Alan Vera se consagró Campeón Nacional de Patín Artístico
El adolescente obtuvo el primer lugar en la competencia deportiva realizada en Río Segundo, Córdoba.

El tandilense Alan Vera se consagró primero en el Campeonato Nacional de Patín Artístico. El joven obtuvo la victoria en la destacada competición deportiva, que se realizó en la provincia de Córdoba y reunió a un gran número de competidores de múltiples regiones del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl adolescente entrena de forma ininterrumpida hace cuatro años con la profesora Carolina Simonetta. Su interés por el patín comenzó siendo guiado por su hermana, quien entrenaba de forma profesional y lo llevó hacia este camino. A partir de ese momento inició su recorrido, practicando acrobacias, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas.
“Fui a disfrutarlo, sin muchas expectativas más que pasarla bien, pero finalmente se dio”, contó Alan Vera durante su visita en el programa Plataforma Magazine de El Eco de Tandil (Eco TV y 104.1 Tandil FM). Previo a salir campeón en la ciudad de Río Segundo, el deportista ya se había consagrado Subcampeón Nacional en dos competencias realizadas en las provincias de Neuquén y Misiones.

Según relató, le llevó aproximadamente un mes preparar la coreografía con la que se presentó en la competencia. Con entrenamientos intensivos de una hora y media, distribuidos en dos días a la semana, el tandilense confeccionó una presentación con elementos como trompos y saltos que le permitieron obtener una alta puntación. La misma requirió una buena preparación física y una gran capacidad de concentración mental.
“No prestaba atención a mis rivales, solo buscaba superarme a mi mismo”, aseguró Alan Vera. A nivel profesional, obtener el primer lugar en su categoría significó muchísimo ya que dedica gran parte de su vida a la pasión por el patín artístico. Pero, al mismo tiempo, también representó un logro a nivel personal porque pudo mantener amistades y vínculos cercanos con otros competidores.
Su madre, Soledad, lo acompaña en cada momento importante. “Estoy muy feliz por su logro. Tanto esfuerzo que él le dedica, hace con tanta pasión lo que le gusta, que ver los resultados es maravilloso”, sostuvo emocionada.
Además, la mujer destacó que el sacrificio realizado es muy alto. “Los chicos se esfuerzan el doble, más en competencias deportivas donde no existe tanta visibilidad de la comunidad, entonces resulta más importante ayudarlos”, señaló. “Por ese motivo quiero agradecer a toda la gente que siempre apoya y colabora, de una forma u otra, con la trayectoria deportiva de Alan”, añadió.
Previo a finalizar la entrevista, el adolescente confirmó que uno de sus mayores sueños a alcanzar es integrar la Confederación Argentina de Patinaje. El ente agrupa a todos los deportes de patinaje sobre ruedas del país y es uno de los mayores exponentes en todo el mundo, obteniendo múltiples campeones mundiales a lo largo de estos años.