Ahora anuncian que el futuro edificio del Conservatorio y el IPAT se hará en otro predio
La esquina de Avellaneda y Richieri tendrá otro destino, según se confió. Se proyecta levantar la Casa de la Provincia. Ahora la construcción del edificio común para el IPAT y el Conservatorio se concretaría en un terreno municipal.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/05/d877483e-ipat.jpg)
Tras distintos anuncios del oficialismo y oposición sobre el acuerdo comunal con Provincia para levantar el nuevo edificio del Conservatorio de Música y el IPAT en el predio de la esquina de Avellaneda y Richieri, hubo un cambio llamativo que hace al lugar donde finalmente –se presume- se construirá el prometido edificio educativo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn efecto, al decir del anuncio del Ejecutivo local, no se logró avanzar (de hecho se esperaba para el viernes la visita de la directora general de Cultura y Educación de la provincia María Agustina Vila) en el lugar elegido para empezar con la obra de la prometida edificación, acordándose ahora un nuevo espacio de la ciudad, propiedad del Municipio.
AL decir del reporte de prensa comunal, ayer el intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro precisamente con la funcionaria bonaerense, con la que finalmente acordaron que la construcción del edificio para el IPAT y el Conservatorio se realizará en un terreno municipal ubicado en Ezeiza y Suipacha.
Asimismo, se confió en que en la esquina de Avellaneda y Richieri se llevará adelante un importante proyecto que contempla la construcción de la Casa de la Provincia.
Ante el llamativo cambio de ubicación, se explicó que los equipos técnicos de la comuna trabajarán en la adecuación del proyecto, que mantendrá las características originales pensadas de acuerdo a las necesidades de las dos instituciones, para adaptarlo a la nueva ubicación.
Como oportunamente se informó, la construcción del nuevo edificio para IPAT y el Conservatorio fue impulsada por el Municipio y el propio intendente Miguel Lunghi presentó el proyecto a las autoridades e integrantes de las cooperadoras y centros de estudiantes y confirmó los fondos para ejecutar la primera etapa.
El jefe comunal detalló que “pudimos tener contacto y una buena reunión con la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, en el que se determinó el cambio de ubicación para el proyecto. Nosotros llevaremos adelante la primera etapa con recursos del Fondo Educativo, como nos habíamos comprometido, y la provincia acompañará con financiamiento para las próximas etapas”.
“Nosotros considerábamos que la ubicación en la avenida Avellaneda y Richieri era muy buena para concretar la obra, pero la intención de las autoridades provinciales es desarrollar otro proyecto en ese lugar, construyendo la Casa de la Provincia, una iniciativa que también será muy importante para Tandil.”, agregó.
Además afirmó que “la concreción de este proyecto será un paso fundamental para el desarrollo cultural y educativo de la ciudad y que tendrá un impacto muy positivo en esa zona de Tandil, que tendrá el anfiteatro y la infraestructura que pensamos para uso comunitario”.
Finalmente el jefe comunal aseguró que “lo importante es que finalmente el Conservatorio y el IPAT tendrán sus sedes propias, algo por lo que venían esperando hace muchos años y con estas definiciones podremos iniciar el camino para cumplir con ese sueño lo más rápido posible, empezando lo más rápido posible el proceso de licitación de las obras”.
