fbpx Arrizabalaga declaró que se deben empezar a pensar medidas para desendeudar a los inquilinos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Arrizabalaga declaró que se deben empezar a pensar medidas para desendeudar a los inquilinos

El Eco

El concejal del Frente de Todos e integrante de la Red de Inquilinos, Juan Arrizabalaga, remarcó que debe atenderse la situación de los inquilinos en Tandil, criticó a las autoridades locales por la ausencia de políticas y celebró la extensión del DNU 320, que establece la prohibición de los desalojos por falta de pago y el congelamiento de los precios de alquileres, como así también la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios.

Las políticas nacionales deben acompañarse con políticas públicas también a nivel municipal. Y lamentablemente en Tandil seguimos sin política de vivienda y mucho menos para el sector inquilino. Se cumplieron cuatro meses desde que presentamos tres proyectos de apoyo para el sector en el Concejo Deliberante, y lamentablemente el oficialismo contesta generalmente con frases hechas sobre un tema que venimos trabajando hace años, y sobre el cual saben bastante poco. No tienen dimensión del drama de las y los inquilinos”, enfatizó.

En tanto, evaluó que la prórroga de la medida que congela el valor de los alquileres y suspende los desalojos indicó que “era necesaria”.

“Hay que comprender que la emergencia sanitaria, con sus consecuencias económico-sociales, ha dificultado para locatarios y locatarias la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones en los términos estipulados en los contratos suscriptos con anterioridad y durante la pandemia de Covid-19”, expresó.

Hizo referencia también a todos los trabajadores, comerciantes, profesionales, industriales y pequeños y medianos empresarios que han visto fuertemente afectados sus ingresos desde el inicio de la pandemia y subrayó que el decreto 320 y su extensión los tiene en cuenta.

Finalmente Arrizabalaga señaló que “ahora en adelante a nivel nacional tenemos que ponernos a trabajar en una serie de medidas que permitan el desendeudamiento de los inquilinos, y a nivel local en un fondo de garantías público”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario