fbpx Alumnos de sexto año del Colegio Ayres del Cerro presentaron su muestra de teatro en La Fábrica – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alumnos de sexto año del Colegio Ayres del Cerro presentaron su muestra de teatro en La Fábrica

Se trata de una creación colectiva de los estudiantes en el espacio de teatro. Los estudiantes del último año de secundaria presentaron a través de tres mini escenas su recorrido de teatro dentro de la institución a las familias que disfrutaron de la puesta.

Rody Becchi

Ayer por la tarde, los alumnos de sexto año del Colegio Ayres del Cerro presentaron su muestra de teatro en la sala La Fábrica, situada en Pinto 367.

La profesora de teatro Agustina Fittipaldi explicó que se trató de una muestra de los estudiantes que concurren al último año de secundaria  “donde ellos culminan su trayectoria en teatro y esta muestra implica tres de las escenas que ellos proponen en un espacio que denominamos peña, que es interno para los estudiantes del colegio. En esta muestra ellos agregan una escena, muestran a sus familias todo su recorrido de teatro dentro de la institución”.

En tanto, señaló que la temática a abordar en cada muestra depende de cada grupo y que se va haciendo de acuerdo a sus intereses.

“Trabajamos mucho con creación colectiva, en cuarto año hacemos dramatización, en quinto trabajamos con improvisación y fono mímica y en sexto trabajamos con texto de autor, cada grupo es distinto”, afirmó.

Y sostuvo que “nosotros estamos acompañando a cada grupo en sus deseos de las historias que quieren contar. En esta oportunidad hay una escena que es de un avión en un viaje de egresados, otra de un casamiento frustrado, y una última de un amor entre dos familias distintas. Son mini escenas, lo que podríamos llamar micro teatro, con un pequeño inicio, desarrollo y final”.

Puntualizó que fueron alrededor de 26 alumnos los que participaron de la puesta en escena y recalcó que “es un recorrido que hacemos dentro del tiempo de la institución, el tiempo de ensayo, la visita a la sala, el acompañamiento es siempre dentro de la institución, no se utilizan otras horas”.

Asimismo, indicó que este grupo de alumnos fue “la primera presentación frente al público además de las peñas y su familia es la primera vez que van a ver lo que hacen en teatro en la escuela. Pero frente a sus pares ellos tienen dos presentaciones en el año en la escuela”.

“Este es el segundo año que lo hacemos en esta espacio, y anteriormente lo hemos hecho en la institución para el público de jardín, la idea es que ellos puedan mostrar a un público que no sean sus pares, en su momento fueron niños de jardín ahora es a su familia, siempre lo vamos pensando en función de las necesidades”, recalcó.

La obra duró alrededor de 45 minutos donde los alumnos pudieron desplegar sus conocimientos en teatro.

“Ésta es una escuela que tiene el estímulo de teatro pero no es una escuela con orientación artística, por ende la hora de teatro está dentro de la currícula con otras materia. Entonces es su primera experiencia frente a un público y contamos que las familias lo miren desde ese lado, desde el acompañar y el compartir”, manifestó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario