fbpx Alerta por la falta de donantes de sangre en el Hospital – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alerta por la falta de donantes de sangre en el Hospital

El Eco

La Fundación Jano por Todos dio inicio a nueva Colecta de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea, con acompañamiento del Servicio de Hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública y del grupo No me Olvides de PAMI, en el SUM de Salud Mental del Hospital de Niños.

Si bien las expectativas eran altas, la realidad es que el primer lunes fueron pocos los donantes y las alarmas se encendieron. La técnica en Hemoterapia Graciela Doñate dialogó con El Eco Multimedios e informó que este lunes, durante las tres horas que estuvieron, solo se hicieron presentes diez personas. “Queremos creer que es el frío o el post-elecciones. Pero tuvimos un número muy bajo”, exclamó.

Asimismo, remarcó que no quieren caer en la tragedia ni ser escandalosos pero realmente se necesitan donantes de sangre: “Venimos con números muy bajos. Estamos en 200 donantes menos que el año pasado. No sabemos qué ha pasado, lo estamos estudiando. Pero por eso pedimos que la gente se acerque durante la semana”.

La colecta se enmarca en el mes del niño, y por tal motivo también estarán presentes en el mismo lugar el miércoles 14 y el viernes 16 de 8 a 11 de la mañana.

“Convocamos a la población para que se vuelva a acercar. La sangre solo se obtiene de las personas, no hay otra forma. El Hospital trabaja mucho con la urgencia y los accidentes, y ahí es donde uno tiene estos grandes gastos”, indicó Doñate.

Por último, señaló que “no buscamos dar el golpe bajo con la foto de los chicos que están necesitando, pero tienen que saber que los niños oncológicos tienen gran consumo de sangre”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario