fbpx Altas expectativas para el fin de semana del Carnaval – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Altas expectativas para el fin de semana del Carnaval

Se avecina un nuevo fin de semana largo y la ciudad ya se prepara para recibir un sinfín de turistas. Con 17 comparsas y murgas que desfilarán a lo largo de las cuatro jornadas carnavaleras en  Avenida del Encuentro (Del Valle entre Nigro y Beiró), y con la llegada del Bus Itinerate, Tandil espera un nuevo repunte en el nivel de ocupación.

No obstante, se procura que la temporada continúe siendo alta incluso luego del martes. “Marzo es un mes lindo, hay movimiento, viene mucha gente que deja de trabajar en la costa, muchas parejas grandes”, apuntó Mario Wisner, prosecretario de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

Para este fin de semana largo hay un buen nivel de reserva, pese a que aún no está lleno. “En los próximos días se va a ir completando y no me cabe duda de que, por lo menos, entre el sábado y el lunes la ciudad se va a ver colmada”, aseguró Wisner, a la vez que explicó que antes “había mucho de mostrador”, es decir reservas en el mismo hotel o cabaña, pero que “hoy en día es todo por internet”.

Por su parte, Alejandro Bonadeo, Director de Turismo, reafirmó lo dicho y añadió que en las cinco oficinas de turismo, a través del buscador de destinotandil.com.ar o a través de la página turismo.tandil.gov.ar “estamos dando respuesta a las diferentes consultas y demandas”. No obstante, discrepó en el hecho de las reservas por mostrador y aseveró que aún hay muchos visitantes que llegan a la ciudad diciendo “somos cuatro y queremos alojarnos”. Una idea que podría sonar extraña en un mundo cada vez más globalizado, en el que mandan las redes y que tiende a la digitalización. Empero, apunta Bonadeo que sigue siendo un valor muy importante: “A veces uno no pierde el objetivo de fortalecer las redes, pero este servicio de las cinco oficinas de información turística es muy grato y no debemos dejarlo de lado”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario