Alumnos de la secundaria 13 de De La Canal concretaron el plan “Enraizando Futuro”

El Eco

En el marco de los proyectos que se propusieron desde la E.E.S.N. 13 Florencio Molina Campo de la localidad de De La Canal, alumnos de toda la institución cumplieron con la proposición de que cada una de las familias pioneras del lugar plante un árbol en el predio de la Estación.

Además, en la misma jornada realizaron un safari fotográfico y almuerzo a la canasta en el andén, mientras que también compartieron la proyección del programa “Pueblos a la Mesa”, en la edición que tuvo lugar en ese sitio.

Según contaron los estudiantes, la propuesta comprendió a toda la escuela, pero los que lo lideraron fueron los ocho alumnos de sexto año, con el acompañamiento de las profesoras de Historia, Literatura y las demás asignaturas.

Desde el 2014 que los chicos de ese establecimiento vienen trabajado con el proyecto “De la Canal al Rescate de su Patrimonio” con el objetivo de revalorizar y dar a conocer a los más jóvenes la historia de esas tierras, así como homenajear a los pioneros. “Para eso estuvimos trabajando, realizando entrevistas y encuestas a las personas del lugar y a partir de ahí participamos en la Feria de Ciencias y Mercosur”, indicaron los alumnos, agregando que también empezaron a realizar distintos eventos.

En esa línea fue que presentaron una teatralizacion sobre Tata Dios, ya que parte del hecho ocurrió por esos lares y contaron con la presencia de familias involucradas en la historia. En 2016 se desarrollaron un circuito turístico rural donde se ocuparon de señalizar los lugares de mayor importancia y valor histórico con un cartel con una pequeña reseña. El año pasado se acercó el programa “Pueblos a la Mesa”, mediante el cual cocinaron en la estación con la compañía de la comunidad.

“Ahora plantamos unos 20 árboles en el galpón de Ferrosur, que ha sido cedido a la escuela con intención de recuperarlo para uso comunitario”, aseveraron. Según dijeron, cada planta representó a cada una de las familias pioneras de De la Canal y fueron acompañados por toda la comunidad. “Pasamos un lindo día, estamos muy contentos por los resultados y logros que tenemos a raíz de este proyecto”, se contentaron los chicos de sexto año.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario