fbpx Ampliaron el protocolo por coronavirus y piden “conciencia social” para evitar el contagio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ampliaron el protocolo por coronavirus y piden “conciencia social” para evitar el contagio

Mariano Leunda

El intendente Miguel Lunghi se reunió con autoridades y especialistas médicos para comprender más acerca de la dinámica del Coronavirus y establecer en conjunto un refuerzo en el protocolo de seguridad.

En este sentido, brindaron luego una conferencia de prensa en la que advirtieron que se está tratando con una epidemia que tiene “lados oscuros” ya que es un virus nuevo y no se conocen muchos aspectos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe del Servicio de Infectología del Hospital Ramón Santamarina, Jorge Gentile; la directora Médica de la Clínica Chacabuco, Florencia Bruggesser; la jefa Distrital de Educación, Carola Figueroa; e integrantes del equipo de infectología del Hospital;  además estuvieron presentes el director del nosocomio municipal, Fernando Fernández, y los directivos del Sistema Integrado de Salud Pública Gastón Morando y Matias Tringler.

“Queremos dar la mejor prevención posible y no llegar a tener acontecimientos desagradables”, indicó Miguel Lunghi, que se comprometió a hacer todo lo posible desde lo estatal.

En esta ampliación de protocolo se agregó como zonas de riesgo a Estados Unidos y toda Europa, que se suman a Asia, China, Japón, Corea del Sur e Irán. Esto significa que toda persona que hay estado en esos sitios debe permanecer en cuarentena por 14 días antes de volver a tener contacto con el resto de la sociedad.

En este sentido, pidieron el compromiso de la gente para cumplir con este aspecto, que implica también no enviar a los chicos al colegio si volvieron de viaje ni concurrir al trabajo. En caso de que alguien no lo esté haciendo y debería, pidieron que el entorno lo de a conocer a las autoridades médicas para actuar en consecuencia.

“Aconsejamos que no hayan muchas reuniones sociales”, sugirió Lunghi y determinó que si llegara aparecer un caso autóctono serán más drásticos con la medida. Al respecto, también reveló que están evaluando las medidas a tomar con la llegada de Semana Santa.

Por su parte, Bruggesser, destacó que comienza la época de las Influenzas, por lo que es importante vacunarse contra la gripe y la neumonía. Además, subrayó la importancia de que si alguien presenta los síntomas y ha viajado, que consulten por teléfono previamente o acudan con barbijos.

Finalmente, Gentile, aclaró que el frío en sí no es riesgoso, sino que la epidemia tiene más que ver con la reunión de la gente, que en época invernal se junta mayormente en espacios cerrados.

“Los países que lo controlaron no fue por vacuna ni medicación, sino por el cumplimiento de la cuarentena”, dijo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario