Anunciaron la tercera edición de la Semana Gastronómica, Sabores de Tandil

Desde el lunes 18 y hasta el domingo 24 próximos se desarrollará la tercera edición de la Semana Gastronómica, Sabores de Tandil, una propuesta para que turistas y vecinos puedan disfrutar de las cualidades gastronómicas de la ciudad y, al mismo tiempo, colaborar con el Banco de Alimentos.

La movida es organizada conjuntamente por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confitería y Afines, el Banco de Alimentos y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina -Fehgra-. Acompañan el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil, el Instituto de Arte Culinario Cibum y la Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero y Gastronómico de la República Argentina -Uthgra-.

Además cuenta con el apoyo del Cluster Quesero de Tandil, el Consejo del Salame de Tandil, el Museo Histórico Fuerte Independencia, Cervezas Artesanales de Tandil, Bienbebidos y el Plan de Turismo Gastronómico CocinAR, Cocina Argentina.

Este año, el programa plantea una variada agenda de actividades, centrada en tres ejes fundamentales: el Plato Solidario; el Circuito Diario de Gastronomía Serrana; y Eventos, Catas y Degustaciones.

Durante esta semana se podrán disfrutar diferentes eventos abiertos al público con el aporte de ocho kilos de arroz o comprando un bono por el equivalente a beneficio del Banco de Alimentos.

En esta oportunidad, se realizará además la quinta edición del Plato Solidario, una iniciativa organizada en conjunto por el Banco de Alimentos y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Confiterías de Tandil.

Concretamente, en los restaurantes adheridos, cada vez que alguien elija el Plato Solidario, se donarán 30 pesos al Banco de Alimentos. En el caso de que la persona desee consumir otro tipo de plato, también puede colaborar a través de un bono contribución.

En simultáneo, se efectuará el Circuito Diario de Gastronomía Serrana, en el que catorce establecimientos gastronómicos tendrán la posibilidad de ofrecer un día de la semana un plato regional especial para esta fecha.

Los detalles

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo; la presidenta del Banco de Alimentos de Tandil, Liliana Cagnoli; y el prosecretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confitería y Afines, Mario Wisner, brindaron los detalles de la propuesta e invitaron a toda la comunidad a participar.

En primer lugar, Bonadeo manifestó que el Departamento Ejecutivo sigue acompañando -como todos los años- este evento, que fue declarado de interés municipal.

Seguidamente, Cagnoli precisó que en esta oportunidad se estarán realizando tres eventos, todos ellos a beneficio del Banco de Alimentos, paralelamente al Plato Solidario, para el cual aclaró que la convocatoria todavía se encuentra abierta a todos los restaurantes que quieran sumarse.

El primero será el martes 19, a las 18.30, en una cervecería de la ciudad, donde se efectuará una cata de cervezas artesanales, salames y quesos, a cargo de productores locales, el Consejo del Salame de Tandil y el Cluster Quesero. Además, anticipó que la chef tandilense Marina Montenegro brindará una presentación de un bocado caliente.

La movida continuará el jueves 21, a las 17.30, en el complejo Vieja Cantera, con una tarde de té, dulces y alfajores artesanales. Allí, la sommelier de té, Victoria Gallardo Batista, perteneciente al staff de capacitadores de la Federación de Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina, brindará una charla de maridajes de té y dulces artesanales, con el acompañamiento de alfajores locales.

Al día siguiente, la cita será a las 19, en el Museo Regional del Fuerte, donde un sommelier especializado de Bienbebidos contará los atributos y virtudes de algunos de sus vinos y se realizará un maridaje con distintas carnes de la zona preparadas por los alumnos del Instituto de Arte Culinario Cibum. Además, la bodega local Cordón Blanco presentará uno de sus vinos.

Convocatoria

Por su parte, Wisner expresó su satisfacción por el apoyo que han obtenido hasta el momento y renovó la invitación a toda la comunidad a participar.

Confirmó que, una vez más, además de las actividades que mencionó Cagnoli, distintos establecimientos gastronómicos tendrán la posibilidad de ofrecer un día de la semana un plato regional especial para esta fecha.

Por último, aclaró que la convocatoria aún sigue abierta para todos los que quieran sumarse. Pueden hacerlo contactándose con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confitería y Afines, al teléfono 438-8464; infohoteleriaygastronomia@gmail.com o la página www.hotelesdetandil.com.ar; o con el Banco de Alimentos, al 444-9149; info@bat.org.ar; www.bat.org.ar; o el Facebook: Banco de Alimentos Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario