fbpx Alumnos del taller de fotografía de la biblioteca Vattuone exhibieron sus trabajos en la Plaza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alumnos del taller de fotografía de la biblioteca Vattuone exhibieron sus trabajos en la Plaza

El docente a cargo Gonzalo Celasco resaltó que “la idea es mostrar lo que se hizo durante el año en la vía pública, para la persona que no tiene la posibilidad de ir a un museo porque no tiene la costumbre de ir a ver una muestra fotográfica, que a la salida del trabajo tenga la posibilidad de poder ver en su camino del trabajo a la casa una muestra que lo saque un poco de la rutina”.

Mariano Leunda

Ayer por la tarde se realizó la muestra de fin de año del taller de fotografía de la biblioteca Juan Luis Vattuone, ubicada en el Club Defensa Tandil. Durante la jornada, que fue abierta a toda la comunidad, los alumnos del primero y segundo nivel expusieron sus fotografías, basados en el eje temático de la bicicleta. La muestra se concretó en la Plaza Independencia, lo cual atrajo a gran cantidad de transeúntes que circulaban por allí.

Pablo Cornes, uno de los alumnos más avanzados, explicó que las ideas fueron surgiendo en el transcurso del año y que fueron cambiando pero finalmente apareció la posibilidad de que el ciclismo fuera la temática de la muestra de fin de año porque una compañera del taller hace ciclismo de competición.

“Nos gustó el motivo de la bicicleta, nos gustaron los colores, iba a presentarse muy bien la foto, y arrancamos a sacar fotos, citamos ciclistas, y el resultado es éste”, señaló.

Explicó que “hace 4 años con mis compañeros que hacemos el taller, estamos más avanzados, hay otra compañera que viene hace 6, y están los de primero que comenzaron este año”.

Por su parte, Fernando Diez contó que “yo arranqué este año, en primer año, la verdad que tenía una cámara que no la sabía usar y hoy me voy con un montón de información y puedo sacar fotos que antes no tenía ni idea de cómo hacerlo, manejar un montón de instrumentos que sabía utilizar”.

“La gente de segundo nos convocó con todo esto del ciclismo, nos interesó, así que hicimos nuestra parte”, afirmó.

Acercar la fotografía a la gente

En tanto, el docente del taller Gonzalo Celasco indicó que “del curso avanzado somos 5 y de primero 6, 7, que van rotando porque algunos no llegan hasta el final, quedan en el camino, pero durante el año va pasando gente de distintas edades, desde chicos que van a la secundaria a todas las edades”.

Contó que es el octavo año del taller de fotografía de la biblioteca, propuesta de la Dirección de Educación del Municipio, y con sus alumnos siempre han realizado muestras de fin de año con una temática diferente.

“La idea es mostrar lo que se hizo durante el año en la vía pública, para la persona que no tiene la posibilidad de ir a un museo porque no tiene la costumbre de ir a ver una muestra fotográfica, que a la salida del trabajo tenga la posibilidad de poder ver en su camino del trabajo a la casa una muestra que lo saque un poco de la rutina”, subrayó.

Y expuso que “una de las chicas que hace ciclismo propuso el tema y los ciclistas se prendieron, les gustó la idea, empezamos con uno y al tiempo todos querían fotos. Se me ocurrió la idea de llevar a primero la idea de la bicicleta como temática, y cada año con los contenidos que vamos viendo, en primero manejo de cámara, en segundo el uso del flash”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario