fbpx Analizan un caso sospechoso de dengue en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Analizan un caso sospechoso de dengue en Tandil

El Eco

A los ocho casos sospechosos de coronavirus en Tandil, ahora se sumó uno posible de dengue, por lo que las alarmas en la ciudad se encendieron.

Así lo confirmó el director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, durante el espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

“Ayer me avisaron desde la Región Sanitaria octava, que es de la cual depende Tandil, que hay un posible caso de dengue. Así que ya tomamos intervención en el día de hoy en el domicilio de esta persona”, informó Sánchez Chopa.

Se trata de una persona que regresó de Brasil con algunas líneas de fiebre. Se le hicieron estudios a sus hijos y dieron positivo en influenza, pero él dio negativo, por lo que se sospecha de dengue.

Esto significa que si efectivamente la persona está contagiada y el mosquito pica, tenemos chances de que lo transmita a otras personas y se transforme de un dengue importado a uno autóctono”, reveló.

Reveló el director de Bromatología que la mejor medida para tomar es la prevención, y eso significa saber en qué situación se encuentra hoy la ciudad: “Nosotros sabemos que el mosquito está, por lo que tenemos que actuar inmediatamente cuando aparece un posible caso de dengue. Aunque no esté confirmado, tenemos que intervenir”.

Reveló que igualmente, ante las altas temperaturas y la lluvia, era de esperarse que sucediera ya que los mosquitos se multiplican. Esto los obliga a actuar para reducir la población de estos insectos y así evitar que la gente se siente molesta. La idea era que empezaran con las fumigaciones, que deben hacerse de noche, el lunes pasado, pero como llovió, no pudieron hacerlo.

Los lugares por donde comenzarán son los grandes espacios verdes, “que es por donde caminamos para detectar el volumen o la cantidad de mosquitos que hay dando vueltas”. Los primeros espacios a fumigar, entonces, serían la zona del Lago del Fuerte, el Paseo de los Españoles y Villa Aguirre.

De todas formas, recordó que en estos lugares encontraron el culex, “que es el que molesta a la noche”. El aedes aegypti, el que transmite el dengue, es domiciliario y puede aparecer en cualquier espacio donde se acumule agua.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario