimensional). Cocineros Bonaerenses (plato principal, postre). Fotografía (sólo Juveniles). Literatura (poesía y narrativa). Videominuto (sólo Juveniles). Danzas Folclóricas (tradicional bonaerense). Danza Tango (tradicional). Música Rock (sólo Juveniles). Solista Vocal y Teatro.

Personas con discapacidad: Fotografía. Pintura. Canto. Danza (folclore argentino) y Narración Oral Escénica.

 

Primer concierto del año

Mozarteum Argentino,  Filial Tandil, trabaja en la organización del ciclo de conciertos musicales que brindará este año. Será hoy a las 19,  en el Colegio de Escribanos (Rodríguez 453) con la presentación de Fanny Suárez-Analía Crubellier, Dúo piano. Como siempre, desde su fundación en el año 1980, esta filial convoca a artistas consagrados. Los abonos y entradas tendrán un precio muy accesible. Esto será posible gracias al apoyo de Mozarteum central (entidad sin fines de lucro) para superar el difícil momento económico por el que se atraviesa. A estos conciertos tienen acceso gratuito los estudiantes de música y los universitarios menores de 25 años.

Se invita al público tandilense, que ama la música, a disfruta escuchando las obras de los grandes autores en vivo y a colaborar con esta filial acercando nuevos abonados y socios protectores, posibilitando así la permanencia de Mozarteum en nuestro medio.

Los próximos conciertos serán:

Cuarteto Gianneo el domingo 14/07.

Diana Gasparini (viola)-Gabriela Martínez (piano) el domingo 22/09.

Benjamín Baker (violín)-Daniel Lebhardt (piano) el domingo 06/10.

 

Tercera gran gala lírica

en el Teatro del Fuerte

El próximo viernes 10 de mayo a las 21, en el Teatro Municipal del Fuerte, se llevará a cabo una Gran Gala Lírica junto a la Soprano Patricia Deleo y el Tenor Santiago Sirur acompañados por el Maestro Gabriel Vinker. Los tres formados en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires con una gran trayectoria y, desde hace 4 años, son parte del ciclo de Óperas organizado en la Residencia del Embajador de Gran Bretaña bajo la dirección de Peter Mc Farlane. Además en esta oportunidad estará participando el Coro Estable de Tandil, con su directora Annele Moroder y asistencia de Franco Basili.

Lo invitamos a una noche única a total beneficio del Hospital de Niños en el teatro, con un gran repertorio lírico, clásicos y zarzuelas.

Organiza el Rotary Club Tandil. Acompañan: El Eco Multimedios y el Municipio de Tandil.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Teatro del Fuerte de martes a viernes de 10 a 12; en el Hospital de Niños de lunes a viernes de 8 a 14. Inmobiliaria Terni en Maipú 639, horario comercial y en R & S Arquitectura 9 de Julio 555, local 38, de 16 a 19.

 

 

“El acompañamiento” de Gorostiza

 

Sube a escena hoy a las 21 en La Cautiva (Yrigoyen 882),  mañana a las 21 y el domingo a las 20 en San Martín 357, el espectáculo dirigido por José Spagnuolo que cuenta con la actuación de reconocidos actores tandilenses como Eduardo Ravazzoli (Tuco) y el propio Spagnuolo (Sebastián). Sonido e iluminación: Mauricio Talento. Escenografía y vestuario: Grupo Aves Nocturnas. Fotografía: Susana Delviso.

La obra pertenece al género realista, si bien no es una comedia pasa por muchas emociones y está atravesada por un humor muy sano.

 

 

Celebrando la Vida

 

Concierto a cargo de Graciela Brescia por sus 35 años cantando en forma profesional. La trayectoria de la artista se remonta a sus 8 años de edad hasta la fecha, con 50 años en el camino de la música. La cita es el viernes 17 de mayo a las 21.30 en el Salón La Fontana del Hotel Libertador.

“Nos estamos preparando con mucha emoción y con todo el entusiasmo, para brindarles todo lo mejor, de corazón”, afirmó Brescia.

Músicos: María Fernanda Lalloz y Sergio Pantuso. Sonido: Nacho Menchón. Locución: Mariela Alcobruni. Fotografía: Charly Gómez. Asesoramiento de vestuario: Celeste de Araujo.

 

 

“Sonares”, concierto apertura

 

Sonares se encuentra organizando su noveno concierto apertura del año, para el sábado 18 de mayo a las 20, en el Templo Danés (Maipú 599). Como siempre, el repertorio será variado y se dará a conocer la nueva idea del proyecto anual “Reflejo”. En esta ocasión se contará con la participación del taller “Cantar, contar un cuento y hablar” del programa Adulto Mayores de la Unicen dirigido por la maestra Laura Iglesias y del Coro Vasco Gure Abestiak de nuestra ciudad dirigido por el Maestro Martín Tumbarino.

Elenco de Sonares 2019.

María Belén Castellano y Carla Ekeroth, Sopranos I.

María Acuña y Ana Fernández, Mezzo Sopranos.

Yanel Holzmann y Cecilia Komañski, Contraltos I.

Claudia Bascougnet y Laura Iglesias, Contraltos II.

Juan de Dios Álvarez y Zadquiel Di Biasse, Tenores.

David Baldi, Barítono.

Roberto Donadío y Luciano Brizuela, Bajos.

Guillermo Capelutti, Piano.

Dirección: Francisco Castellano.

La entrada será libre y gratuita.

 

 

Taller de teatro y títeres

para niños pequeños

 

En la Sala Abierta de Lectura, Chacabuco 729, se llevará a cabo un novedoso taller de teatro y títeres para niños de ambos sexos de 4 a 6 años. Estará a cargo de Facundo Dipaola y Luis Núñez. Se dictará los jueves de 18 a 19. La inscripción ya se encuentra abierta en el lugar mencionado. Por teléfono, al 154-241311.

Facundo Dipaola es actor y titiritero. Ha dictado reiterados talleres de la especialidad en la mencionada institución y en otras de la ciudad. Es egresado de Teatro de Títeres y Objetos en la Universidad Nacional de San Martín.

Luis Núñez es actor y psicodramatista. Estudió en la Escuela de Psicodrama Grupal “Pavlovsky”, de Mar del Plata. Es estudiante de la Facultad de Arte de Tandil. Es coordinador de talleres de juego y de teatro y clown para niños.

 

 

Taller de iniciación

violinística

 

En la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516), se realizará un taller de iniciación violinística que será coordinado por Gabriel Clair y se desarrollará los martes de 19 a 21. El taller es de carácter gratuito. Además, los días viernes de 16 a 20.30 se realiza ensayo de orquesta de cámara, a cargo de Tomás Pastor.

 

Archivo fotográfico

 

Desde la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia se convoca a todos los vecinos a seguir construyendo el archivo fotográfico digital de la historia de Villa Italia.

Los objetivos del mismo son, entre otros: rescatar a través de las fotografías, las experiencias de vida de ciudadanos de nuestro barrio; poner en valor la importancia testimonial que posee la fotografía en términos de construcción de la memoria histórica barrial; propiciar una mayor libertad de acceso y uso del patrimonio fotográfico para vecinos e investigadores; conservar y divulgar el acervo histórico de Villa Italia.

Algunas de las categorías del archivo son: arte y cultura; habitantes; calles; iglesias; carnaval; instituciones; clubes; monumentos; comercios; deportes; edificios; transportes; escuelas; fiestas y celebraciones, etc.

A todas las personas e instituciones interesadas en acercarnos sus fotografías dirigirse a Quintana 450 de 9 a 12 y de 16 a 21. Teléfono: 0249-4453372 o por facebook www.facebook.com/BibliotecaVillaItalia

 

 

La Compañía

 

En el Centro Cultural La Compañía, ubicado en Alsina 1242, mañana de 19 a 00 se llevará a cabo una noche de rock con la presentación de Perra Negra, Amasijo y Nube Negra (tributo a Deep Purple).

La entrada general tiene un costo de 100 pesos, mientras que para los menores de 12 el ingreso es gratis.

Además de disfrutar de buen rock se invita a colaborar con un alimento que será donado a la Agrupación Genaro Lavín, que da de comer a 130 chicos por día en el barrio La Movediza.

Para el domingo, desde las 18, Arte Proyecta presentará “La Celebración” de Thomas Vinterberg, con entrada libre y gratuita.

 

RECOMENDADO EL ECO MULTIMEDIOS

 

Aurora Verón presenta hoy “Envuelta en Tango”

Aurora Verón presentará esta noche, desde las 21, su primer disco de estudio denominado “Envuelta en Tango”.

Será en las instalaciones del Teatro de la Confraternidad, ubicado en calle 4 de Abril 1371.

En esta oportunidad y, repasando el camino recorrido, la cantante estará acompañada por el Maestro Sergio Pantuso y amigos especialmente invitados para la ocasión. Un evento para todos los amantes del Tango.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560. Auspicia El Eco Multimedios.

 

CARTELERA ESPACIO INCAA

 

En la sala del espacio Incaa, que se encuentra en Yrigoyen 662 Centro Cultural Universitario, se proyectarán cuatro películas desde mañana y hasta el lunes inclusive. Como viene aconteciendo en las últimas semanas, se contará con la proyección de un cortometraje realizado por la Facultad de Arte.

 

Capitana Marvel

2D – Doblada.

Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck.

Ciencia Ficción–Solo Apta Mayores 13-124 minutos.

Mañana, a las 18.

Domingo, a las 18.

Lunes, a las 18.

Sinopsis: La historia sigue a Carol Danvers mientras ella se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, Captain Marvel es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

 

Otras Cosas

Realización: Florencia Pugliese Micópoles.

Cortometraje – 2.27 minutos-Facultad de Arte–Unicen.

 

Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Intérpretes: Oscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García Jonsson.

Dirección: Santi Amodeo.

Comedia– Solo Apta Mayores 16-97 minutos.

Domingo, a las 22.

Sinopsis: Bernardo se niega cumplir el deseo de su difunta esposa española, ya que lo considera un delirio: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol donde ella nació y solía ir todos los años a visitar a su hermana. Pero, después de que delincuentes profanen su tumba, decidirá tomar un avión y cumplir su deseo.

 

 

Otras Cosas

Realización: Florencia Pugliese Micópoles.

Cortometraje – 2.27 minutos-Facultad de Arte–Unicen.

 

La voz de la igualdad

Subtitulada.

Dirección: Mimi Leder.

Intérpretes: Felicity Jones, Armie Hammer.

Drama- Apta Todo Público–120 minutos.

Mañana, a las 22.

Lunes, a las 22.

Sinopsis: Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones) es una abogada que hizo historia, desafiando los prejuicios de género en su lucha por la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, hasta convertirse en un icono de justicia e igualdad en Estados Unidos.

 

 

Otras Cosas

Realización: Florencia Pugliese Micópoles.

Cortometraje – 2.27 minutos-Facultad de Arte–Unicen.

 

Lobos

Dirección: Rodolfo Duran.

Thriller–Solo Apta Mayores 16-91 minutos.

Intérpretes: Daniel Fanego, César Bordón, Luciano Cáceres.

Mañana, a las 20.20.

Domingo, a las 20.20.

Lunes, a las 20.20.

Sinopsis: La Familia nieto vive del crimen: cometen asaltos y robos exprés comandados por el policía Molina, quien les encarga las misiones. Nieto las ejecuta con su yerno Boris como secuaz. Nieto ya tiene más de 60, quiere retirarse y dejarle algo a sus hijos: Nati, peluquera, y Marcelo, el hijo menor, quien trabaja de seguridad en una empresa y no quiere volver a involucrarse en esos “trabajos”. Una última misión podría darle a Nieto la tranquilidad del retiro y cierto bienestar a su familia. Pero las cosas no salen como esperan. Marcelo deberá volver a la acción y la situación ira de mal en peor.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario