Amenaza de bomba en Sagrada Familia, la Primaria 5, la Técnica 5 y Escuela Sábato

El Eco

La seguidilla de amenazas de bomba en escuelas que durante la jornada del miércoles registró su pico máximo con once nuevos casos, continúo durante éste jueves con cuatro amenazas más: en el Colegio Sagrada Familia, en la Escuela Primaria 5, en la Escuela Técnica 5 y en la Escuela Sábato. De esta manera, llegan a 29 en las últimas dos semanas.

En todos los casos, la policía desplegó el operativo de rigor y se procedió rápidamente a la evacuación de directivos, docentes y alumnos de los respectivos edificios a la espera de los efectivos de la Brigada de Explosivos, con sede operativa en Azul. Aunque en la oportunidad, y dadas las condiciones climáticas, se decidió en Sagrada Familia, esperar en el Gimnasio del establecimiento.

La investigación

En diálogo con el programa “La Ciudad” de El Eco Multimedios, el jefe de la seccional Primera, comisario Carlos Yañes, admitió que están “bastante consternados con el tema” y abocados en cada una de las comisarías a la investigación por orden del jefe departamental.

“Tenemos varias hipótesis, estamos en una etapa investigativa”, afirmó minutos luego del mediodía del miércoles, y deslizó que una vez que terminaran de recolectar la información harían la respectiva presentación ante la fiscalía para poder avanzar con distintos allanamientos.

Entre los primeros datos confirmó que los llamados fueron realizados por diferentes personas, algunas lo hicieron en grupo y otras de manera individual, y habría mayores y menores involucrados. Entre los presuntos autores, Yañes indicó que “hay un grupo bastante organizado por lo que estamos investigando, que estaría conformado por mayores de 18 años”.

El procedimiento

Sobre el procedimiento que llevan adelante, el jefe de la seccional Primera explicó que “los llamados son todos grabados y analizados luego por nuestro equipo de inteligencia que nos va brindando la información, más todas las pruebas que vamos recopilando en la calle, que es lo que le presentaremos al fiscal para que él pueda trabajarlo y pedir los allanamientos lo antes posible”.

En el marco de la investigación, aseguró que además de los llamados telefónicos también se analiza la información que circula por las redes sociales. En efecto, Yañes pidió finalmente la colaboración de padres y alumnos para dar con los responsables. “Todo esto genera mucha complicación, ya sea para las escuelas y los chicos, y también para nosotros porque estamos haciendo mucha movilidad de gente que cuesta mucho dinero. Además del tiempo, nosotros derivando los vehículos a esos lados dejamos de proteger a otros sectores”, lamentó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario