fbpx Agenda cultural viernes 7 de junio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural viernes 7 de junio

El Eco

Exhibición el Salón Nacional

de Artes Visuales 2019

El Salón Nacional de Artes Visuales exhibe pinturas, textiles y objetos los cuales pretenden desplegar una parte de la particular y a la vez plural mirada de nuestros artistas nacionales. Todas las obras han sido seleccionadas por un prestigioso jurado que además estuvo a cargo e otorgar los premios y menciones en la XLVII edición del Salón tandilense. La muestra se podrá visitar en los horarios de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

 

 

El acompañamiento

Hoy desde las 21 en Bajosuelo (Rodríguez 457) y mañana en el mismo horario pero en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), se presentará el Grupo teatral “Aves Nocturnas” con la obra “El acompañamiento” de Gorostiza.

El espectáculo está dirigido por José Spagnuolo y cuenta con la actuación de Eduardo Ravazzoli (Tuco) y José Spagnuolo (Sebastián). Sonido e iluminación: Mauricio Talento. Escenografía y vestuario: grupo Aves Nocturnas. Fotografía: Susana Delviso. La obra pertenece al género realista, para por muchas emociones y está atravesada por un humor sano.

Para su director, El acompañamiento es un canto a la amistad y a la no libertad.

Entradas anticipadas y con descuento al celular 154-475134 (José) o al 154-466641 (Eduardo).

Sinopsis: Tuco y Sebastián son dos amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas.

Después de una broma que le juega a Tuco (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia y de la gente en general, esperando el supuesto acompañamiento musical que el Mingo “prometió” mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión. Aquí es donde comienza la acción dramática. En el momento que Tuco, que está ensayando, recibe la visita de Sebastián, mandado por la familia de Tuco, con el objetivo de rescatarlo de esa “locura”.

 

 

Abrazo de guitarra

José Delgado y Martín Canales junto a todos los músicos de Abrazo de guitarra continúan trabajando en el cuarto capítulo de este documental, que “intentará agradecer al lugar donde vivimos”, según expresan los artistas.

“En esta ocasión participaron unos treinta guitarristas, un poeta, un realizador audiovisual y nuestras familias que nos acompañaron con mucho cariño”, señala Canales, sentado delante de una computadora que contiene más de 11 horas de grabación.

A su lado, Delgado explica que “el desafío es intervenir lo menos posible para que cada película muestre lo que se generó espontáneamente en el lugar donde hicimos las tomas. Creemos en la belleza de lo simple”.

Así es que el valor de cada trabajo está en lo que los oídos del productor musical y los ojos del director de cámaras pueden captar. Por lo que pudieron adelantar ambos, en esta oportunidad, los espectadores disfrutarán de un homenaje a los compositores tandilenses que marcaron un camino diferente desde la década del 90 en el folklore y de un par de personajes entrañables de las calles de esta ciudad. Sin embargo, aunque aparezca el color local, Abrazo de guitarra sigue siendo universal. “Hay valores y sentimientos que son compartidos por todos, en cualquier parte del planeta, pero se presentan en este escenario entre sierras. Nuestra propuesta es tan universal y local como Bepo Ghezzi”, cuentan.

 

 

Barahunda

Barahunda, la comedia escrita y dirigida por Lucía Berardi, la autora de El Círculo generacional, se presentará en el Club del Teatro (Chacabuco 517) mañana a las 21 y el domingo desde las 20. Los espectadores podrán observar, por un lado, la vida de una persona inmersa en su mundo, con sus miedos y temores para salir de su zona de engañoso confort; por otro lado, las voces dimensionales y, a la vez terrenales, de una radio y; por último, Dios, construido por pensamientos de varios humanos, rodeado de almas en tránsito. Esta tríada, conectada por hilos invisibles, reflejará la lucha de una persona contra sí misma y de qué manera se ve influenciada por energías  misteriosas. El elenco está conformado por Fernando Bruno, Leticia Díaz, Clara Herbón, Mariana Collardín, Lusha Martín, Paz Pereyra Iraola, Lucila Rodríguez, Victoria Blasi, Fernanda Dell Acqua, y Numilen Rivamontan. El vestuario es de Clara Herbón y la iluminación de Matías De Luca.

 

 

Homenaje a Cicopiedi

Este domingo a las 18.30 en el Museo del Deporte de Tandil, Paz 721, se llevará a cabo un merecido homenaje en vida a uno de los emblemas que tiene el deporte de los puños en la ciudad. Nos referimos a Alfredo Cicopiedi, que ha dedicado prácticamente toda su vida a esa actividad. En efecto, comenzó a boxear a los 14 años y a partir de ese momento siempre estuvo relacionado. Fue árbitro, maestro, colaborador permanente, periodista radial y escrito, publicó un libro con historias y desde hace catorce años está al frente de la prestigiosa revista “Puños bonerenses”.

Alfredo Ángel Cicopiedi nació en Tandil el 28 de febrero de 1949. Comenzó a boxear a los 14 años. Debutó el 17 de octubre de 1964 en el Club Ramón Santamarina. Realizó 102 combates como amateur y participó en varios campeonatos provinciales y argentinos en la F.A.B. (Federación Argentina de Boxeo), siempre representando a Tandil. En carácter de profesional debutó el 2 de mayo de 1969. Llegó a realizar setenta y ocho peleas, combatiendo con los mejores pugilistas de nuestro país en la década del ‘70, como Alfredo Cabral, Eduardo “Tito” Yany, Aníbal Dilella y el mendocino Manuel González. Su  última pelea como boxeador profesional fue el 6 de marzo de 1981 ante el cuyano Alfredo Sosa, en la ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza.

Vale destacar que el martes 28 de mayo pasado, la revista “Puños bonaerenses” cumplió catorce años de existencia, por lo que el homenaje tiene dos caras, su pasado como deportista que honró la ciudad y esta vigencia de la revista, una de las pocas de toda América Latina en la especialidad.

 

 

Bailoterapia

Este lunes 10 de junio en las instalaciones del Club Boca Juniors, Belgrano 967, se llevará a cabo una clase de Bailoterapia gratis, donde la propuesta es bailar y divertirse. Los interesados en recabar mayor información comunicarse al número celular (011) 1563758794 o al e-mail [email protected]

 

Los payadores

Nuevamente los payadores volverán a poner la impronta del arte repentista el sábado 27 de julio a partir de las 21.30 en la sala del Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360).

Después de una pausa de tres años, se llevará a cabo el decimosegundo encuentro internacional de payadores, con las ya confirmadas presencias de  José Curbelo, Marta Suint, Luis Genaro y el representante local Alberto Valle, quien además coordina este evento desde el año 2004. La conducción estará cargo de Raúl Sigampa,  reconocido locutor. Acompaña esta propuesta la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

 

 

RECOMENDADOS EL ECO MULTIMEDIOS

 

Enlazando tangos, cena show

Hoy desde las 21 llega la edición 2019 de “Enlazando Tangos”, con cena show en Chapeaux, Alvear 470. Cantarán, Horacio Morrone, Susana Romeo, Aurora Verón y Guito Zampatti. Además bailará el cuerpo de baile del Gimnasio Status bajo la dirección de Gabriela Montoro. Acompañan: Sergio Pantuso en teclado y Pascual Pina. Será un show inolvidable. Entradas anticipadas en Yrigoyen 560 hasta hoy a las 18.

Auspicia El Eco Multimedios.

 

Martino Gomaespuma

Mañana a las 16 en Teatro La Fábrica (Pinto 399) se presentará “Martino Gomaespuma” un espectáculo de Eugenio Deoseffe que después de recorrer Latinoamérica con su espectáculo LUPA- mundos para mirar de cerca, nos acerca un trabajo sutil  y novedoso que mezcla música, animación de muñecos y proyecciones.

Martino tiene ocho años, una mamá llena de música, un amigo invisible y un enojo terrible. Es que le acaban de dar una noticia: tiene que pasar las vacaciones en la casa de su papá. Y eso es lo que lo enoja, porque su papá vive lejos, en una casa de lo más rara y porque -aunque es su papá- lo conoce poquito.

Pero -como pasa muchas veces- las cosas más emocionante nos pasan en los lugares a donde no queríamos ir. En medio de plantas y rodeado de personajes sorprendentes, Martino va a vivir una aventura de lo más original.

Actuación y construcción de muñecos: Eugenio Deoseffe. Diseño, ilustraciones y animaciones: Andrés Llanezas. Dramaturgia: Catalina Landivar-Eugenio Deoseffe. Música: Diego Pedraza-Joaquín Deoseffe. Escenografía: Virginia Ceratto. Iluminación y asistencia técnica: Silvio Torres. Producción: Lupa Compañía de Muñecos. Asistencia de dirección: Clara Giorgetti. Dirección: Catalina Landivar.

Entradas anticipadas en Yrigoyen 560 hasta el sábado a las 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

 

 

CARTELERA ESPACIO INCAA

Cuatro son las películas programadas para este fin de semana en la sala del espacio Incaa, situada en Yrigoyen 662 en el Centro Cultural Universitario. El detalle de títulos y horarios es el que se detalla a continuación.

Dumbo

Dirección: Tim Burton.

Aventuras–Apta Todo Público-112 minutos.

Doblada.

Mañana, a las 18 3D.

Domingo, a las 18 2D.

Lunes, a las 18 2D.

Sinopsis: Holt Farrier, una exestrella de circo que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. El dueño del circo, Max Medici, le pide a Holt que se ocupe de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando los hijos de Holt descubren que Dumbo puede volar, el emprendedor V.A Vandevere y la acróbata aérea Colette Marchant entran en escena para convertir al elefante en una verdadera estrella.

 

 

El sonido de los tulipanes

Dirección: Alberto Masliah.

Thriller, policial–Solo Apta Mayores 13-96 minutos.

Reparto: Pablo Rago, Calu Rivero, Gerardo Romano. Roberto Carnaghi, Gustavo Garzón.

Mañana, a las 20.20.

Domingo, a las 20.20.

Lunes, a las 20.20.

Sinopsis: Marcelo Di Marco (interpretado por Pablo Rago) es un escritor convertido en periodista, que debe volver sobre los últimos pasos de su padre, Tonio Di Marco luego de que muera en condiciones extrañas.

 

 

River, el más grande

Dirección: Marcelo Altmark, Luis Scalella, Mariano Mucci.

Documental–Apta Todo Público-90 minutos.

Domingo, a las 22.10.

Sinopsis: Documental sobre el Club Atlético River Plate que cuenta la historia de la institución a través de sus principales figuras: Daniel Onega, Ariel Ortega, Ramón Díaz, Beto Alonso, Francescolli y muchos más. El documental incluye también imágenes de su victoria en la Copa Libertadores de 2018.

 

 

Van Gogh en la puerta de la eternidad

Dirección: Julián Schnabel.

Biografía–Solo Apta Mayores 13-111 minutos.

Reparto: Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen.

Subtitulada.

Mañana, a las 22.10.

Lunes, a las 22.10.

Sinopsis: Basada en los relatos de vida, hechos, rumores y retratos que solo existieron en la mente del post-impresionista Vincent van Gogh (Willem Dafoe), la historia narra su vida en Francia donde vivió por un tiempo y convivió de cerca Paul Gau – guin (Oscar Isaac). Un tiempo en el que se creó las obras maestras más espectaculares con las que el día de hoy es reconocido en todo el mundo. At Eternity’s Gate, no se trata de una película biográfica, se trata sobre ser un artista.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario