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Anses advirtió por intentos de estafas telefónicas y recuerda que no solicita datos bancarios en forma remota

El Eco

La Anses informó que a los beneficiarios del sistema previsional argentino, que no se está enviando personal a domicilio ni se están contactando telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo.

A raíz de los procedimientos excepcionales que se están habilitando desde la Administración Nacional de la Seguridad Social para proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, resulta importante destacar que las gestiones sólo se realizan a través de la web anses.gob.ar

“Nos están llegando muchas consultas de personas que advierten que han sido llamados en nombre de nuestro organismo y queremos resaltar que desde Anses no estamos mandando agentes a los domicilios ni se están solicitando datos bancarios a ninguno de nuestros beneficiarios” destacó el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez.

El funcionario resaltó que los intentos de estafas telefónicas no son una metodología nueva y que “suelen acrecentarse luego de anuncios oficiales de nuestro organismo. Entendemos que en el marco de esta emergencia, que tiene la particularidad de obligar a nuestra población de riesgo a realizar trámites de forma remota para poder acceder al cobro del beneficio, es muy probable que existan personas miserables intentando aprovecharse del desconocimiento y la fragilidad emocional  para estafar a nuestra la población”.

“Les pedimos a todos y todas que se mantengan informados por los distintos canales oficiales y que, ante cualquier situación de estas características, no brinden ningún tipo información bancaria y realicen la denuncia ante las autoridades” concluyó el Jefe Regional.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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