fbpx Artistas pintarán las paredes de la cancha de Juan B. Justo y Perón en otra edición del Graff Xerrano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Artistas pintarán las paredes de la cancha de Juan B. Justo y Perón en otra edición del Graff Xerrano

El evento tendrá lugar sábado y domingo. Una treintena referentes de arte urbano de Argentina y de Uruguay plasmarán sus obras sobre las paredes de la cancha de fútbol de los monoblocks.

Rody Becchi

En el marco de las actividades del programa de Arte Joven, este sábado y domingo se realizará la tercera edición del Graff Xerrano, un evento que reunirá a más de 30 artistas de Argentina y países limítrofes.

Luego de las ediciones en las que los muralistas plasmaron sus trabajos en las paredes exteriores del Estadio Municipal General San Martín y en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en 11 de septiembre y Arana, el evento volverá a realizarse este año con intervenciones programadas en la cancha de fútbol de Juan B. Justo y Perón.

La propuesta, que es de acceso libre y gratuito, reunirá a artistas locales, de Olavarría, de Rosario, Capital Federal, del sur, y de Uruguay y también incluirá un espacio para la presentación de las bandas NB, Yunkyle, Houseman, Cheer Evolution y para la competencia de freestyle.

Los responsables del programa Arte Joven, que depende de la Dirección de Juventud, Camila Calderón y Gonzalo “Mone” Llanos brindaron detalles del tercer encuentro que cuenta con el auspicio de la pinturería Tandiliacolors, que donó latas de aerosoles de la marca Kuwait.

 

La nueva edición

En 2017, la primera experiencia quedó plasmada sobre las paredes exteriores del Estadio General San Martín. El año pasado, en tanto, la propuesta se trasladó a la sede de la Dirección de Juventud, en 11 de Septiembre y Arana.

Este año, la publicación de El Eco de Tandil sobre el pedido de dos vecinos que iniciaron una escuela de fútbol para contar con una cancha segura para los chicos de los monoblocks llamó la atención de los organizadores, que comenzaron a pensar el nuevo evento en ese lugar.

Así, visitaron el espacio y observaron que las paredes lucían varios grafitis descoloridos por el paso del tiempo.

Con miras al evento del fin de semana, este lunes Calderón y Llanos pintaron de blanco todas las paredes que limitan el espacio para dales un fondo en el que se plasmarán las nuevas creaciones.

 

Embellecer el barrio

De este modo, y uniéndose a la consigna, los organizadores pensaron que, a través de esta intervención, “podríamos llamar la atención del barrio para ver si se le puede completar lo que piden”.

Pero además persigue como objetivo embellecer y realzar la barriada, con todo el colorido y las diversas obras. “Va a quedar muy lindo”, dijo Camila Calderón, que deseó que además puedan conseguirse las mejoras necesarias para la práctica del deporte.

“Nos pareció un lugar interesante; sabemos que a los vecinos les encanta el arte, lo valoran mucho e incluso los chicos se engancharon enseguida y nos ayudaron a pintar el fondo de las paredes”, resaltó la artista en diálogo con El Eco de Tandil.

En ese sentido, Llanos destacó que contemplar murales “hace bien” y más aún si son realizados por distintos artistas y de variados estilos.

Sobre la propuesta agregó que el sábado habrá una batalla de freestyle sobre el escenario, que estará a cargo de Tropa Underground, que se sumará a las bandas locales, de 16 a 19. También habrá una exhibición de los integrantes de una academia de hip hop local. “Va a estar muy variado”, destacó el artista.

Calderón valoró como aspecto importante de estos estos encuentros es que los artistas se conectan con el que está al lado, aprenden de las técnicas y estilos. “Y eso te hace crecer mucho”, dijo.

Y para el público también se presenta como una alternativa interesante dado que, “aquel que no está acostumbrado a ver cómo se hace un mural desde cero, observar todo el proceso creativo en todas sus etapas es muy interesante”.

 

“Una de las ciudades más pintadas”

En la previa al tercer encuentro de Graff Xerrano, los artistas a cargo del programa se refirieron a las distintas intervenciones que se plasmaron en paredes de la ciudad.

“Estamos renovando los murales más viejos para hacer cosas nuevas. A partir del 2020 queremos pintar cosas grandes, como un edificio en altura”, proyecto Llanos sobre los desafíos por venir. “Hay mucho nivel en Tandil y muchos artistas de arte urbano”, destacó.

Por su parte, Calderón indicó que “siempre decimos que Tandil es una de las ciudades más pintadas del país y de mucho nivel y calidad. Vinieron artistas muy importantes a pintar, que quizás estaban de pasada, pintaron una pieza y se fueron”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario