fbpx Alumnos de la escuela de Fulton llevan más de un mes sin transporte y sus padres exigirán respuestas hoy – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alumnos de la escuela de Fulton llevan más de un mes sin transporte y sus padres exigirán respuestas hoy

Se presentarán a las 9 en el Consejo Escolar y luego se dirigirán al Municipio. Una de las madres aseguró que “ya no tenemos paciencia, ni alternativas, ni  tenemos presupuesto, ya no se puede bancar más esto”. Hay caso de alumnos que hace más de un mes que no pueden concurrir a la escuela. El Eco de Tandil dialogó con distintos padres para conocer la compleja situación que atraviesan.

El Eco

Hoy por la mañana padres de alumnos que concurren a las escuelas primaria, secundaria y jardín de Fulton se presentarán en el Consejo Escolar y luego en el Municipio para exigir respuestas por la falta de cobertura de un recorrido de transporte rural que afecta a unos 40 chicos. Además, la situación afecta también al recorrido de La Numancia.

La consejera escolar Verónica Rizzardi confirmó que ambos recorridos continúan sin cubrirse hace más de un mes a pesar de que ya se llevaron a cabo varias licitaciones.

“El viernes hablé con el presidente de los Consejos Escolares de provincia y le planteé la situación. Resulta que se llamó a más proveedores y no aceptan el precio. Tampoco va a haber aumento de precio para esta nueva licitación o factura conformada, porque sería injusto para los que tomaron con los precios anteriores”, indicó.

Y explicó que “voy a seguir planteando el tema porque quedan estos dos recorridos sin cubrir y las directoras manifestaron su preocupación. El viernes me hice eco así que estamos batallando esto”.

“No se puede bancar más esto”

Silvina Castro, una de las mamás de una nena que va a cuarto año de primaria y un nene de segundo de secundaria, adelantó que van a pedir respuestas porque siguen sin novedades y “verdaderamente ya no tenemos paciencia, ya no tenemos alternativas,  no tenemos presupuesto y ya no se puede bancar más esto”.

Además, agregó que “tenemos la impotencia de que nadie nos da respuesta ni nos explican nada, siguen haciendo licitaciones y abrieron sobres pero siempre la misma situación, seguimos sin transporte”.

Por su lado, otra mamá, Rosa Benedetti contó que tiene tres nenes, uno de 15, otro de 9 y uno de 3 que este año empezó el jardín.

Viven a 25 kilómetros de la escuela y se turna con otros padres para llevarlos al establecimiento educativo.

“No hay bolsillo que alcance”

“De vez en cuando llevamos algún nene que no tiene vehículo para que no falten tanto, en mi caso son 7 alumnos en el salón así que el único que falta si no lo llevo es el mío y los otros siguen adelantando. No es lo mismo que un profesor me mande por Whatssapp lo que hicieron a la explicación que  él tiene en el salón”, sostuvo.

Y añadió que “son 14 materias, se me hace imposible que falte pero también se me hace difícil llevarlo todos los días. No hay bolsillo que alcance, el combustible, el desgaste del vehículo, todo se complica”.

“Hace más de un mes que estamos sin el recorrido, el más chiquito empezó este año y hace más de un mes que no va porque los llevo a las 7 y salen a las 16 y el saldrían al mediodía, así que no puedo hacer otro viaje más al mediodía, por el tema de que trabajo y a la tarde pido permiso para retirarlos”, afirmó.

 

 

La triste historia de un alumno que está

hace más de un mes sin poder ir a la escuela

Silvia Gilardi es mamá de un nene de 14 años que debido a este conflicto del transporte rural hace más de un mes que no puede concurrir a la escuela de Fulton.

“Yo no tengo los medios como para llevar a Facundo a la escuela, es imposible para mí. Desde que empezó todo este tema no lo pude llevar”, aseguró.

Si bien algunos profesores le mandan tareas por Whatssapp, sostuvo que “no es lo mismo” y sostuvo que “la verdad que ya no sabe qué hacer. Está bastante triste por no poder ir a la escuela, le cambió toda la vida, hace más de un mes que no va”.

“Yo estoy a 35 kilómetros aproximadamente, vivo en El Solcito, y no puedo hacer 35 kilómetros para llevarlo, 35 más para volver y después ir a buscarlo, me es imposible, por el gasto y aparte que a veces no tengo con qué llevarlo”, sostuvo.

Contó que “ese recorrido levantaba chicos en El Paraíso que no sé si estarán yendo a la escuela y el primero que alzan en el campo es el mío. Después hasta Iraola no hay más nadie, otra nena que vive acá cerca la cambiaron de escuela. Yo quería hacer lo mismo, y en el Consejo me dijeron que esperara que iba a haber una solución, pero eso no pasó”.

“Lo iba a cambiar a alguna escuela de Tandil porque acá hay gente que va a Tandil todos los días, entonces me podría manejar diferente, igual cambiarlo es un tema porque yo no lo voy a poder llevar”, admitió.

Recordó que si bien mandó a todos sus hijos a esa escuela, los problemas de transporte nunca tardaron tanto en solucionarse.

“Me dijeron que es todo tema de dinero, porque hay empresas interesadas pero de La Plata no quieren poner más dinero, es esa plata o nada”, cuestionó.

Contó que su hijo “se aburre, aparte está triste porque no puede estar con los compañeros, y a él le gusta la escuela, en el recorrido de colectivo hay 38 chicos o 40. Empieza en Tandil va a Iraola sigue hasta Fulton, agarra la ruta después, es un recorrido largo”.

Por último, su hijo Facundo admitió que sin escuela tantos días se aburre “mucho” porque le encanta la escuela y además extraña mucho a sus compañeros.

“Extraño un montón, en casa no puedo hacer nada”, lamentó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario