fbpx AgrocotizAR, una plataforma que promete darle soluciones al agro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

AgrocotizAR, una plataforma que promete darle soluciones al agro

AgrocotizAR es uno de los proyectos que quedó preseleccionado en el programa Prendete, el cual busca premiar a aquellos equipos que presenten las mejores innovaciones. Pablo Conde, uno de los impulsores de la idea, dialogó con El Eco de Tandil y contó algunos detalles.

Pablo Conde, uno de los impulsores de AgrocotizAR

Rody Becchi

Prendete, el concurso de ideas de negocio innovadoras que nació en la ciudad de Tandil en el año 2015, definió ya los equipos que quedaron preseleccionados para esta cuarta edición.

El pasado 31 de julio cerró la inscripción y ya para el 5 de agosto todos los participantes fueron informados acerca de si su proyecto había quedado preseleccionado o no. Este certamen, según advierten desde la página web, busca el desarrollo de iniciativas que vayan a la vanguardia y establecerse como punto de partida de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo.

“El certamen convoca a grupos de emprendedores que deseen impulsar sus ideas, además de brindarles formación a través de capacitaciones y mentorías, y premiar a aquellos equipos que presenten las mejores innovaciones”, detallan en el sitio.

El principal galardón es un viaje a Silicon Valley, Estados Unidos, para los cinco equipos ganadores de este programa de aceleración de startups. La fecha exacta aún no está definida, pero se sabe que será en noviembre. Los conjuntos contarán con el vuelo, el alojamiento y una agenda con itinerario de interés.

Uno de los proyectos preseleccionados es AgrocotizAR, el cual está apuntado a la cotización de insumos para el agro. Pablo Conde, uno de los integrantes del equipo, dialogó con El Eco de Tandil y contó algunos detalles.

Conde es licenciado en administración agropecuaria y trabaja en el sector desde hace más de 20 años. Según expresó, la idea surgió “de convivir diariamente con una problemática”, el manejo de la información que se recibe sobre los mercados.

“La manera de realizar las cotizaciones de tu compañía es muy engorrosa: se hace a través de llamadas telefónicas y mails, y la verdad es que significa mucha plata para la producción; buscar las respuestas de los costos y armar los comparativos de todas las presupuestaciones te demanda mucho tiempo y recurso”, explicó.

A raíz de ello surgió AgrocotizAR, proyecto en el cual trabaja junto a Ariel Azzolini, Juan Marderwald y Pablo Otranto. “Somos los cuatro de distintas generaciones: yo tengo 43, Ariel 40, Juan 26 y Pablo 28 años. Es como que ellos son los motores de la juventud y empuje”, reconoció el administrador agropecuario.

El proceso por el que están atravesando en este momento, la participación activa en las capacitaciones, les aporta mucho sobre cómo deben armar el speech para poder venderlo en el futuro. De hecho, el próximo viernes 23 de agosto deberán defender su trabajo durante tres minutos y luego se tendrán que someter a una ronda de preguntas de otros cuatro. “Durante el Demo Day los participantes deberán realizar la presentación de su proyecto en no más de tres minutos. El jurado evaluador, integrado por Ventures Capital y representantes de instituciones de la organización, hará un análisis de cada proyecto final arribando a la elección de los cinco mejores y dando a conocer su decisión”, explican desde la página de Prendete.

“Quedar preseleccionados ya es un triunfo”

Si bien Conde reconoció que siempre tuvieron fe en el proyecto debido a que lo evalúan como “muy bueno” ya que brindará una solución al rubro, aseguró que “siempre te sorprende quedar preseleccionado; ya es un triunfo”.

De todas formas, lógicamente lo ideal para ellos, más allá de participar en las capacitaciones, es “poder llegar a la frutilla del postre”: el viaje a los Estados Unidos.

“Nosotros ya trazamos una estrategia de trabajo: tenemos la idea desarrollada pero nos falta definir el plan de negocio. Y parte de esa estrategia era inscribirnos en un concurso como este para tener la gimnasia de poder presentar un proyecto y defenderlo. Después en el sector hay muchas compañías que financian trabajos, entonces la idea es ir a tocar esas puertas”, aseveró.

AgrocotizAR, un proyecto que promete dar soluciones

AgrocotizAR es una plataforma que se encargará de conectar a los proveedores con los productores, facilitando la carga de los presupuestos y armando las comparativas.

“Uno cargaría su presupuesto y automáticamente se dispararía a toda la red con una fecha de vencimiento, tipo licitación. La red sola enviaría cada precio de producto a cada proveedor que tiene que cotizar”, indicó Conde y agregó que será anónima para darle mayor transparencia y evitar incidir en el negocio.

“El proveedor tiene un tiempo para responder esa licitación, una fecha de vencimiento. Esa respuesta se nuclea, se arman los comparativos, y ahí se elige dónde se quiere realizar la compra. Una vez que se efectúa, ahí empiezan a salir los datos de compradores y vendedores”, completó.

La plataforma contará con dos versiones: una fre, (gratis) y una premium, por la que habrá que abonar pero que facilitará el acceso a todos los beneficios de la página.

Además, cuando se acepte una cotización, automáticamente llegará una orden de pago y una de recibo, a quien corresponda cada una, con lugar de entrega y con identificación del responsable de la misma.

“Conecta toda la parte donde nosotros encontramos problemas, la operativa: pedir cotización, cerrarla y después que esa información quede registrada en forma fehaciente y se cumpla. Ahí queremos apuntar”, resumió.

Una propuesta ambiciosa

Ahora se encuentran terminando de desarrollar la idea y dándole forma al plan de negocio, ya que si bien tienen definido cómo y a dónde apuntarán, necesitan pulirlo. Además, requieren conocer el costo del desarrollo del sistema para poder, a partir de ahí, salir a buscar inversores.

Según expuso Conde, en los próximos días se juntarán con una empresa de programación tandilense que les realizará una cotización del costo de la plataforma.

Como punto final del proyecto, o quizá no debido al imperioso avance tecnológico, aspirarán a construir una moneda agro dentro del sistema, un objetivo un tanto ambicioso pero viable. “Nos reunimos con gente que ha creado bancos virtuales en Buenos Aires y fue aceptada. Obviamente quizá estamos yendo a la par con varias cosas, entonces tenemos que bajar y decidir qué priorizar, a dónde vamos y qué es lo que queremos. Pero le tenemos mucha fe y vamos a ir para adelante”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil
  • ElEco

Deja un comentario