fbpx Artículos con inscripciones de Tandil, lo más buscado por los turistas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Artículos con inscripciones de Tandil, lo más buscado por los turistas

El Eco

El presidente de la Asociación de Manualistas y Artesanos de Tandil, Ernesto “Tito” Jara, contó que la gran mayoría de los turistas que visitan la Feria de Artesanos del Centro lo que busca son artículos o productos que tengan alguna inscripción de Tandil.
La llegada de turistas se sintió en la Feria de Artesanos

La Feria pudo volver a abrir a mitad del 2020 pero respetando estrictos protocolos, como sucedió con tantos otros rubros, ya que la pandemia aún persiste y los casos positivos continúan registrándose día tras día.

Entre las medidas sanitarias exigidas, destacó Jara que si bien tienen capacidad para 45 puestos, solo pueden trabajar al 50 por ciento. De todas maneras, reveló que ningún artesano tuvo que quedar afuera ya que muchos decidieron bajarse por su propia cuenta.

“Hay muchos que son mayores de edad o que están en situación de riesgo, entonces decidieron autoaislarse y quedarse en sus casas cuidándose”, indicó y recordó que en otros tiempos, cuando había más manualistas que puestos, compartían lugares.

En el lugar se pueden encontrar todo tipo de artesanías, bijouterie, productos de cuero, macramé, cuchillos y demás. No obstante, lo más buscado por los turistas son aquellos artículos que les recuerden la ciudad.

La gente sigue pidiendo cosas que digan ’Un recuerdo de Tandil’, o algo por el estilo. Incluso muchas veces hay productos lisos, que no tienen ningún tipo de escritura, y los turistas nos piden a ver si se lo podemos incorporar”, refirió.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario