fbpx Arranca el ciclo “Respuestas cooperativas para el desarrollo nacional” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Arranca el ciclo “Respuestas cooperativas para el desarrollo nacional”

El Eco

Esta tarde, a las 18, en el salón auditorio de la Cooperativa Falucho (Paz 440) comienza “Respuestas cooperativas para el desarrollo nacional”, un ciclo de encuentros que tiene por objetivo acercar a la ciudadanía experiencias y casos provenientes del sector cooperativo que abordan con lucidez temas y problemas sustantivos para el desarrollo nacional y en los cuales las universidades públicas están convocadas a aportar desde sus funciones básicas.

Los temas que se tratarán son telecomunicaciones y convergencia tecnológica; compromiso ambiental, energías renovables y residuos sólidos urbanos; consumo y organización del mercado; cuidados de la salud; puertos y comercio exterior; desarrollo tecnológico, innovación y conocimiento.

En el primer encuentro del ciclo, previsto para el jueves 18 de octubre, a las 18 en el salón auditorio de la Cooperativa Falucho, Paz 440, compartirán sus experiencias la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos de María Ignacia Ltda. y su provisión de servicio de cable y el caso de Coopeser de De La Garma, con su servicio de internet y telefonía.

“Respuestas cooperativas para el desarrollo nacional” es impulsado por la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria de la Unicen, la Red Cooperativa del Centro Bonaerense (Redecoop) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), en un marco de articulación estratégica en la difusión de los valores y prácticas cooperativas en la región.

Esta propuesta de reflexión, formación e intercambio se encuadra en la misión fundacional de la llamada CátedraCoop, iniciativa de la Secretaría de Extensión Rectorado Unicen, que desde el año 2014 está orientada a dar a conocer distintas experiencias vinculadas a la economía social y solidaria (organizaciones, cooperativas, emprendimientos asociativos, instituciones, políticas públicas, etc.), así como también incorporar el espíritu de trabajo cooperativo y asociativo como herramienta para el desarrollo tanto laboral y profesional como humano de las personas.

Para informes e inscripción: http://bit.ly/RespuestasCooperativas. Para realizar consultas y recibir más información al respecto:

– Facebook: www.facebook.com/catedracoop

– Web: www.extension.unicen.edu.ar/catedracoop

– Correo Electrónico: [email protected]

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario