fbpx Quedan once camas disponibles en las terapias intensivas e intermedias de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Quedan once camas disponibles en las terapias intensivas e intermedias de Tandil

En los cuatro centros de internación con servicios de cuidados intensivos hay 18 pacientes internados con diagnóstico de Covid-19. Además, hay ocho enfermos que cursan otras patologías. Hasta anoche, había 11 plazas libres de las 38 que existen en la ciudad para enfrentar esta situación excepcional.

Terapia del Hospital Ramón Santamarina

El Eco

Tras el anuncio de la continuidad del estadio Rojo con flexibilizaciones, un relevamiento permitió confirmar que hay 11 camas disponibles en las áreas de terapia intensiva e intermedia de los cuatro centros de internación de Tandil. A los 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19 que fueron reportados por el Comité de Seguimiento, se suman 8 que cursan otras patologías, entre accidentados, enfermos coronarios, etc.

En plena pandemia, con más de cien contagios que se detectan a diario y 1210 casos activos, la disponibilidad de las camas de terapia intensiva e intermedia en la ciudad se transforma en un indicador dinámico, es decir, que cambia en cuestión de horas.

En total son 38 las plazas preparadas en el sistema de salud público y privado para el tratamiento de cuadros graves y moderados, ubicadas en el Hospital Ramón Santamarina (16), el Hospital de Niños (4), el Sanatorio Tandil (8) y la Nueva Clínica Chacabuco (10).

Cabe aclarar, que los tres centros de internación para adultos tienen las camas discriminadas en dos sectores. En el caso del Hospital, cuenta con 8 plazas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y otras 8 en la flamante Unidad de Cuidados Respiratorios que se montó en el Servicio de Cardiología en el marco de la emergencia sanitaria.

Por el sector privado, en el Sanatorio hay 4 camas de terapia intensiva y otras 4 de terapia intermedia, mientras que en la Clínica Chacabuco hay 5 en la UTI y otras 5 en la Unidad Coronaria.

En pandemia y frente a una patología que aún encierra sus misterios, no es posible leer el número de camas libres como un dato alentador, máxime cuando se ha afirmado que muchos pacientes con Covid-19 permanecen varios días una vez que ingresan al sector de cuidados intensivos. Tampoco podría aseverarse que la ciudad está cerca del colapso.

Por otro lado, en una ciudad de 150 mil habitantes y con gran movimiento de tránsito, además de las actividades económicas habilitadas, surgen demandas de camas por accidentes, además de  la atención del resto de las patologías que pueden derivar en cuadros de gravedad que requieran de cuidados intensivos.

Los números por institución:

Hospital Santamarina

Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Total de camas: 8

Internados con Covid-19: 3

Internados por otras patologías: 1

Disponibles: 4

Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios

Total: 8

Internados con Covid-19: 6

Disponibles: 2

Hospital de Niños

Unidad de Terapia Intensiva

Total de camas: 4 (*)

Pacientes internados con Covid-19: 0

Libres: 2

Sanatorio Tandil

Unidad de Terapia Intensiva

Total de camas: 4

Internados con Covid-19: 2

Internados con otras patologías: 1

Disponibles: 1

Unidad de terapia intermedia

Total de camas: 4

Pacientes con Covid-19: 2

Pacientes con otras patologías: 1

Disponibles: 1

Nueva Clínica Chacabuco

Unidad de Terapia Intensiva

Total de camas: 5

Pacientes con Covid-19: 5

Disponibles: 0

Unidad Coronaria

Total de camas: 5

Pacientes con Covid-19: 0

Pacientes con otras patologías: 4

Disponibles: 1

(*)Dos destinadas a Covid, para niños o adultos, y las otras dos están reservadas para pacientes pediátricos sin diagnóstico de coronavirus.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario