fbpx Alerta por un puma suelto en la zona del Cristo de las Sierras – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alerta por un puma suelto en la zona del Cristo de las Sierras

El Eco

Vecinos que viven en cercanías de avenida Don Bosco y suelen hacer caminatas por la zona del Cristo de las Sierras advirtieron sobre la presencia de una cría de puma. Según los transeúntes, que andaban con varios perros, el felino deambulaba por un bosque que hay en el paseo y la reserva natural Sierra del Tigre. El animal se asomó entre los matorrales y árboles, pero creen que al tratarse de un cachorro se asustó y salió corriendo. Esta actitud escapista no les dio tiempo a tomar fotografías para testificar lo visto.

Para llevar un poco de tranquilidad a la población, desde Bromatología y Bomberos de la ciudad determinaron que no han recibido ningún tipo de denuncia ni advertencia en los últimos días. Incluso, el director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, dijo que hace tiempo que no saben de casos de estos animales salvajes, sólo de “algún ciervo o zorros”.

Aunque se pensó que se trataba de un ejemplar que se escapó de la reserva natural, este Diario pudo descartar la teoría con los titulares de la misma. Desde la institución, Gabriel Barletta señaló que allí sólo habita un puma y “es viejito”. De  hecho, recordó que antes tenían dos, pero como se peleaban entre sí, y a pedido de la gente, debieron poner cercos de contención y seguridad. Esto terminó siendo contraproducente, ya que los animales se combatieron igual y uno de ellos terminó degollado sobre el alambrado.

De todas maneras, Barletta dijo que podría tratarse de un felino simplemente salvaje. En este sentido, conocedores de la fauna silvestre de estas sierras manifestaron que claramente podría ser el caso.

Contaron que hay algunos aficionados que hacen seguimientos con cámaras “Wild” y tienen registrados un montón de pumas, al igual que gatos pardos. Estos dispositivos, también conocidos como “cámaras trampa”, sirven para capturar imágenes fotográficas de animales en estado salvaje y son activadas con sensores de movimiento y temperatura, además pueden capturar imágenes en condiciones diurnas o nocturnas. Gracias a ellas, es posible identificar qué especies habitan un área determinada, contabilizar o identificar especímenes y observar sus conductas sin interrumpirlos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario