fbpx Agenda cultural viernes 5 de abril – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural viernes 5 de abril

El Eco

Tango por los

Bares en Gardey

 

Esta noche desde las 21, en el Club Racing de Gardey, tendrá lugar una nueva presentación correspondiente a la 16ta edición del ciclo Tango por los Bares. En esta ocasión de la mano de los intérpretes Adriana Rui, Lucía García y Horacio Páez, siendo artista invitada Susana Etcheverría.

Tango por los Bares transita este año su décimo sexta edición y es organizado por el Municipio de Tandil, constando de diferentes presentaciones en la ciudad y en la zona rural, con 17 fechas en total desde marzo a octubre, incluyendo el gran cierre con todos los artistas participantes que tendrá lugar el 20 de octubre en el Teatro del Fuerte.

 

Próximas fechas

Las venideras fechas son: 11 de abril Paso del Portillo. 26 de abril Bar El Pulpo (Vela). 9 de mayo Club Gimnasia y Esgrima. 23 de mayo Club Talleres. 6 de junio El Bodegón del Fuerte.

20 de junio Bar Campeones. 4 de julio Bar Firpo. 18 de julio Pizza Pizzonda. 1 de agosto Bar Antonino. 15 de agosto Castillo Morisco. 29 de agosto Chapeaux. 12 de septiembre Museo de Vehículos de Época. 26 de septiembre Época de Quesos. 10 de octubre Bar Lasarte. 20 de octubre cierre en el Teatro del Fuerte.

Todas las funciones son a partir de las 21.

 

 

Mayo Teatral 2019

 

Hasta el 15 de abril a las 12 se reciben propuestas para completar la programación del Mayo Teatral, a realizarse en diferentes salas de la ciudad. El Mayo Teatral es organizado por el Municipio de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y cuenta con la colaboración de las salas independientes Bajosuelo, La Fábrica y Club de Teatro; de la Unicen, a través de su coordinación de Cultura, y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.

Se podrán presentar obras que aún no tengan fechas acordadas en ninguna de las salas de la ciudad. Se deberá detallar lo siguiente: Nombre de la obra (autor/director); sinopsis; duración; necesidades técnicas; destinatarios; contacto.

Los elencos interesados deben enviar un correo electrónico con dicho detalle a: [email protected]. Asunto: Convocatoria Mayo Teatral 2019.

O bien pueden acercar el material en sobre cerrado personalmente en mesa de entrada de la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

 

Taller de Danza

Contemporánea

Mañana y el domingo en el espacio de yoga y pilates de 25 de Mayo 566, se desarrollará un taller intensivo de danza contemporánea, a cargo de la jerarquizada bailarina y profesora tandilense Rocío Álvarez, que actualmente reside en Mar del Plata.

Está dirigido a bailarines, a quienes se inician en esta danza, actores, estudiantes y curiosos del movimiento expresivo. En virtud de ello es que habrá dos niveles. No se requiere experiencia previa. El horario de comienzo de la actividad será a las 14, tanto sábado como domingo. Teléfono para la inscripción: (0249) 450-4319.

En este taller se buscará ampliar los conocimientos sobre la funcionalidad de nuestro cuerpo. Entre otros aspectos, se trabajará sobre improvisación, como una herramienta de exploración del propio lenguaje corporal y generar mayor conciencia sobre las habilidades, despertar la pasión y liberar el poder de la imaginación.

 

 

Pablo Donvito

presenta “Refugio”

 

El músico tandilense presentará sus canciones en vivo como adelanto de su

primer trabajo solista. Luego de varios años, las canciones del compositor local verán la luz con un show en vivo. “Los parientes del sur” es la banda que acompaña a Donvito (teclados y voz) y está formada por Francisco Margueritte en bajo, Tata Calcabrini en guitarra y Colo Maddío en batería.

La velada tendrá la apertura de Lobi Pleamar (Santiago Villalba) con sus canciones y la exposición del trabajo de Ana Álvarez Collages.

La cita es para mañana en Espacio Beirut (Pinto 357) desde las 22.

 

 

Reminiscencias

 

Juan César y Rodrigo Achával ponen en cuestión el vínculo entre arte y memoria a través de una idea de trabajo interdisciplinario que involucra a artistas e instituciones sociales y educativas de la ciudad.

La muestra, en general, aborda la reflexión en torno a la memoria, partiendo de testimonios de familiares de desaparecidos en Tandil durante la última dictadura militar para finalmente dar lugar a una importante serie de producciones que se desprenden de estos relatos y recuerdos.

La interesante instalación exhibe retratos a partir de impresiones 3D, litofania, proyecciones audiovisuales, obras de artistas locales y textos.

 

 

Exhibición de obras

de León Ferrari

 

En el Mumbat se podrán apreciar una serie de collages y grabados, realizados en el marco de la exhibición “Nunca Más”, los cuales dan cuenta de la mirada del artista acerca de los asesinatos que aparecían publicados en los diarios de la época y que forman parte del proyecto realizado por Juan César y Rodrigo Achával, Reminiscencias.

 

 

Perras

 

Continúa este sábado a las 21 en Bajosuelo (Rodríguez 457) Perras, de Néstor Caniglia, Enrique Federman y Claudio Martínez Bel, con las actuaciones de Pepo Sanzano y Germán Romero, quienes, retratando al machismo de estos tiempos, logran hacer reír, conmover y reflexionar al púbico.

La historia muestra a dos hombres que se encuentran en la plaza con sus respectivas perras, Colita y Yanina. Uno meticuloso y el otro tosco y gritón. Mientras pasean a sus mascotas, ambos charlan, se miden, compiten y se confiesan. La obra deja ver que cada uno de ellos proyecta en el cuidado de sus animales las relaciones con las mujeres.

 

 

Cámara Lenta

 

También en Bajosuelo (Rodríguez 457), el domingo a las 19 sigue la obra Cámara Lenta, la creación de Eduardo Tato Pavlovsky con la actuación de Pilar Jaureguiberry, Adrián Pendás y Germán Romero.

Son muchos los méritos que reconocen los asistentes ni bien abandonan las butacas en la salada donde antes funcionara Vereda musical. Los tres actores hacen un trabajo notable, pero también hay mucha creatividad en la puesta en escena, en las luces y la música que creó especialmente para esta obra el músico nacido en Tandil Guillermo Cappelluti.

Ambas obras cuentan con la dirección y puesta en escena de Gustavo Lazarte y la producción integral de Murallón teatro.

 

 

Talleres

 

Docentes de teatro y danza ofrecen talleres abiertos a la comunidad en Bajosuelo. En este espacio se dictará flamenco, teatro para niños, adolecentes y adultos, con diversas modalidades; ensamble vocal; entrenamiento vocal; clown y composición coreográfica. Quienes deseen inscribirse u obtener más información pueden dirigirse a Rodríguez 457 o llamar al (249) 421-3639.

 

CARTELERA ESPACIO INCAA

 

Cuatro son las películas que han sido programadas en el Espacio Incaa Unicen, situado en Yrigoyen 662 en el Centro Cultural Universitario, y que se proyectarán desde mañana y hasta el lunes inclusive.

Se informa que a partir de esta semana también se contará con la proyección de cortometrajes realizados por la Facultad de Arte.

 

Nuez

Realización: Florencia Pugliese Micópoles.

Cortometraje-Facultad de Arte – Uncpba.

 

Volver a Boedo

Dirección: Sergio Criscolo.

Documental –Apta Todo Público-88 minutos

Domingo, a las 22.30.

Sinopsis: La lucha por volver al barrio, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar, generó masivas movilizaciones populares, además de provocar un gran impulso cultural y social en Boedo, un territorio marcado desde sus inicios por el teatro, la literatura, el tango y, claro, el fútbol.

Volver a Boedo es la victoria de un grupo de simpatizantes de fútbol por sobre un gigante multinacional del comercio. Son las historias de hinchas de diversas edades. Es la vida de un barrio de Buenos Aires. Es un documental sobre la pasión.

 

 

Cómo entrenar a tu dragón 3

2D – Doblada.

Dirección: Dean Deblois.

Animación–Apta Todo Público-104 minutos.

Mañana, a las 18.

Domingo, a las 18.

Lunes, a las 18.

Sinopsis: Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado… y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.

 

 

Nuez

Realización: Florencia Pugliese Micópoles.

Cortometraje – Facultad de Arte – Uncpba.

 

La misma sangre

Dirección: Miguel Cohan.

Intérpretes: Oscar Martínez, Dolores Fonzi, Paulina García.

Thriller–Solo Apta Mayores 16–113 minutos.

Mañana, a las 20.15.

Domingo, a las 20.15.

Lunes, a las 20.15.

Sinopsis: La sólida familia que Carla (Dolores Fonzi) y Santiago (Diego Velázquez) construyeron se pone a prueba cuando la madre de Carla (Paulina García) aparece muerta en un accidente doméstico y Santiago sospecha que su suegro Elías (Oscar Martínez) es responsable de su fallecimiento.

 

 

Nuez

Realización: Florencia Pugliese Micópoles.

Cortometraje – Facultad de Arte – Uncpba.

 

Green Book

Subtitulada.

Dirección: Peter Farrelly.

Drama–Solo Apta Mayores 13-130 minutos.

Intérpretes: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini.

Mañana, a las 22.30.

Lunes, a las 22.30.

Sinopsis: Durante los años 60´s Tony Lip (Viggo Mortensen) trabaja como agente de seguridad en el Coppacabana, uno de los más exitosos clubes nocturnos de Nueva York. Desafortunadamente Tony será despedido y tendrá que buscar un nuevo empleo, lo que lo llevará a convertirse en el chofer de Don Shirley (Mahershala Ali), un prestigiado pianista quien contratará sus servicios para una gira por la zona sur de Estados Unidos, gira en la que Tony se enfrentará a los prejuicios raciales propios de la época.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario