fbpx Agenda sábado 5 de octubre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda sábado 5 de octubre

El Eco

Expotan 2019

 

Continúa este sábado Expotan 2019, la exposición más importante tanto para el sector agrario como para el público en general, en las seis hectáreas del predio de la Sociedad Rural preparado para la ocasión.

Quienes visiten la muestra encontrarán, entre otras cosas, dos plazas gastronómicas, dos escenarios con shows en vivo y ferias de artesanos. Con la entrada de 100 pesos, los asistentes participarán del sorteo de un Jeep. A continuación detallamos el cronograma previsto para hoy y mañana.

 

Sábado

 

A las 9, en la Carpa de Negocios, conformación de la raza lechera, a cargo de Vicente Argoitía.

A las 9, en el Potrero Dinámico, demostración de Agrosierras, a cargo del ingeniero agrónomo Ramiro Alberti.

A las 10, en la Pista de Test Drive, presentación de la Ford Raptor, a cargo de Ford Simone.

A las 11, en la Carpa de Negocios, curso teórico práctico del ladrillo Retak, por el técnico Gonzalo Rodríguez para Guillermo Buccella Tecnihouse.

A las 13, en la Plaza de Jura, jura Holando, a cargo de ACHA (Asociación de Criadores de Holando Argentino).

A las 15, en el Potrero Dinámico, presentación de fertilizador autopropulsado, YPF Agro Petrotandil.

A las 17, en la Plaza de Jura, coronación de campeonas, por ACHA.

A las 17.45, en el Patio Cervecero, jornada técnica para cerveceros amateurs, por Armando March de Quarryman.

A las 18, en la Plaza de Jura, demostración de Doma India por Pelín Ruiz.

A las 18, en el Patio Cervecero, “La previa con Branca”, a cargo de Fernet Branca.

A las 20, en el Patio Cervecero, Pinta Fest Recargado, por fabricantes de la región, shows.

 

Domingo 6

 

A las 16, en el Potrero Dinámico, demostración de polo.

A las 18, en la Plaza de Jura, demostración de doma india por Pelín Ruiz.

A las 18, en el Patio Cervecero, Happy Hour 2×1 en cervezas artesanales.

A las 20, en el Patio Food Truck, show de cierre con el sorteo de un Jeep.

 

 

Exhibición

 

Hoy desde las 14, el tenista Gustavo Fernández número 1 del ranking mundial de tenis adaptado de la ITF, realizará una exhibición convocado por la empresa Nativa Seguros.

La actividad se desarrollará en Posta Natural Apart & Hotel, ubicado en Bulewski 2550 –Tandil, con entrada libre y gratuita.

 

 

Charla y libro

 

El doctor José Alberto Montivero, brindará hoy a las 14.30, una charla en el complejo San Ramón-Estancia San Ramón, invitado por la comunidad Danesa que celebra su reunión anual.

El profesional hablará sobre su experiencia como médico nacido en Tandil en la ayuda humanitaria a los conflictos de Centroamérica (particularmente Honduras), Colombia, Chipre y Malvinas (de la cual es Veterano de guerra). También presentará su reciente novela titulada “El Trágico Vuelo de las Avutardas” que básicamente es una historia de amor de  inmigrantes.

 

“Cámara lenta”

 

La obra  “Cámara lenta”,  creación de Eduardo Tato Pavlovsky, se presentará esta noche a las 21 y mañana a las 20, en Bajosuelo  (Rodríguez 457).

Esta es una producción de Murallón Teatro, que cuenta con las actuaciones de Pilar Jaureguiberry, Adrián Pendás y Germán Romero, bajo la dirección de Gustavo Lazarte. Los espectadores podrán emocionarse con Dagomar, un exboxeador vapuleado en el ring hasta la insensatez; su primer entrenador Amílcar, con quien compartió el éxito y el fracaso, tanto en el cuadrilátero como en la vida; y Rosa, amiga y amante de turno.

El dinero no alcanza, Amílcar sabe que se encaminan hacia un abismo y ya no queda tiempo. Mientras, Dagomar entra y sale de la realidad producto de los golpes recibidos en su última pelea, fantaseando constantemente con una vuelta triunfal. Los tres son testigos de una realidad que nunca debió existir.

 

 

“Mujeres Argentinas”

 

El Coro Estable de Tandil presenta el espectáculo “Mujeres Argentinas”, será mañana a las 20 en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360).

Las entradas tienen un costo de 150 pesos. Se pueden adquirir por anticipado con los miembros del coro o en la boletería del teatro.

Mujeres Argentinas es un ciclo compuesto por ocho piezas inspiradas en ritmos y formas folklóricas argentinas. Cuentan la historia de mujeres  directamente vinculadas a nuestra historia. Los temas mencionados son: “Gringa Chaqueña”, guaranía; “En casa de Mariquita”, Refalosa; “Rosarito Vera Maestra”, zamba; “Manuela la tucumana”, triunfo; “Dorotea la cautiva”, milonga; “Alfonsina y el mar”, zamba; “Las cartas de Guadalupe”, canción y “Juana Azurduy”, cueca.

Desde el punto de vista musical, la realización contempla el arreglo para coro y grupo instrumental: piano, flauta, clarinete, guitarra y percusión. Además, para esta ocasión se han incorporado elementos para conformar un espectáculo integral: un texto introductorio a cada tema, interpretado por una actriz y,  finalmente, el movimiento escénico y la danza.

Ficha artística: Música: Ariel Ramírez. Letra: Félix Luna. Arreglo corales: Marcelo Valva. Textos: Daniel Zaballa. Flauta: Claudia Rizzardi. Clarinete: Gabriel Domínguez. Piano: Fernanda Lalloz. Guitarra y percusión: Hernán Roveda. Solista: Cecilia Komañsky. Actriz: María Molina. Bailarinas: Paola Goñi y María Lucila Soria Paz. Dirección escénica: Belén Errendasoro. Imágenes: Tomás Cernik. Coro Estable de Tandil, Directora: Annele Moroder.

 

 

Muestras en el Mumbat

 

En el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), permanecen en exhibición las muestras de tres artistas que evocan a la mujer. La entrada libre y gratuita. A continuación el detalle.

 

“Mujer” de Laura Antonelli

 

Esta producción forma parte de un proyecto que incluye fotografía y video instalación, los cuales se complementan en una única obra que toma los conceptos de universalidad y singularidad, en una nueva generación de mujeres. “Mujer” intenta reflexionar y concientizar acerca del rol social de la mujer, su inserción y participación en diversos ámbitos dónde históricamente fue excluida.

 

 

“Niña gigante”

 

Se trata de un proyecto que consta de video-arte, fotografía e instalación; ideado por la artista tandilense Lucila Baudrix, quien además realizo la fotografía y edición de las imágenes. La propuesta reúne a un gran equipo de trabajo conformado por Guillermo Abelleira (diseño gráfico), Ceres González (curaduría), Fermín Kolor y Manuela Rodríguez (música y cápsula sonora), Lautaro Soto (masterización), Manuela Rodríguez (audiovisuales), Eugenia Fiori, Manuela Rodríguez y Angélica Santana (NG).

 

 

“El Cuerpo Roto” de Célica Véliz

 

La artista se vale de la imagen “… para explorar un cuerpo borroso a punto de ser intervenido. La identidad, el cuerpo y el paisaje hospitalario son abordados como territorio de un cuestionamiento personal donde fluye con crudeza -otro cuerpo- que se construye en la vivencia. El tiempo se detiene durante tres ciclos de quimioterapia, cinco semanas de rayos y decenas de estudios. (…). La sensación de ocupar cada vez menos espacio en el mundo convoca a Célica a re-inventariarse. El autorretrato como acción directa funciona como catarsis.”

 

 

Patrimonio

 

Intentando acercar al público el patrimonio artístico local es que al recorrido se suman dos salas con obras de la Colección del Museo. Se podrán apreciar en el auditorio diversas piezas realizadas por artistas mujeres y representaciones visuales que tienen a la mujer como protagonista. Entre los artistas elegidos se destacan: Matilde Marín, Ana Tarsia, Bassia Kuperman, María Inés Tapia Vera, Graciela Zar, entre otros.

Además de las muestras mencionadas, se encuentra a disposición del público la visita a la Sala Mercedes Santamarina, recientemente reinaugurada. Los horarios de visita son de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

“Cangrejo”

 

“Cangrejo, el dolor de existir”, sube a escena en la Biblioteca Rivadavia.

La obra, cuyo estreno se realizó el pasado 5 de septiembre y que contó

Con cuatro funciones a sala llena, fue declarada de Interés Municipal y de Interés Cultural, Social y Sanitario por el Honorable Concejo Deliberante.

Esta vez la cita es para mañana a las 20 en la planta alta de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, ubicada en calle San Martín 516. Un porcentaje de la entrada se destinará a colaborar con la entidad. Las entradas están a la venta en la misma Biblioteca y pueden adquirirse el mismo domingo dos horas antes de la función.

Dramaturgia Juan Manuel Vicente. Dirección Alina Vergalito. Actúan Germán Poiman, Fernando Serres. Coreografías Angie Carro. Audiovisual-fotografía-gráfica Sofía Vicente. Piano Claudio “Nano” Garzón.

 

 

Tangos, coplas españolas y folklore

 

Hoy desde las 21.30 en La Vieja Romería (Rodríguez 348) se presentarán Lucía García Tripodi, Mariana Lorenzo y Bocha Sotes con tangos y coplas españolas. La conducción estará a cargo de Andrea Rosetti y Mónica Lagomarsino leerá textos de Federico García Lorca y Jorge Luis Borges.

Así, con estos artistas y bailarines en escena, La Vieja Romería tendrá  aroma de tango y ritmos de la “madre patria”.

 

 

Más espectáculos

 

También en La Vieja Romería (Rodríguez 348), este domingo desde las 21 el público podrá ver a “Mutandía, un viaje infrasónico”, y Proyecto tango (ritmo de dos por cuatro electrónico).

 

Fiesta Picapedreros

 

Este domingo 6 de octubre se llevará a cabo en Cerro Leones la segunda edición de la Fiesta Popular del Picapedrero, que dará inicio a las 10 y contará con diversas actividades durante toda la jornada para chicos y adultos. El festival está organizado, básicamente, por los vecinos y todas las instituciones de la zona que colaboraron para que sea posible, junto con e l Municipio y la Universidad.

Entre las actividades que se desarrollarán, se destaca la bicicleteada que tendrá su punto de partida desde el Club Figueroa. También está previsto realizar un humilde homenaje a Eduardo Rodríguez del Pino. En Cerro Leones está la escultura que realizó junto a Jesús Duarte en homenaje a los Picapedreros por pedido de AOMA en el año 2006. Allí se encontrarán alrededor de las 15.30.

El homenaje será parte de la guía turística cultural que empezará a las 15 en la Plaza de la Democracia y que estará liderada por estudiantes de la Escuela Secundaria 16 y la Escuela Técnica 5 junto a Analía Ríos.

 

Almuerzo

 

Mañana desde las 13 se llevará a cabo el almuerzo 29no de la Asociación de Regiones Italianas de Tandil, en la Casa de A.R.I.T., situada en calle Pinto 46.

La organización ofrecerá como menú una entrada de vitel toné; el plato principal consistirá en Fusilli Bucati Lunghi con salsa de pollo; para beber habrá vino, soda y agua y como postre los presentes podrán degustar de tiramisú, torta y café. El valor de la tarjeta se estipuló en 500 pesos para los socios y 550 pesos para los no socios.

 

Mozarteum Filial Tandil

 

En la jornada de mañana se llevará a cabo el último de los conciertos de la temporada programada para el presente año por la Filial Tandil de Mozarteum Argentino. En el Auditorio del Colegio de Escribanos de nuestra ciudad (Rodríguez 453), se presentará el dúo Baker-Lebhardt (violín y piano) con un programa que incluye a grandes compositores de la música universal que se detalla.

Ludwig Van Beethoven (1770-1827). Sonata para violín y piano número 10 en Sol mayor, Op. 96.

Francis Poulenc (1899-1963). Sonata para violín y piano, FP 119.

Clara Schumann (1819-1896). Tres romanzas para violín y piano, Op. 22.

Johannes Brahms (1833-1897). Sonata para violín y piano número 3 en Re menor, Op. 108.

El concierto comenzará a las 19.30 y los estudiantes de música y los universitarios tendrán entrada gratuita.

 

 

 

Muestra de libros

 

La Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia informa a socios, vecinos, docentes y talleristas, que desde el 3 al 9 de octubre se realiza una muestra de libros adquiridos en el marco de los proyectos de promoción de lectura en establecimientos educativos que desarrolla la institución.

Se trata de más de 50 ejemplares de literatura infantil. La muestra puede ser visitada en Quintana 450, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 21.

 

 

 

RECOMENDADO EL ECO MULTIMEDIOS

 

“Verona”, algo está pasando en el baño

 

Vuelve con dos funciones la comedia ácida escrita por Claudia Piñeiro y la dirección de David Beratz y Emiliano Fernández. “Verona” narra las desventuras de unos hermanos en el baño de su casa de infancia. Algo está pasando en el baño, ¿habrá lugar para alguien más?

Subirá a escena el sábado 12 a las 21 y domingo 13 de octubre a las 20, en Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457).

Actúan María del Carmen Casanouve, Érica Ramos, Graciela Traiani y la invitación especial de Walter Barbieri. Las entradas anticipadas con descuento se pueden adquirir en Yrigoyen 560, de lunes a viernes de 7 a 21 y sábado de 8 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

CARTELERA ESPACIO INCAA

 

Este fin de semana la cartelera del espacio Incaa, situada en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), anuncia la proyección de cuatro películas. Como es habitual las entradas anticipadas se pueden adquirir hoy a las 17 cuando abre la boletería.

 

El rey león

2D – Doblada

Dirección: Jon Favreau.

Aventuras–Apta Todo Público-117 minutos.

Hoy, a las 18.

Mañana, a las 18.

Lunes, a las 18.

Sinopsis: El Rey León de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de Pride Rock se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde.

 

 

Punto muerto

Dirección: Daniel De La Vega.

Thriller– SAM18 – 77Min

Intérpretes: Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz, Natalia Lobo.

Hoy, a las 20.20.

Mañana, a las 22.

Lunes, a las 20.20.

Sinopsis: Luis Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea un crimen perfecto cometido en una habitación cerrada por dentro. Festeja haber encontrado la mejor idea de su vida en una convención de autores, donde conoce al joven escritor Gregorio Lupus y al crítico literario Edgar Dupuin, con quienes comparte su asombroso desenlace. Luis se gana el respeto y la admiración de ambos, ya que nadie jamás había encontrado una resolución tan convincente como la suya para el enigma de la habitación cerrada. Esa misma noche, Edgar Dupuin es asesinado siguiendo el mismo patrón que relata su historia. Peñafiel es acusado del crimen y para probar su inocencia decide encontrar al asesino. Llega a la conclusión de que solo podrá hacerlo si reproduce, deliberadamente, las condiciones del crimen que había imaginado. Cierra puertas y ventanas, pone trabas y pestillos, pero la revelación a la que arriba lo sumirá en un súbito terror. Peñafiel descubrirá, en carne propia, que nada es más engañoso que un hecho evidente.

 

 

Había una vez en Hollywood

Dirección: Quentin Tarantino.

Subtitulada.

Drama-Comedia-Solo Apta Mayores 16-161 minutos.

Intérpretes: Leonardo Di Caprio, Margot Robbie, Brad Pitt.

Hoy, a las 22.

Lunes, a las 22.

Sinopsis: Un actor de televisión y su doble de riesgo, se embarcan en la odisea de convertirse en estrellas de la industria cinematográfica, en la misma época de los asesinatos de Charles Manson en 1969, en la ciudad de Los Ángeles.

 

 

Magalí

Dirección: Juan Pablo Dibitonto.

Drama – Apta Todo Público-77 minutos.

Intérpretes: Eva Bianco, Cristian Nieva.

Mañana, a las 20.20.

Sinopsis: Luego de recibir la noticia de que su madre ha muerto, Magalí regresa a su pueblo natal en la puna argentina para reencontrarse con su hijo, a quien dejó a cargo de su abuela. Ahora deberá enfrentarse con las emociones que implican el reencuentro familiar, con su comunidad y con los conflictos que rodean a su pueblo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario